Es Noticia
El uno por uno del Celta-Athletic: Yeray está de escándalo

El uno por uno del Celta-Athletic: Yeray está de escándalo

DMQ

Este es el 1x1 de la igualada del Athletic Club ante el Celta de Vigo en el encuentro correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Santander 2020/21 que se ha disputado este domingo en el estadio de Balaídos. La plantilla de Marcelino García Toral ha afrontado una de sus últimas opciones de meterse en la pelea por entrar en Europa por esta vía. Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (0-0). Al menos se ha dejado la puerta a cero... El partido olió a pretemporada, que tal vez es lo que está viviendo el Athletic antes de las finales de Copa...

Este es el once que saca Marcelino García Toral ante el Celta en Balaídos (Foto: Athletic Club).
Este es el once que saca Marcelino García Toral ante el Celta en Balaídos (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (7): en breve se va concentrado con la selección de Luis Enrique. Hoy ha tenido que intervenir pronto y con acierto ante las contras gallegas aún sin ser demasiado exigido.

Lekue (6): nueva oportunidad en el once para el multiusos tomatero que debe apretar más en defensa, por ejemplo ante Mina. Pero sí trató de ayudar en ataque y pegó un par de centro-chuts con mucho peligro para Iván Villar. Fue justamente amonestado.

Unai Núñez (4): el central de Sestao esperaba tener más suerte hoy que en duelos previos mas empezó con algunas pérdidas de balón innecesarias. Fue cogiendo el tono, pero vale más de lo que da de momento, porque cada X minutos parece que la va a armar con la pelota en los pies.

Yeray (9): convertido en el alma de la zaga bilbaína en el último día de sanción de Iñigo Martínez. Es una roca, mejora día a día con la pelota y sigue oliendo a selección. Si no es por él habría que llamar a los bomberos. Está Top.

Balenziaga (6): vale para un roto y para un descosido el de Zumarraga que hoy llevó el brazalete de capitán. Empezó muy animado a subir el carril zurdo aunque con poco éxito.

Berenguer (7): Marcelino no prescinde del navarro. Es el talismán y tiene clase. Por ejemplo habilitó de primeras al Búfalo para un gran remate inicial y en el 30 estuvo cerca de marcar con la zurda en boca de gol. Murillo le dio un tantarantán, que ni en la Super Bowl, que fue amarilla y pudo ser más. Cambiado en el 78'.

Unai López (5): está dura la pelea por la final de Copa en el centro del campo y Unai huele a titular ante sus paisanos, pero desde luego tiene que imponerse más, mucho más. Ante el Celta no ha gobernado pese a correr mucho, ha perdido balones impropios de él. Cambiado en el 68'.

Dani García (5): era el músculo del entramado rojiblanco y la verdad es que las peleó todas como siempre. Ya chutar entre los 3 palos y tocarla es otro tema, pero no es su tarea. Le sacó una justa amarilla a Mina.

Iñigo Lekue pugna con Nolito por un balón aéreo mientras Berenguer les observa (Foto: LaLiga).
Iñigo Lekue pugna con Nolito por un balón aéreo mientras Berenguer les observa (Foto: LaLiga).

Morcillo (5): tiene que ayudar al equipo como lo hizo en el arranque de la campaña. Le falta confianza, toma muchas decisiones erróneas cuando antes solo se hablaba de su desparpajo. Sufrió una temprana caída en el área pero ni árbitro ni VAR vieron nada. Cambiado en el 86'.

Villalibre (6): por fin titular, el Búfalo de Gernika se lo viene ganando con sus actuaciones. Bien dentro de lo visto. Tuvo un gran remate a los 4 minutos, con una volea espectacular, y le puso un balón de gol a Berenguer. Cambiado en el 68'.

Raúl García (5): Rulo no descansa. Un café en Lezama y al lío. No brilló en la primera mitad en la que hubo poco balón, muy poco, para los de arriba. Cambiado en el descanso.

Unai Núñez presiona a Santi Mina (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez presiona a Santi Mina (Foto: Athletic Club).

Los cambios de Marcelino: más juego, menos ocasiones

Muniain (6): Sale, algo frío, en el 46' por Rulo. Se colocó de segundo punta y no en la banda esta vez Iker que le sacó una amarilla a Kevin y trató de revolver sin demasiado acierto. ¿Le hizo penalti Brais Méndez en el 90?

Williams (5): Sale en el 68' por Villalibre a estirar el campo, sin ruido pero no le pusieron una en condiciones tampoco.

Vencedor (5): Sale en el 68' por Unai López a poner algo más de precisión, mas el duelo estaba bastante pastoso.

De Marcos (5): Sale en el 78' por Berenguer y de la misma ya puso un balón en el área rival. Poco más.

Ibai (sc): Sale en el 86' por Jon Morcillo. Le dio tiempo a sacar una falta lateral al menos.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanjo Bilbao

    Muy impreciso el Athletic, fallón de cara a gol. Hemos tenido dos muy claras. El mejor sin duda alguna, Yeray

  2. Alberto Magalhães

    Marcelino quiere poner el equipo jugando bien más nos faltan jugadores de calidad. En la medular, si Muniain no esta, és un problema. No tenemos balón y sin ello no sé puede hacer goles.

Cargando