Notificaciones

Sin presencia del Athletic en el Europeo sub 21

La duda de si el Athletic Club aportaría jugadores a la Rojita cuando está ya en vísperas de la primera de sus dos finales de Copa quedaba resuelta este lunes, a eso de las 12.00 horas, cuando el seleccionador Luis de la Fuente daba a conocer el nombre de los 23 convocados por la RFEF para el Europeo sub 21 de Hungría y Eslovenia.

Un torneo que puede complicar la preparación de la primera final de Copa, la de la Real Sociedad, puesto que se disputa a finales de marzo, entre el 24 y el día 31, y en junio, del 31 de mayo al 6 de ese mes. No van leones pero sí jugadores de Imanol como Zubimendi o Ander Barrenetxea.

El seleccionador riojano sin embargo no ha llamado a filas a ningún futbolista de Lezama para los partidos de la Fase de Grupos del Europeo sub 21. Se especulaba con las opciones de Oihan Sancet y de Unai Vencedor, pero ninguno ha logrado hacerse hueco con el técnico de Haro.

Unai Vencedor con el balón en Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai Vencedor con el balón en Lezama (Foto: Athletic Club).

En la Absoluta van dos del Athletic Club

En la absoluta la situación es diferente ya que Luis Enrique ha convocado a Unai Simón y a Iñigo Martínez, pero de la Real tan solo ha llamado a Mikel Oyarzabal, Un habitual como Mikel Merino se ha quedado fuera de la citación del técnico asturiano.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando