Es Noticia
Karrikaburu, la eterna canción entre Athletic y Real

Karrikaburu, la eterna canción entre Athletic y Real

DMQ
Jon Karrikaburu, goleador de la Real Sociedad C (Foto: Real Sociedad).
Jon Karrikaburu, goleador de la Real Sociedad C (Foto: Real Sociedad).

Los cuatro goles que le ha metido el delantero del segundo filial de la Real Sociedad, Jon Karrikaburu, en el 6-1 de los de Sergio Francisco a la SD Deusto, han puesto al futbolista navarro, que milita en el Grupo IV de la Tercera División, bajo el radar de la prensa y de las redes sociales. El atacante de Elizondo está realizando una gran temporada en el conjunto C de los txuri urdines, los rivales en la final de copa del Athletic Club el próximo sábado 3 de abril en La Cartuja de Sevilla.

Como pasa siempre en estos casos, rápidamente han surgido voces acusando al club de Ibaigane de estar tratando de pescar en la cantera de Zubieta. Y como casi siempre da la sensación de que esta es una historia repetida una y mil veces.

Por supuesto que es lógico que un club con una filosofía tan peculiar como la del Athletic tenga en su radar a todos los jugadores que cumplen con la misma. Controla y pregunta, como es su deber, por decenas de posibles perlas. Otra cosa es que se lancen las redes y se tire de verdad de chequera para poder traer a esos futbolistas.

Ahora es Jon Karrikaburu el jugador de la Real Sociedad que suena para Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Ahora es Jon Karrikaburu el jugador de la Real Sociedad que suena para Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

¿Quién es Jon Karrikaburu?

Karrikaburu es un prometedor delantero de 19 años que vive un auténtico idilio con el gol, ya que esta campaña lleva más tantos anotados que partidos disputados. Pero lo cierto es que el conjunto donostiarra lo tiene bien atado con contrato en vigor hasta junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

La entidad que preside Jokin Aperribay tiene previsto además mejorarle en breve sus condiciones económicas ya que todavía es una promesa, no ha dado el salto ni tan siquiera al 'Sanse' de Xabi Alonso. Y en eso siempre el conjunto de San Mamés parece jugar un papel primordial a la hora de que se pueda acudir con una buena carta a la mesa negociadora. A Martín Merquelanz y tantos otros les ha ido muy bien.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe

    A chuparla gatitos karrika se queda y la copa a Donosti. A comer mierda tximbos segundonesssssss

  2. Aitor Aurrekoetxea

    8 Ligas, 24 Copas, 3 Supercopas y 2 subcampeonatos UEFA. La envidia es peor ke el odio!

  3. Athletic beti zurekin

    Más de la mitad de la plantilla de la real no es de la cantera. Y vosotros habláis de los demás?

  4. Antzoka

    Te estarás refiriendo a Remiro en la rehala, no Aitor?

  5. David

    Igual simplemente utilizan al ath para forrarse los de la real

  6. aitor

    pero despues que no digan que es la cantera de lezama quien saca jugadores al patetik

Cargando