Es Noticia
Fernando Llorente reabre, con nombres, la polémica de su fallida vuelta al Athletic

Fernando Llorente reabre, con nombres, la polémica de su fallida vuelta al Athletic

DMQ
Fernando Llorente, nuevo jugador de Udinese (Foto: Udinese).
Fernando Llorente, nuevo jugador de Udinese (Foto: Udinese).

El exjugador del Athletic Club Fernando Llorente, que actualmente milita en las filas del Udinese italiano, ha dado a conocer su versión de los contactos que dieron carpetazo a su posible vuelta a Bilbao en una entrevista concedida en la noche del lunes a la Cadena SER. La posibilidad de que el riojano, de 36 años, regresase a la entidad de San Mamés y la espinosa resolución del asunto supuso un auténtico terremoto interno a escasas horas del cierre del mercado veraniego de fichajes.

Pese a los contactos establecidos con el hermano y agente de Fernando Llorente trascendió que una parte de la junta directiva de Aitor Elizegi se negó en redondo a dar el visto bueno a un futbolista que dejó una gran fractura en parte de la afición de San Mamés. Una fractura que está claro que no ha cicatrizado.

Un acercamiento que acabó generando una crisis inédita que salpicó tanto al presidente como a la junta directiva, al director deportivo, Rafa Alkorta, e incluso a componentes del vestuario por su participación en los hechos. El hecho de escuchar posteriormente versiones contrapuestas no ayudó a calmar las aguas.

"Si la vida me lleva a volver a Bilbao de maravilla, pero no me voy a poner a llorar si no vuelvo. Me va bien, estoy muy contento en Udine"

Fernando Llorente celebra su primer gol con el Udinese al Sassuolo (Foto: Udinese).
Fernando Llorente celebra su primer gol con el Udinese al Sassuolo (Foto: Udinese).

Las explicaciones del affaire Fernando Llorente

"No sé por qué no acabé en el Athletic. No estoy dentro para saber quién manda y quién decide las cosas", suelta Llorente en ‘El Larguero’, espacio radiofónico nocturno en el que admite que “me hubiera gustado volver al Athletic porque es el Club de mi vida, en el que crecí y hubiera sido bonito volver y poder ayudar".

Sobre lo acaecido en su polémica negociación con la entidad de Ibaigane, en el mes de septiembre de 2020, tan solo desveló que “con el presidente no hablé". Los cauces fueron otros, pero contactos hubo y la sorpresa pública es que contaron con el visto bueno de varios integrantes de la por entonces caseta de Gaizka Garitano. "Todo se calentó con la llamada que recibí una mañana de Óscar De Marcos", llegó a decir ayer citando al componente del grupo musical 'Orsai'. "Hablé con algún otro jugador también y con Rafa Alkorta pero no pudo ser", apuntó.

"Nunca pensé en irme, pensaba que mi carrera acabaría allí en Bilbao pero suceden cosas y esas cosas te llevan a tomar otros caminos. Hoy día si pasara lo mismo que pasó haría lo mismo", sostiene

Javi Martínez, Llorente y Muniain celebran un gol del
Javi Martínez, Llorente y Muniain celebran un gol del "9" en La Catedral (FOTO: EFE).

Pero el meollo de la cuestión es que su marcha del Athletic en 2013, en tiempos de Josu Urrutia y Marcelo Bielsa, al negarse a renovar y no dejar ni un euro en las arcas del Club sigue siendo una herida abierta para el entorno zurigorri. “¿La afición? Seguro que habría división de opiniones", contestaba el de Rincón de Soto sobre el particular.

"Tengo mucha gente a favor y gente en contra desde que me fui. Hay gente todavía dolida, pero... ¿dar explicaciones? Tampoco consigues nada intentando decir lo que pasó, al final sólo te recuerdan que me fui", asumía Llorente sobre su traumático adiós y su día a día en las RRSS.

Marcelo Bielsa y Fernando Llorente en su agridulce etapa juntos en Lezama.
Marcelo Bielsa y Fernando Llorente en su agridulce etapa juntos en Lezama.

Tira con bala hacia la anterior junta directiva

"Cuando te vas todo lo que sale es promovido por los que estaban dentro en aquel momento. Se filtra lo que conviene al Club en ese momento, el jugador va a salir perdiendo siempre", acusaba el riojano.

"Me dio pena irme de aquella manera porque el último año fue muy duro con todo lo que pasó, sin jugar, pero las cosas conmigo no se llevaron bien y tuve que tomar la decisión de despedirme".

Al menos quiso acabar con buenos deseos para el conjunto rojiblanco. "Con Marcelino han dado un cambio impresionante, me alegro muchísimo de que les vaya bien. Ojalé gane las dos copas, sería algo grandioso tras ganarle la Supercopa al Real Madrid y al FC Barcelona".

"¿Qué final me apetecería jugar? La final del Barça, porque en mis tiempos perdimos 4 finales contra el Barça y sería la revancha, aunque la de la Real también sería bonita porque es un derbi", finalizaba.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. papillon 000

    Hombre, ponerte a largar intentando dejar mal a Oscar de Marcos, tiene narices, tu te fuistes y nos dejastes a Aduriz (una leyenda) , que no os podeis comparar, y a ti te recordaran en Rincón de Soto y poco más. Siempre fuiste muy "tontin", te acuerdas? Te lo dijo Clemente.

  2. papillon

    Hombre, ponerte a largar intentando dejar mal a Oscar de Marcos, tiene narices, tu te fuistes y nos dejastes a Aduriz (una leyenda) , que no os podeis comparar, y a ti te recordaran en Rincón de Soto y poco más. Siempre fuiste muy "tontin", te acuerdas? Te lo dijo Clemente.

  3. Lothar

    Llorente, eres como el chorizo malo. Eres largo, fino, tu color es el rojo (la roja) y después de haberte tragado, te repites como un mal efluvio. Eres historia del Athletic y lo único que podemos hacer es agradecerte que te hayas ido, porque gracias a eso hoy tenemos una leyenda como Aritz Aduriz

  4. 1010

    Que pesadez con éste tío, te fuiste, adiós y no nos des más la tabarra, quédate en Italia, estás bin allí rascando banquillo, que se te da bien.

  5. CARLEÓN

    El saltavallas y Ander Horrores se ficharon y luego perdieron el culo por irse. No me importó gran cosa. Eran mercenarios profesionales y sus colores los de los billetes. Con Fernandito y Kepa me llevé una gran decepción porque ambos eran 100x100 productos de Lezama. Uno hubiera pasado al olimpo rojiblanco como el Rey León. El otro hubiera podido ser un digno sucesor del Chopo. ¿Cómo han acabado? Pues dando pena ... son tan miserables que no tienen más que dinero. Pero a ambos les estoy agradecido. La traición de Llorentini nos permitió disfrutar del mejor Aduriz, que hoy es ya una auténtica leyenda. El kepatético ... nos ha traído a un grandísimo portero como Unai, que quizá haga historia con los leones y la selección.

  6. Jise miguel

    Es q es muy pesao , y si ya no se le quería por aquí , lo acaba de rematar con estas declaraciones , anda chaval , olvídate del Athletic y no sigas removiendo la muerda , q cada vez q hablas sube el pan

  7. Fernando

    Tranqui seguiremos sufriendo sin ti, Que te vaya bonito,pero no digas que eres del atletic. Gracias.

  8. Fer

    Tranqui seguiremos sufriendo sin ti, Que te vaya bonito,pero no digas que eres del atletic. Gracias.

  9. Raul

    No vuelvas, aquí tu ya no eres bien recibido

  10. Pepe

    En la etapa final,no demostraste mucho al club de tu vida,tu y tu hermano k sin ser agente FIFA sellevo lo k no se podía llevar con un traspaso,ordagasteis al club y con Urrutia no valía eso después de"oferta irrechazable"palabras tuyas,huiste palante,en tu derecho estabas,pero te "reíste"de afición y del club de tu vida según tu,la situación no es la misma,pero k diferencia con Laporte fue de cara,tengo esta oferta,irrechazable,no la puedo dejar k vaya,y el club acepto,fue de cara,y en diciembre con el lío k dejaba pero de cara ,por eso tiene diferencia con tu caso,futbolísticamente tampiko m convence tu vuelta,kreo k t falta poko para exjugador excelentísima mente pagado pero eso.enmierdar a jugadores actuales del ath,pues no viene a cuento cuando tu vuelta traería un Cristo de carallo pero grande grande,entiende ke gran gran gran parte d la afición no t kiere ni en foto,y la k le caeria a la directiva,afectaría directamente mucho mucho mucho al"club d tu vida"k t vaya bien vayas donde vayas,pero x aki no t kieren

  11. José Antonio Cordero

    Adiós Fernando Adiós,es de bien nacidos ser agradecidos, que todo te vaya bien y Siempre AÚPA ATHLETIC

  12. José Antonio

    Ad

  13. Eki

    Tu ya perdiste tantas finales que no vengas a joven ahora vete y no vuelvas, gora athletic geuria orgullosos de lo que somos

Cargando