Es Noticia
Yeray sueña con traer la Copa: "Lo que se ve en Bilbao no se ve en ningún sitio"

Yeray sueña con traer la Copa: "Lo que se ve en Bilbao no se ve en ningún sitio"

DMQ

Restan tan solo 17 días... Pese a que al Athletic Club aun le queda por delante el partido de LaLiga Santander ante la SD Eibar de este sábado (14.00h) en San Mamés todas las miradas de los athleticzales se centran ya en la primera final de Copa que van a afrontar los hombres de Marcelino García Toral. La que se va a disputar el sábado, día 3 de abril, ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil en La Cartuja de Sevilla.

En declaraciones efectuadas a la emisora pública Radio Euskadi el defensa rojiblanco Yeray Álvarez ha reconocido que “llevamos con ganas de jugar la final ante la Real desde hace un año. Estamos mentalizados y sabemos lo que nos jugamos. Es más que un derbi, porque viene con la Copa y queremos traerla para Bilbao".

Desde 1984, con su paisano Javier Clemente al mando, no se gana una y se saca la gabarra a navegar por la Ría del Nervión. "La Copa se nos resiste desde hace 37 años. La ilusión que se ve en Bilbao,... ni sé las casas y los balcones que puedes ver con las banderas, la gente con camisetas... Lo que se ve en Bilbao no se ve en ningún sitio", reconoce con satisfacción ante el periodista Diego Aranbalza.

Yeray Álvarez en la Supercopa de Sevilla (Foto: Athletic Club).
Yeray Álvarez en la Supercopa de Sevilla (Foto: Athletic Club).

Yeray da valor a una temporada que puede hacer historia

"Hay que valorar el llegar a dos finales el mismo año. Quién sabe si volveremos a jugar una en lo que nos queda de carrera. Ojalá que sí y que lleguemos todos los años a una, pero es algo complicado y tienes que valorarlo", señala con prudencia el futbolista de Barakaldo. Sabe por lo que ha pasado y lo que cuesta obtener éxitos con la competencia que hay hoy día en el fútbol profesional.

Ganar una o dos copas es un reto mayúsculo, pero a Yeray no le cambia el gusto de un curso que sin duda deberá ser recordado en el tiempo. "El sueño ya lo tengo cumplido tras ganar la Supercopa. El Athletic es un club con mucha historia y sabemos que podemos ganar a muchísimos equipos, como ya lo hemos demostrado", finalizaba en 'Fuera de juego'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando