Notificaciones

El sueño de la Copa y el fantasma de la gabarra vistos por Mikel Vesga

El Athletic Club continúa preparando el compromiso de LaLiga Santander ante la SD Eibar y las finales de Copa que ya se acercan poco a poco en el horizonte rojiblanco. Especialmente la de Real Sociedad que tendrá lugar el sábado 3 de abril en La Cartuja de Sevilla. Faltan tan solo 17 días para vérselas con los vecinos de autopista y que surjan debates de gabarra. Para dar un repaso a toda la actualidad este miércoles ha sido el turno para Mikel Vesga en la sala de prensa de Lezama.

El centrocampista de Vitoria-Gasteiz, que cumplirá 28 años entre ambas finales por cierto (el 8 de abril), ha manifestado que "estamos al margen de todo, es lo mejor por ahora, vivir el día a día que luego ya hay 2 semanas para preparar las finales. La ilusión es ver que este es uno de los mejores años de nuestra carrera, sino el mejor; es muy especial, pero hay que tener la cabeza fría".

"Claro que nos llega la ilusión de la gente a través de familia y amigos, sabemos lo que suponen estos dos partidos pero hay que estar concentrados, trabajar mucho y no darle demasiadas vueltas", incide el alavés.

Vesga se ha ido haciendo hueco en el once de Marcelino García Toral. De momento acumula 1151 minutos en 20 partidos de LaLiga con 13 titularidades. También ha jugado 5 encuentros de Copa y los 2 de la Supercopa vencida al Real Madrid y FC Barcelona.

El centrocampista Mikel Vesga se entrena con Morcillo y Sancet en Lezama (Foto: Athletic Club).
El centrocampista Mikel Vesga se entrena con Morcillo y Sancet en Lezama (Foto: Athletic Club).

El 7 de enero de 2021 Mikel Vesga renovó su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2024

Vesga y la gabarra Athletic en la Ría

El medio centro no quiere que la mentalización se pase de rosca. "La gabarra es especial, es el sueño que todos buscamos y peleamos, pero no ayuda mucho el hablar todo el día de ello, si eso va a crear no sé si nerviosismo o algo así,... Para mi hay que centrarse en el trabajo diario e ir poco a poco. Sabemos que la gabarra está ahí, vemos la ilusión por la final, pero la liga nos va a dar mucho para el año que viene".

"Nos da mucha pena que no haya gente, confiábamos en estar ya a estas alturas en San Mamés con nuestra gente y ya vemos que no es posible ni siquiera una normalidad en la vida diaria. Lo vivimos con mucha pena pero con la misma ilusión o más por traerles esos posibles títulos a Bilbao; sería una alegría para estos tiempos que pasamos", cerraba Vesga.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando