Es Noticia
Vesga y la pandemia: “Con San Mamés vacío echas de menos hasta las críticas"

Vesga y la pandemia: “Con San Mamés vacío echas de menos hasta las críticas"

DMQ

Ha ido cogiendo peso en el equipo rojiblanco, 82 partidos lleva ya disputados en sus cuatro temporadas en el Athletic Club Mikel Vesga. Se ha afianzado en Bilbao tras sus cesiones al Sporting de Gijón y el CD Leganés. Aporta estatura (1'91), trabajo y llegada si bien de momento la puntería no le acompaña del todo: tan solo ha logrado anotar un gol como león. Un tanto que sirvió para derrotar en octubre de 2017 al Sevilla FC, por 1-0, en un encuentro correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander.

El centrocampista de Vitoria-Gasteiz ha pasado este miércoles por la sala de prensa de Lezama donde ha expresado que "me costó entrar con Gaizka, ya a mitad de año entré más en el equipo y luego he tenido más continuidad. Ahora estoy cómodo con la idea del Marcelino que quiere que todos participemos y seamos importantes", dijo.

Está claro que está muy contento con el técnico asturiano. "Creo que tiene mucha culpa de cómo estamos por la idea de juego, el equipo la ha cogido bien y se adapta a los jugadores que hay. También el trato es muy bueno y hay una gran relación con los técnicos, de ahí ha surgido la confianza al ver que lo que se trabaja tiene un resultado".

"El equipo va a ir a más cuando atemos los pequeños detalles, seremos un equipo muy competitivo y difícil de batir", advierte.

Mikel Vesga salta de cabeza durante un partido ante el Celta en Vigo (Foto: Athletic Club).
Mikel Vesga salta de cabeza durante un partido ante el Celta en Vigo (Foto: Athletic Club).

La batalla de los 4 mediocentros del Athletic...

"En general hemos probado todos con todos y el resultado ha sido bastante positivo, siempre con alguno de ellos te compenetras mejor pero en general son partidos muy completos de todos, juegue quien juegue. Siendo 4 jugadores alternando unos con otros en cada partido se compite bien y eso no pasa en muchos equipos. Es algo muy positivo para mi", analiza Vesga.

La lata de la pandemia con el deporte... "En mi opinión este es un fútbol totalmente diferente, cuando te sientas en la grada te da una sensación de frío al estar sin gente alrededor en un campo tan grande. El sentir el aliento de la afición ayuda,... Si es que echamos de menos hasta las críticas porque te activan y estas más concentrado, se nota mucho la ausencia de gente en el último arreón de cada partido,... Estamos deseando sentir a la gente al lado, todo se echa de menos".

El alavés Mikel Vesga la toca en Lezama (Foto: Athletic Club).
El alavés Mikel Vesga la toca en Lezama (Foto: Athletic Club).

Vesga analiza el partido contra el Eibar

"El del Eibar no va a ser un partido fácil, tendremos que dar nuestra mejor versión para intentar ganar, sería muy importante para llegar bien al mes de abril. La importancia para ellos es grande pero para nosotros también porque no hemos arrancado en liga. Ganar nos aportaría mucho y para nada nos vamos a guardarnos algo o a pensar en no lesionarse, en eso no pensamos nunca. Destacamos como equipo por darlo todo y no veo el no salir a dar el máximo el sábado", avisa a los de Mendilibar.

"Son importantes los 3 puntos si queremos mirar para arriba, es más son vitales, no entra en nuestra cabeza otra cosa porque las oportunidades de ganar posiciones se van acabando y no hay que desaprovecharlas", comenta en Lezama.

Sobre la SD Eibar apunta que "creo que le hace peligroso su situación, para nada va a ser fácil, por la necesidad que tienen y porque es bonito jugar un derbi van a salir a por todas. Va a ser muy competido, así que es un error pensar en los números o en sus malos datos. Tenemos en mente hacerles daño, marcar y quedarnos los 3 puntos", zanjaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando