Es Noticia
Javi Casas, un veterano de solo 29 años

Javi Casas, un veterano de solo 29 años

DMQ

Javi Casas en el partido ante la Real con los veteranos (Foto: Athletic Club)El Athletic jugó en la tarde del sábado un partido amistoso de veteranos ante la Real Sociedad en beneficio de Unicef en el campo de Etxezuri en Deusto. Por parte rojiblanca, entre otros, formaron en un equipo dirigido por Plácido Bilbao Armando, Lakabeg, Oskar Vales, Joseba Agirre, Aiukar, Iturrino o Lambea además de Javi Casas. El lateral izquierdo de Sopelana a sus 29 años y sin equipo está jugando con los veteranos del Athletic.

Javi Casas debutó en Primera División de la mano de Ernesto Valverde en la temporada 2004/05 en el Benito Villamarín ante el Betis. El técnico de Viandar de la Vera le dio la alternativa en lugar de Asier Del Horno, el lateral zurdo titular del Athletic en esos momentos. Era la cuarta jornada de aquella temporada en la que Casas acabó jugando 27 partidos entre liga (19), Copa (6) y UEFA (2). Incluso en algunos partidos por delante de un 'castigado' Del Horno por algunos comportamientos. Se ganó con sus actuaciones en algunos encuentros la posibilidad de jugar incluso con el propio Asier Del Horno en una posición más adelantada.
La siguiente temporada con la salida de Asier Del Horno al Chealsea, Javi Casas tenía ante sí su gran oportunidad para ganarse el puesto de lateral izquierdo titular. Esta vez con Mendilibar en el banquillo, el defensa de Sopelana jugó un total de 29 partidos entre liga (24) anotando además dos goles, Copa (3) e Intertoto (2). Empezó jugando con Mendilibar pero acabó relegado con Clemente que apostó por un entonces jovencísimo Fernando Amorebieta como lateral izquierdo.
En la campaña 2006/07, Casas también arrancó jugando como titular con Félix Sarriugarte pero Amorebieta y Javi González estuvieron por delante en algunas ocasiones en las preferencias de Mané. No obstante, Casas acabó jugando esa temporada 21 partidos, 19 de liga y dos de Copa, casi lo mismo que en la campaña de su debút.
Con la llegada de Caparrós al banquillo rojiblanco llegó también el declive y ostracismo de Casas en el Athletic. Con el técnico de Utrera se pasó la primera temporada en blanco sin disputar ni un solo minuto de ninguno de los partidos. La siguiente campaña (2008/09), tras comenzar misteriosamente como titular en el primer partido de liga ante el Almería, pagó los platos rotos de la derrota y solo volvió a aparecer en el Bernabeu unos minutos ante el Real Madrid. Eran los tiempos de Del Horno al principio de su regreso como cedido del Valencia y de Koikili después. También Balenziaga comenzó a jugar como titular tras ser fichado del Sanse. Casas optó entonces por salir cedido al Córdoba en Segunda División donde tampoco encontró continuidad, ya que tan solo jugó tres encuentros. La siguiente campaña se marchó al Cartagena de Segunda pero tan solo disputó dos encuentros de Copa por lo que pasó al Guijuelo de Segunda B. La pasada temporada militó en las filas del Deportivo Alavés y esta campaña, sin equipo, juega con los veteranos del Athletic. Ayer lo hizo ante la Real colaborando a la victoria por 3-2 con goles de Loroño, Joseba Aguirre e Ibón Begoña. Javi Casas es otro 'Expediente X' del lateral izquierdo del Athletic.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando