Iraola es el defensa más goleador de toda la Liga - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Iraola es el defensa más goleador de toda la Liga

Un contenido de:
Álvaro Moscoso

Martes, 22 de noviembre de 2011. 07:17

Iraola ha celebrado ya 31 goles en Primera DivisiónEl partido del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán además de la victoria 18 años después dejó también los goles de los dos laterales De Marcos e Iraola. El capitán del Athletic hacía el primer gol del partido y el primero en su cuenta particular de esta temporada. El defensa de Usurbil con 31 goles en 291 partidos de liga es el defensa más goleador de cuantos juegan en la primera división por encima de jugadores como Sergio Ramos que ha anotado 26 goles en 239 partidos entre Sevilla y Real Madrid o Dani Alves que ha hecho 21 tantos en 305 partidos de liga con las camisetas de Sevilla y Barcelona.

Andoni Iraola ha hecho goles desde su debut en Primera Divisón de la mano de Ernesto Valverde. En su primera campaña en el primer equipo rojiblanco, la 2003/04, Iraola hizo cinco goles y solo uno de ellos fue de penalti. Su primer tanto en liga llegó ante el Espanyol en San Mamés un sábado 8 de noviembre y sirvió para derrotar al equipo periquito. La siguiente campaña, también de la mano de Valverde anotó 4 goles en 34 partidos, dos de ellos los hizo desde el punto de penalti.
Con Mendilibar y Clemente en la temporada 2005/06 hizo tres goles, mientras que en la siguiente campaña con Sarriugarte y Mané logró anotar cinco tantos en 35 partidos, ninguno de ellos de penalti. Fue una temporada en la que Iraola por necesidades del equipo acabó jugando de medio centro junto a Ander Murillo.
Con la llegada de Caparrós al banquillo Iraola ha visto su peor cifra goleadora en una temporada (2007/08) con solo un gol en 36 partidos y la mejor en la siguiente campaña con seis tantos en 33 partidos, tres de ellos de penalti. En las dos últimas temporadas Iraola ha hecho dos goles, uno de ellos de penalti (2009/10) y cuatro tantos, dos de penalti en la pasada campaña. Esta temporada ha sumado su gol número 31 en Sevilla, de los cuales 10 los ha anotado desde el punto de penalti.
Iraola tiene además a tiro ser el defensa más goleador de la historia del Athletic. Por delante tiene a Andoni Goikoetxea que logró 35 goles en 277 partidos de liga y a Aitor Larrazabal que con 39 goles en 390 encuentros ligueros es el zaguero más goleador del Athletic.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *