Es Noticia
Euskadi acogerá en Bilbao la salida del Tour de Francia de 2023

Euskadi acogerá en Bilbao la salida del Tour de Francia de 2023

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque
El Euskadi Murias estará en la salida de Gignac (Foto: Photo Gómez sport).
El Euskadi Murias estará en la salida de Gignac (Foto: Photo Gómez sport).

Euskadi acogerá en Bilbao la salida del Tour de Francia en su edición de 2023, según confirmaron este jueves a EFE fuentes del Gobierno Vasco.

La presentación del acuerdo con la organización del Tour se realizará este viernes en el Museo Guggenheim de Bilbao con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, junto al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y los tres diputados generales de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.

El Gobierno vasco no ha confirmado que la salida sea desde Bilbao porque prefiere no "focalizar" en ninguna ciudad sino en un término más amplio para la promoción de la marca "Euskadi Basque Country", pero el hecho de que el acuerdo se presente en la capital vizcaína y con la participación del alcalde, Juan Mari Aburto, lo deja claro.

Una oportunidad bonita para Bilbao

En 2016, durante la salida de una etapa de la Vuelta a España, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, aseguró: "Vamos a traer el Tour de Francia, vamos a trabajar para ello. El Tour está interesado" y sus responsables creen que "Bilbao es una ciudad magnífica que tiene todos los condicionantes para ser una etapa del Tour", por lo que "el Tour quiere venir a Bilbao y Bilbao quiere que el Tour venga".

Omar Fraile celebra su victoria en la meta de Mende (Foto: Tour de Francia).
Omar Fraile celebra su victoria en la meta de Mende (Foto: Tour de Francia).

Anteriormente, Bilbao y la Diputación de Vizcaya también intentaron conseguir la salida de la prueba francesa desde la ciudad para la edición de 2013. Euskadi ya acogió la salida del Tour en la edición de 1992, en la ciudad de San Sebastián.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando