Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Clemente, la opinión sobre Cala y su visión del racismo

Javier Clemente volvió a estar presente en los micrófonos de Radio Marca, en los que, además de analizar lo sucedido en la final de la Copa del Rey del pasado sábado entre el Athletic Club y la Real Sociedad, ofreció su visión sobre lo que ocurrió en Carranza entre Cala y Diakhaby. Un hecho que ha dado la vuelta al mundo por un presunto insulto racista del jugador del Cádiz al del Valencia.

El propio Clemente no obvia que si Cala propinó un insulto de ese calibre a Diakhaby está muy mal, pero no por ello lo considera una persona racista. El exentrenador del Athletic lo achaca a un momento de calentón. "Igual le ha dicho una frase racista, pero no lo es. El que te llama eso te lo llama para molestarte, no porque lo piense. A nosotros nos llamaban asesinos, etarras, vascos de mierda, con el ánimo de molestarte para que pierdas el partido", prosiguió.

Diakhaby marchándose del terreno de juego de Carranza (Foto: Cristo García).
Diakhaby marchándose del terreno de juego de Carranza (Foto: Cristo García).

"Yo no me hubiera ido del campo, hay tantas cosas que cortar que me parece un poco chorrada. Claro que para Diakhaby es una cosa fea".

El propio Clemente aprovechó para comparar lo sucedido con otros muchos episodios de la vida en los que el racismo también está presente y ante los que no se hace nada. "Los niños que llegan en patera, Italia que no acoge a los que llegan de África, lo que está pasando en Estados Unidos y lo que no pasó aquí en Melilla con las vallas esas. La FIFA va a jugar a Catar, a un país en el que han muerto 6.000 personas en la construcción de los estadios y son todos negritos. ¿Por qué no juzgamos todos el racismo en general?", asintió.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *