Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Final de Copa Athletic-Barça, la esperanza de la Diferencia

Un contenido de:
Alejandra Herranz

El sábado 17 de abril es la final de la Copa del Rey 2021 en La Cartuja de Sevilla entre el Athletic Club y el FC Barcelona. Esperemos que lleguen Yeray Álvarez y Yuri Berchiche con salud a la misma. La vislumbro con la esperanza de la diferencia: la cantera, la actitud de remontada, la nueva oportunidad de las lecciones aprendidas.

La final de la Copa del Rey 2020 (ganada por la Real Sociedad al Athletic en Sevilla 0-1) me dejó reflexiones melancólicas (la derrota), críticas (el simbolismo del gesto de Iker Muniain al tocar la Copa al salir al campo, más cercano a la desconcentración que a la superstición), pero también de esperanza, de sentida esperanza.

Mi esperanza está en la diferencia del Athletic: un club de cantera, un club que valora a sus jugadores, un club que tiene una afición leal y resistente al desaliento.

Los leones calientan antes de la final de Copa que luego perdieron ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Los leones calientan antes de la final de Copa que luego perdieron ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

De la final perdida, me quedo con el gesto de la plantilla de “sentar” en la platea de La Cartuja a aquellos compañeros de equipo y del cuerpo técnico que contribuyeron a que el Athletic llegara a esa final 2020 de la Copa del Rey que se disputó en diferido el pasado sábado 3 de abril de 2021.

Fue hermoso ver las camisetas de Guruzeta, Vivian, Kodro, Aduriz, Larra, Córdoba, Beñat, San José y Ganea -como así también la del anterior cuerpo técnico: Gaizka, Patxi, Juan- presenciando la final. Un gesto simbólico de reconocimiento y, también, de agradecimiento a aquellas participaciones en estas presencias.

Aúpa Athletic, beti aurrera!

4 comentarios

  1. José mari maiztegui

    Sr lasa tienes toda la razón del mundo
    Estoy contigo
    Este equipo no da para mas

  2. Eki

    Hay que ser exigentes y competitivos, marcelino espabila y demuestra que eres buen entrenador en estos partidos has fracasado competir y luchar con sapiencia jotake

  3. Athletic beti zurekin

    Jamás daré por perdido un partido de mi Athletic antes de jugarlo. Es cierto que no estamos en el mejor momento y que el rival es el Barcelona pero siempre confiaré en mi Athletic. El que de la final por perdida antes de jugarse, puede cambiar de equipo si quiere, aquí no se obliga a nadie. Aupa Athletic

  4. Lasa

    Objetivo sumar los 6 puntos para lograr la salvación en liga y punto. La temporada ya está acabada a falta sólo de los 6 puntos de la permanencia. Este equipo no da para más. Preparar mejor la próxima temporada. Dar de baja y salida a algunos y subir a algunos pives interesantes. Olvídense de copas. 4 finales y las cuatro pérdidas. Seguro serán 5 de 5..Pero tranquilos Aúpa Athletic!

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *