Es Noticia
El derbi de los Desmarcados: nubes y claros del Athletic en el Reale Arena

El derbi de los Desmarcados: nubes y claros del Athletic en el Reale Arena

DMQ
Foto autor
Asís Martín

El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha disputado, hoy miércoles  7 de abril, ante la Real Sociedad el choque de la 29 jornada de LaLiga Santander. Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la igualada de los Leones ante los pupilos de Imanol Alguacil en un derbi vasco que ha terminado con un resultado de (1-1).

Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Triste empate del Athletic en un día que debía servir para intentar recuperar al equipo y que sólo ha incrementado las dudas. Muy flojos, cabizbajos y sin inspiración para jugar, Marcelino quiso ofrecer una oportunidad a los titulares de la final para redimirse. Y lejos de ello, solo sirvió para ahondar en la herida y llevarse dos lesionados, Yeray y Yuri. Y cuando peor estábamos, Villalibre, recién incorporado, nos daba una alegría que parecía definitiva con un gol que a falta de cinco minutos, parecía definitivo.

Pero de este Athletic se puede esperar lo peor. Y una gran Tragada de Unai Simón, que dejó pasar un balón a la Escuadra del segundo palo, que para su desgracia acabó dentro, supuso un duro mazazo para este equipo y su afición. No levantamos cabeza...

Potxolo y los Artaburus con Ernesto Valverde en San Mamés
Potxolo y los Artaburus con Ernesto Valverde en San Mamés

Potxolo Irulegi

Otro empate y van... Un mal partido con demasiadas imprecisiones y perdidas de balón por parte de un Athletic que aunque ha empezado fuerte, la Real ha ido neutralizado y superando en juego en determinadas fases del partido.
Aún así un cansado Athletic ha tenido en la mano el triunfo gracias a un magnífico gol del búfalo en el 84 pero no ha sabido aguantar siquiera seis minutos la ventaja. Llegando el empate final tres minutos después.

Una pena, pues hubiera sido un empuje no sólo en la clasificación, sino en la tocada moral del equipo. No hay tiempo de lamentaciones pues el Alavés nos espera el sábado con el cuchillo entre los dientes antes de la 'finalisima'.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club

Ni fu ni fa. El empate sacado hoy en Anoeta no resuelve nada en la clasificación liguera, ni por supuesto "venga" lo hecho el pasado 3-A. Un partido más, y el objetivo sigue estando en Sevilla en 10 días. No hay más para esta temporada. Baterías a tope y Aupa Athletic!!

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

Ya vale!!!, ya vale!!! De tantos fallos de los jugadores del este Athletic fallón y vulgar y vale de que se disculpen y que digamos tonterías que somos diferentes y que hay que seguir con ese apoyo para que los chavales se sientan bien.
Estoy cabreado, desilusionado y molesto con estos jugadores que no demuestran nada de juego.

El partido ha vuelto a ser un bodrio y donde la Real Sociedad ha demostrado más calidad, pero que después de marcar el Athletic en el minuto 87, no te pueden empatar esa manera en el 89. Y señor Marcelino hay jugadores que no pueden jugar ahora mismo, no diga salir de titulares, sino que no deben jugar

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Si ya somos inoperantes en ataque, visto lo que nos está costando meter goles, adelantarnos en el 85 por mediación del único que mete un poco de miedo, Bufalu, y que Unai se traque de esa manera un balón fácil dos minutos más tarde, es para no poder pedir más. Muniain ha desaparecido. El que ha sido nuestro estandarte en esta era Marcelino, es solo su sombra, y si Iker no funciona, el equipo lo nota. Willy ni siquiera las tiene, Rulo se tiene que inventar hasta chilenas de donde no hay, y Berenguer no puede centrar y rematar a la vez.

El equipo un poco mejor que en la pasada final pero con errores de bulto y sin pegada, y con el beneplácito de una Real de resaca. Es cierto que estamos todos muy negativos a diez días de otra cita histórica, donde aún podemos culminar con dos títulos una temporada llena de luces y sombras, pero viendo como estamos, y como está el Barça, solo nos queda seguir soñando, pero saben qué? Que somos capaces, volveremos a rugir y a que las piernas respondan. Aurrera lehoiak!!

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia

El Athletic regresa a la liga después del varapalo copero y con el mismo rival. Cuando todo parecía indicar que los rojiblancos se iban a llevar el partido con el gol conseguido por el Búfalo, por favor que juegue mas minutos, otro error de Unai Simón nos deja con la miel en los labios. Había que hacer muy poquito para que viéramos un partido mejor que el que vimos el sábado y por lo menos en intensidad lo fue, si bien el Athletic no estaba para nada brillante, la Real apenas ha tenido ocasiones hasta hacer los cambios en la segunda mitad.

Una pena no haber conseguido los tres puntos. Y encima acabamos con dos lesionados como Yeray y Yuri a diez días de la otra final. Vaya rachita que llevamos.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu, socio del Athletic Club

Mismo once del bochorno finalero que sacó el míster para enfrentar a la Real con la herida del sábado bien abierta... Primera parte de las que ya hemos visto unas cuantas, un Athletic que empieza fuerte, bien puesto y presionando arriba, pero que con los minutos el equipo rival nos va cogiendo la medida y sobre todo el medio campo pero que sin apenas ocasiones de peligro para ninguna de las dos escuadras. En la reanudación siguieron las lesiones a la ya consumada de Yeray en la primera parte esta vez sería Yuri quién le acompañase a la enfermería.
Sin embargo los leones volvieron a salir serios gozando Berenguer de la mejor ocasión zurigorri hasta el momento.

Pero al igual que en la primera mitad el Athletic va perdiendo fuelle y ayudado por la entrada al campo de jugadores locales como Januzaj o Portu, la Real da un paso al frente y vuelve a hacerse dueño del encuentro, incluso creando peligro.
Pero nuestro Bufalu, cuando menos se esperaba, del que todo el mundo reclama más minutos, de cabeza manda el esférico a las redes del tontolaba Remiro.
Pero claro otra vez, el enésimo error garrafal grosero y no propio del fútbol profesional de Unai Simón vuelve a condenar al Athletic.

El músico y socio del Athletic Gorka Bizar
El músico y socio del Athletic Gorka Bizar

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Nubes y claros sobre el Reale Arena. Un Athletic bastante mejor al visto en la final, aunque tampoco para echar cohetes, tuvo sus opciones. Tras un partido espesito conseguimos ponernos por delante con un gol del Bufalu en un momento clave del partido pero aparece la figura de Unai Simón para tragarse un balón colgado que se cuela por la escuadra devolviendo el empate al marcador y dejándonos sin los tres puntitos. La Real, otra vez, un tiro a puerta un gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando