Es Noticia
El uno por uno del derbi del pasillo: Real-Athletic Club

El uno por uno del derbi del pasillo: Real-Athletic Club

DMQ

Este es el 1x1 de la igualada del Athletic Club ante la Real Sociedad en el encuentro correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander 2020/21 que se ha disputado este miércoles en el estadio de Anoeta. La plantilla de Marcelino García Toral, tras dilapidar el pasado sábado la final de Copa ante los donostiarras en Sevilla, ha hecho el merecido y elegante pasillo al campeón. El técnico asturiano, además, ha puesto hoy de inicio al mismo once que naufragaba en la cita de Sevilla.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (1-1). Los goles llegaron en la recta final.

Este es el once que sacaba Marcelino en el derbi ante la Real Sociedad (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino en el derbi ante la Real Sociedad (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (3): el meta internacional sólo tuvo una mini-intervención en toda la primera mitad en la que la Real vivió sobre todo del balón parado. En la segunda igual, le remataron todas fuera de su portería... menos la que se traga en el 88'. Tremendo cante del meta alavés que hace volar 2 puntos y machaca la moral del equipo.

De Marcos (6): el Korrikolari por fin soltó bridas hasta la línea de fondo y pasó a asociarse en ataque con Berenguer en las pocas situaciones en que pudo hacerlo. Cambiado en el 46.

Yeray (sc): el titán de la zaga se lesionaba en los 'isquios' a los 13 minutos dando paso a Unai Núñez. Qué mala suerte, veremos si llega a la final ante el Barça del día 17.

Iñigo Martínez (6): cara muy seria en el pasillo del de Ondarroa, de los más afectados en el Athletic por la derrota copera. Le ha puesto ganas ante Isak, reto siempre atractivo para él, pero sufrió con Januzaj en la recta final.

Yuri (6): todo un examen para el de Zarautz que arrancó tirándose al suelo para robar y vino subiendo la banda con hambre. Pero fue perdiendo gas y se lesionó también tras un mal gesto en un control. Cambiado en el 49.

Muniain, durante el partido ante la Real en el Reale Arena (Foto: LaLiga).
Muniain, durante el partido ante la Real en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

Berenguer (7): el pichichi de Barañain volvió a ser de los más activos, tanto en la presión como en varias llegadas, y le sacó una clara amarilla a Aihen. En la segunda parte se preparó una buena y bonita ocasión que acabó en córner de Le Normand. Acabó colocado en la izquierda por Muni y desde allí dio la asistencia del gol.

Unai Vencedor (6): se le sigue viendo verde al de Rekalde, lo que es lógico, y hoy tenía buena papeleta. Pero le ha puesto ganas, ha ido mejorando en acierto en sus pases con los minutos y continúa positivamente con su aprendizaje de la alta competición.

Dani García (6): el de Zumarraga salió muy puesto, hasta se permitió tirar un caño. Pero vio otra vez, como en la final, una tarjeta amarilla en su primera falta (y de todo el Athletic) del partido. Fue de los más entonados hoy en Anoeta.

Muniain (5): el capitán, que fue el único en saludar a Remiro, ha perdido la chispa. De estar como nunca su fútbol ha caído varios escalones y el equipo lo nota. Ni el balón parado le funciona ahora. Cambiado en el 68.

Williams (6): resucitado Willy, que al menos ya incordió mucho más, pudo disparar aún sin puntería y correr con sentido. Le sacó una amarilla a Zubeldia y otra a Zubimendi.

Raúl García (6): el navarro se ha convertido en la diana de Le Normand, le cobró unas cuantas. Pero fue a lo suyo con varios remates de zurda caído a ese costado y, como siempre, las peleó todas. Cambiado en el 68.

Iñaki Williams, durante el partido ante al Real en el Reale Arena (Foto: LaLiga).
Iñaki Williams, durante el partido ante al Real en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

Los cambios de Marcelino: las lesiones obligan mucho

Unai Núñez (5): Sale en el 13' por Yeray lesionado y tuvo, como siempre, varias entregas muy peligrosas al rival aparte de serios problemas con el andaluz Carlos Fernández. Con los minutos fue ya a mejor y luego estuvo bien en algún corte en el área.

Capa (5): Sale en el 46' por De Marcos. No estuvo fino con el balón en los pies.

Balenziaga (6): Sale en el 49' por Yuri lesionado y la verdad es que no lo hizo nada mal. Fue de los mejores sin duda y hasta tiró una flojita falta a gol. Ojo que igual juega la final si Yuri no está. Con él se ganó la Supercopa. Por comentar.

Villalibre (7): Sale en el 67' por Rulo y marcó de cabeza el gol de la posible victoria que valía su peso en oro si no llega el cante de Simón. Tiene que jugar más, tiene gol.

Lekue (5): Sale en el 67' por Muniain y se puso en la plaza habitual de Berenguer.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Angel

    Y lekue un 5,si en la jugada del gol,le da la espalda a un jugador de la real permitiendo que saque rápido para protestarle al abrigo.Ni un jugador de infantiles.

  2. Antzoka

    Cómo es que Capa, que no estuvo fino, tiene un 5 y Balen, que no ha estado nada mal, tiene un 6???

Cargando