Yeray y Yuri dudas para la final ante el Barça; Nolaskoain al quirófano

El Athletic Club de Marcelino García Toral podría tener un serio problema acumulado en su defensa ante la disputa de la final de Copa del 17 de abril ante el FC Barcelona con Yeray Álvarez y Yuri Berchiche. Ambos jugadores tuvieron que retirarse lesionados del partido de LaLiga Santander ante la Real Sociedad, dejando su sitio en el campo a Unai Núñez y Balenziaga, respectivamente.

Los dos lesionados se fueron del terreno de juego con molestias en la musculatura isquiosural de la pierna derecha en ambos casos. Según el club de San Mamés se les realizará una nueva evaluación clínica y pruebas complementarias para establecer el alcance de sus respectivas lesiones. De momento son baja este sábado ante el Deportivo Alavés en La Catedral.

Por su parte, Peru Nolaskoain será intervenido la próxima semana, mediante cirugía artroscópica, para solucionar los problemas que presenta en su tobillo derecho. Además el getxotarra Oier Zarraga pasó ayer por el quirófano para restañar su menisco por lo que ya ha dicho adiós a la temporada también.

Peru Nolaskoain continuaba recuperando su tobillo en Lezama, ahora deberá pasar por el quirófano (Foto: Athletic Club).
Peru Nolaskoain continuaba recuperando su tobillo en Lezama, ahora deberá pasar por el quirófano (Foto: Athletic Club).

La lesión de Yeray Álvarez...

Tras el cambio, Yeray se llevó la mano a la zona superior de su pierna derecha, por lo que habrá que conocer cuál es la lesión sufrida por el zaguero de Barakaldo. Próximamente se llevarán a cabo las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de las molestias que han impedido a Yeray continuar sobre el terreno de juego del Reale Arena durante el derbi. Aparentemente no tiene buena pinta.

Yeray se marchó por su propio pie del césped para dar paso a la salida de Unai Núñez. Al salir del verde, charló con los médicos del club sobre dónde se había producido la dolencia y se llevó la mano a la parte superior de su pierna derecha.

Yeray, su fue lesionado en el derbi ante la Real Sociedad del Reale Arena (Foto: GOL).
Yeray, su fue lesionado en el derbi ante la Real Sociedad del Reale Arena (Foto: GOL).

Posteriormente lo estuvieron atendiendo en la parte posterior del terreno de juego, antes de sentarse a continuar viendo el partido de su equipo, que en ese momento discurría con empate sin goles.

Y la de Yuri, poco después...

Algo similar ocurrió con Yuri, pero en el inicio de la segunda parte. En una carrera para controlar un mal envío de Iñigo Martínez notó una molestia y Marcelino no quiso arriesgar. Pese a que el jugador le pidió al técnico que aguantara, este no esperó y dio entrada a Balenziaga para no arriesgar con un posible agravamiento del de Zarautz.

Yuri Berchiche dolorido, en el momento de la lesión ante la Real en el Reale Arena (Foto: GOL).
Yuri Berchiche dolorido, en el momento de la lesión ante la Real en el Reale Arena (Foto: GOL).

2 comentarios

  1. Eki

    Mal planteamiento marcelino has quemado a los jugadores, no los has preparado correctamente y tus tácticas y alineaciones son fallos calamitosos, así como jugar con los mismos jugadores siempre o no hacer cambios hay que espabilar nosotros somos el athletic no las selecciones que has entrenado hasta ahora, aquí se conoce a los verdaderos entrenadores sino serias guardiola gastando millones para no ganar la champions

  2. Lasa

    Yuri después del covi está como una tecla, muy flojo y Yeray se lesiona mucho últimamente. Lo peor es los posibles sustitutos, Núñez y Balenciaga, no me acaban de convencer. En el filial seguro hay mejores, pero yo soy un simple aficionado. Otro tanto me parecen. Dani García y Lekue no dan el nivel.Pero bueno para conseguir los 6 puntos que nos faltan para salvar la categoría, creo que nos dé. Más esperanzas no tengo. Pero siempre Aúpa Athletic!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *