Es Noticia
El uno por uno del derbi Athletic-Alavés

El uno por uno del derbi Athletic-Alavés

DMQ

Este es el 1x1 de la igualada del Athletic Club ante el Deportivo Alavés en el encuentro correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga Santander 2020/21 que se ha disputado este sábado en el estadio de San Mamés. La plantilla de Marcelino García Toral, tras dilapidar el pasado sábado la final de Copa ante los donostiarras en Sevilla y empatar luego en Anoeta está ya a la espera de medirse al FC Barcelona en La Cartuja. El de hoy ha sido el último test antes de la segunda final copera del curso y el míster ha metido hasta 10 cambios con respecto al Reale Arena.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo, en el cuarto derbi vasco consecutivo para el Athletic por cierto, que ha acabado finalmente con un marcador de (0-0). Veremos si alguno de los titulares de hoy se cuela en el once ante los culés. No lo van a tener sencillo la mayoría.

Este es el once que sacaba Marcelino García Toral en el derbi ante el Alavés en Bilbao (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino García Toral en el derbi ante el Alavés en Bilbao (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (5): el meta internacional, tras su tremendo cante ante la Real, fue el único que siguió en el once titular. Lógico, necesitaba reflotar su moral bajo palos. Poco trabajo en la primera parte, una salida valiente a los pies de un rival pero casi la arma luego en un mal vuelo de puños. No está al 100%. No le chutaron entre los tres palos salvo en fuera de juego.

Capa (4): el 'Mustang' de Repelega quiere jugar una final, no lo tiene nada fácil salvo lesiones. Fue sumando llegadas junto a Ibai, pero no concretaban en nada y atrás al Alavés le hizo pupa.

Unai Núñez (7): el de Sestao, por galones, tuvo que liderar hoy la zaga y estuvo francamente bien, muy serio, en la línea que se espera de él. Casi marca además en una falta que cabeceó en el 83' y Pacheco se encontró..

Balenziaga (7): tuvo que relevar a Iñigo Martínez en un puesto de central que coge rara vez, pero no es nuevo para él. Bien situado en su puesto, sin complicarse la vida, a su ritmo en las carreras,... ya pelear por arriba con Joselu era mucho pedir, pero dio la cara siempre y fue un baluarte.

Lekue (3): polivalente, el tomatero cogió hoy el carril del '3' e intentó estirar su banda, a pierna cambiada, ya que Morci se iba al centro. Fue un marronazo, no es su sitio. No brilló, estuvo cerca de liarla en una absurda conducción en el área en la primera parte y en la segunda tuvo algunas pérdidas peligrosas.

Ibai Gómez, hoy titular, presiona a Ximo Navarro (Foto: LaLiga).
Ibai Gómez, hoy titular, presiona a Ximo Navarro (Foto: LaLiga).

Ibai Gómez (5): el de Santutxu pudo disfrutar de una titularidad ante sus ex. Se le vio mucho más entonado que otras tardes pese a alguna liada en el balón parado con Unai López. A la media hora ya se le acabó el gas y sufrió para llegar al descanso. Aún así continuó. Cambiado en el 63'.

Unai López (5): ya tocaba ver al cerebro donostiarra en el once del Athletic tras su pifia ante el Eibar. Pone calidad pero a veces juega con fuego y debe saber que a veces se abrasa. Tiene que dar más. Puede y debe dar más. Cambiado en el 63'.

Vesga (6): el de Gasteiz vio una amarilla a los 50 segundos de juego por llegar tarde. Mediatizado desde el saque sin embargo dio momentos excelsos como su pase a Oihan Sancet que dejó al navarro ante Pacheco. De los hoy destacados. ¿Jugará ante el Barça?

Morcillo (5): el zurdo de Zornotza desperdició una gran llegada al buscar tiro con varios compañeros bien colocados como Sancet pero luego pegó un larguerazo. Se ve que anda loco por reivindicarse así que tiró de gatillo, su principal virtud, bien, pero fue de más a mucho menos.

Sancet (5): le tocaba 'pegar' con el Búfalo y le costó entrar. Cuando carburó dejaba notas de su clase en giros y tuvo una doble opción de marcar: si Morcillo levanta la cabeza en una buena llegada o si él mismo acierta en su 1x1 ante Pacheco. Debió buscar el palo largo pero se encontró con el meta. En la segunda parte estuvo missing y Marcelino pareció algo mosca con él. Algo que negó en sala de prensa. Cambiado en el 69'.

Villalibre (5): el de Gernika se reivindica con sus goles desde la suplencia, hoy le tocaba brillar en el once. Empezó bien, peleón, con un tiro mordido pero valiente y rasgos de '9' puro. Pero si no le ponen balones para rematar es imposible. Cambiado en el 63'.

El 'Búfalo' Villalibre intenta zafarse de la presión de un rival babazorro (Foto: LaLiga).
El 'Búfalo' Villalibre intenta zafarse de la presión de un rival babazorro (Foto: LaLiga).

Los cambios de Marcelino: los pesos pesados salen

Dani García (6): Sale en el 63' por Unai López y puso bravura al partido. Buenos minutos.

Williams (6): Sale en el 63' por Villalibre y fue el dinamizador del ataque bilbaíno. Al menos en cuanto a mover la zaga rival y le puso un gran balón de gol a Berenguer.

Muniain (5): Sale en el 63' por Ibai. Y se dejó ver en el balón parado del Athletic.

Berenguer (6): Sale en el 69' por Morcillo frente al equipo ante el que debutaba como león. Llevó peligro de la misma y pudo marcar en el 88' pero el meta Pacheco se la envió a córner.

Raúl García (4): Sale en el 69' por Sancet y se hizo daño en la primera jugada, poco más pudo aportar ya que se dedicó a centrar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando