El derbi de los Desmarcados: otro partido sin pena ni gloria del Athletic

Un contenido de:
Asís Martín

El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha disputado, hoy sábado 10 de abril, ante el Deportivo Alavés el choque de la 30ª jornada de LaLiga Santander. Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la igualada de los Leones ante los pupilos ahora de Javier Calleja en un nuevo derbi vasco, el cuarto consecutivo, esta vez disputado en San Mamés, que ha terminado con un resultado de (0-0).

Ha sido el último test de los rojiblancos antes de enfrentarse en La cartuja de Sevilla al FC Barcelona en la segunda final de la Copa del rey, la de 2021.

Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Otro partido sin pena ni gloria del Athletic con una alineación de voluntariosos suplentes que solo pusieron chispa y fútbol los primeros veinte minutos, donde teníamos que haber cerrado el partido. Pero no fue así y el Alavés intentó salir y tuvo una llegada con gol anulado al filo del descanso. La segunda parte fue bastante floja, que solo al final, con los titulares sobre el campo, tuvo un par de ocasiones claras bien desbaratadas por el portero rival.

Pero apenas hubo fútbol, solo escasas vibraciones cara a la final del próximo sábado. Ni fútbol ni estado de ánimo optimista. Un pobre Athletic que mucha suerte tendrá que tener en Sevilla para cumplir el sueño de la afición: La Copa. Pero hay mucho que mejorar...

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club

Empate a nada en San Mamés, un resultado que no saca de pobre al Alavés, y que deja indiferente a un Athletic que se va a mover en tierra de nadie lo que resta de temporada.

Eso sí; las sensaciones que nos está dejando el equipo últimamente no tienen nada que ver con las de enero y febrero. Ni titulares ni suplentes nos inspiran esa confianza tan necesaria de cara a la Final del próximo sábado. Ojalá me equivoque, pero...

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

Que yo sepa nunca la cara B de un disco ha sido hit parade y esta cara B del Athletic, tampoco llega a ser interesante para nosotros los aficionados. Muchos de nosotros llevamos tiempo pidiendo oportunidades para jugadores del banquillo, cierto que tantos a la vez, no es la mejor fórmula para reivindicarse, pero algunos jugadores distan mucho de ser del interés del entrenador.

Cuando he visto la alineación cierto es que me he santiguado, figuradamente, pues era una alineación inédita y con jugadores muy poco habituales y cuando se han producido los cambios por jugadores más habituales, el equipo lo ha notado y mucho.

De todas formas creo que el Athletic, hoy se ha merecido los tres puntos, pero lo curioso es que a quien le han anulado dos goles, ha sido al Alavés.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Hemos tenido media hora con llegadas para haber fundido al flojísimo Alavés, pero cuando no se mata y el entrenador rival se recompone, pues pasa esto.
Que incluso el VAR actúa por tres veces para salvarnos del debacle. La unidad B, como llaman ahora a los menos habituales los supercomentaristas deportivos no han estado a la altura.

Jugadores que deben reivindicarse como los Lekue, Sancet, Morci, o Ibai, que ha estado desastroso excepto un par de buenos balones al área han mostrado la cruz. Morci tampoco estuvo mal, fue quizás el mejor, pero no marcó la diferencia.
Salieron los pesos pesados y mejoramos un poco, alguna llegada clara que el portero babazorro se encargó de neutralizar.

Fue un Willy contra todos y así tampoco se puede. Vamos a la final con ilusión pero con poco fútbol e inoperancia en ataque. Hay que seguir Athletic, hay que darlo todo

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia

Revolución en el once rojiblanco ante un Alavés que se jugaba la vida y que lo tiene muy complicado para seguir en primera, con la mirada puesta en la final de copa del sábado ante el F.C. Barcelona, solo Unai Simón repetía titularidad con respecto a partidos anteriores, los diez jugadores restantes tenían su oportunidad de demostrar que se puede contar con ellos de cara a la trascendental final copera.

Solo ha durado media hora, con ocasiones claras pero que no han aprovechado ni Sancet ni Morcillo. Es muy difícil que los que menos juegan tengan el mismo ritmo que los más habituales, pero lo que sí esperamos es que por lo menos nos den motivos suficientes como para creer en ellos, sobre todo en carácter e ilusión y hoy nos han generado muchas dudas.

Las oportunidades hay que aprovecharlas, y hoy muchos no lo han hecho. Dos goles han anulado al Alavés por fuera de juego sin hacer apenas nada, con muy poco nos meten el miedo en el cuerpo. Mejoró el Athletic en el segundo tiempo y sobre todo con los cambios pero nadie ha sido capaz de perforar la meta de Pacheco. Empate a nada que solo sirve para generar más dudas de cara a la final del sábado en la que te juegas toda la temporada.

Aún así, seguimos creyendo en esta "cuadrilla" que es capaz de lo mejor y lo peor. Eso sí, que por lo menos compitan y no den la imagen que dieron hace siete días en la anterior final. A por ellos!!!! Aúpa Athletic!!!

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu, socio del Athletic Club

Equipo lleno de suplentes o equipo B para dar descanso a los más habituales antes de la reválida del sábado que viene en La Cartuja. Y no empezó mal el equipo teniendo Morci, antes del cuarto de hora, una clara ocasión para adelantar a la escuadra rojiblanca. Poco después, un activo Morcillo, estrella el balón en el travesaño tras un buen chut desde la frontal del área.

Sancet también se quiso sumar al baile y gozó de una clara ocasión dentro de área. Eran los mejores minutos de los suplentes de Marcelino, la movilidad en ataque generaba situaciones de peligro en el área albiazul, que los de Calleja no sabían como parar.

El Glorioso con el paso de los minutos fue asentándose sobre el terreno y cogiendo más balón y terminando la primera mitad tuvieron dos claras ocasiones en una mala salida se Simón y un gol anulado a Joselu, que de haber válido habría sido de los llamados psicológicos.

En la reanudación los alaveses seguían imponiéndose sobre el terreno de juego, volvieron a marcar otro gol que no subió al marcador. Movió el banquillo el míster local dando entrada a los titulares Dani, Willy y Muniain con la intención de dar otro aire al ataque zurigorri.

Los cambios no tienen el efecto esperado, pero si contiene el ímpetu babazorro. El partido se volvió plomizo, con menos ritmo pero con ocasiones de Núñez y Berenguer para poder dejar los tres puntos en SM. No fue posible, otro empate más para el casillero rojiblanco y la mirada puesta ya en La Cartuja.

El músico y socio del Athletic Gorka Bizar
El músico y socio del Athletic Gorka Bizar

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Mal, mal, mal y mal. ¿Qué está pasando? Hoy apareció la figura de Pacheco para mitigar lo poquito que se hizo. Entre poco y nada hay una línea muy fina. Desilusionado, triste y lo que es peor desesperanzado... Otros dos puntos perdidos y entraditos en una dinámica fea.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *