Es Noticia
Eurocopa: la fecha definitiva para conocer la decisión sobre la sede de Bilbao

Eurocopa: la fecha definitiva para conocer la decisión sobre la sede de Bilbao

DMQ

La UEFA ha dado de plazo hasta el 19 de abril para que Bilbao y otras tres ciudades sede de la Eurocopa (Múnich, Roma y Dublín) para aportar información adicional sobre sus planes a la UEFA. Es decir, que confirmen que cumplen con las condiciones para celebrar partidos con público o si, por el contrario, no lo hacen y son relevadas por otras ciudades, una decisión que tomará ese mismo día en relación al estadio de San Mamés, casa del Athletic Club.

El organismo anunció este viernes que las ocho ciudades anfitrionas restantes ya están confirmadas, incluidas Copenhague (Parken), Ámsterdam (Amsterdam Arena), Bakú (Olímpico de Bakú), Bucarest (Nacional Arena), Budapest (Ferenc Puscas), Glasgow (Hampden Park), San Petersburgo (Zenit Arena) y Londres (Wembley). Por su parte, tanto Bilbao como Múnich (Allianz Arena), Roma (Olímpico de Roma) y Dublín (Arena de Dublín) aún están en el aire y podrían ser relevadas si no cumplen las condiciones impuestas.

Espectacular imagen de San Mamés en el debut ante el Cádiz (Foto: Athletic Club).
Espectacular imagen de San Mamés en el debut ante el Cádiz (Foto: Athletic Club).

En el caso de Budapest, tiene como objetivo albergar el 100% de la capacidad del estadio, pero con estrictos requisitos de entrada al estadio para los espectadores. Por su parte, San Petersburgo y Bakú contarán con un 50% de público. Mientras que Ámsterdam, Bucarest, Copenhague y Glasgow albergarán entre el 25% y el 33% de la capacidad del estadio. Además, Londres ha confirmado una capacidad mínima del 25% para los tres partidos de la fase de grupos y los octavos de final y "espera confirmar una mayor capacidad para las semifinales y la final a principios de junio".

Esta misma semana, el Ayuntamiento de Bilbao aseguraba que San Mamés acogerá partidos de la Eurocopa con un aforo máximo del 25%, lo que supone unos 13.000 espectadores. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contestó que ve esta posibilidad "inviable debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco".

La ikurriña en San Mamés en la semifinal de Copa ante el Levante (Foto: Athletic Club).
La ikurriña en San Mamés en la semifinal de Copa ante el Levante (Foto: Athletic Club).

La RFEF ya tiene alternativa

Según informa Onda Cero, la RFEF y la Junta de Andalucía ya habrían alcanzado un acuerdo para proponer a la UEFA el Estadio de La Cartuja como sede española para la Eurocopa en caso de que finalmente sea descartada la sede de Bilbao.

Entrenamiento del Athletic en La Cartuja antes de la Final de la Supercopa (Foto: Kiko Hurtado).
Entrenamiento del Athletic en La Cartuja antes de la Final de la Supercopa (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando