Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Eurocopa: la fecha definitiva para conocer la decisión sobre la sede de Bilbao

La UEFA ha dado de plazo hasta el 19 de abril para que Bilbao y otras tres ciudades sede de la Eurocopa (Múnich, Roma y Dublín) para aportar información adicional sobre sus planes a la UEFA. Es decir, que confirmen que cumplen con las condiciones para celebrar partidos con público o si, por el contrario, no lo hacen y son relevadas por otras ciudades, una decisión que tomará ese mismo día en relación al estadio de San Mamés, casa del Athletic Club.

El organismo anunció este viernes que las ocho ciudades anfitrionas restantes ya están confirmadas, incluidas Copenhague (Parken), Ámsterdam (Amsterdam Arena), Bakú (Olímpico de Bakú), Bucarest (Nacional Arena), Budapest (Ferenc Puscas), Glasgow (Hampden Park), San Petersburgo (Zenit Arena) y Londres (Wembley). Por su parte, tanto Bilbao como Múnich (Allianz Arena), Roma (Olímpico de Roma) y Dublín (Arena de Dublín) aún están en el aire y podrían ser relevadas si no cumplen las condiciones impuestas.

Espectacular imagen de San Mamés en el debut ante el Cádiz (Foto: Athletic Club).
Espectacular imagen de San Mamés en el debut ante el Cádiz (Foto: Athletic Club).

En el caso de Budapest, tiene como objetivo albergar el 100% de la capacidad del estadio, pero con estrictos requisitos de entrada al estadio para los espectadores. Por su parte, San Petersburgo y Bakú contarán con un 50% de público. Mientras que Ámsterdam, Bucarest, Copenhague y Glasgow albergarán entre el 25% y el 33% de la capacidad del estadio. Además, Londres ha confirmado una capacidad mínima del 25% para los tres partidos de la fase de grupos y los octavos de final y "espera confirmar una mayor capacidad para las semifinales y la final a principios de junio".

Esta misma semana, el Ayuntamiento de Bilbao aseguraba que San Mamés acogerá partidos de la Eurocopa con un aforo máximo del 25%, lo que supone unos 13.000 espectadores. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contestó que ve esta posibilidad "inviable debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco".

La ikurriña en San Mamés en la semifinal de Copa ante el Levante (Foto: Athletic Club).
La ikurriña en San Mamés en la semifinal de Copa ante el Levante (Foto: Athletic Club).

La RFEF ya tiene alternativa

Según informa Onda Cero, la RFEF y la Junta de Andalucía ya habrían alcanzado un acuerdo para proponer a la UEFA el Estadio de La Cartuja como sede española para la Eurocopa en caso de que finalmente sea descartada la sede de Bilbao.

Entrenamiento del Athletic en La Cartuja antes de la Final de la Supercopa (Foto: Kiko Hurtado).
Entrenamiento del Athletic en La Cartuja antes de la Final de la Supercopa (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *