Es Noticia
Uno por uno: notas de los jugadores del Athletic en la debacle de la final

Uno por uno: notas de los jugadores del Athletic en la debacle de la final

DMQ
Unai Simón mira hacia abajo tras encajar un gol ante el Barça (Foto: Kiko Hurtado).
Unai Simón mira hacia abajo tras encajar un gol ante el Barça (Foto: Kiko Hurtado).

Este es el 1x1 de la derrota del Athletic Club ante el FC Barcelona en el encuentro disputado este sábado, 17 de abril, en el estadio Olímpico de La Cartuja correspondiente a la final de la Copa del Rey de 2021. Tras perder hace 14 días la de 2020 ante la Real Sociedad a los de Marcelino García Toral les ha tocado volver al 'lugar del crimen' y tratar de resarcirse tanto en imagen como en el resultado. Nada más lejos de la realidad.

Analizamos por tanto, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (0-4) y un padecimiento inmerecido para este equipo y esta afición.

Este es el once que sacaba Marcelino en la final de Copa ante el Barça (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino en la final de Copa ante el Barça (Foto: Athletic Club).

Unai Simón (8): el cancerbero internacional supo estar para este tipo de partidos. Estuvo atento para salvar el rechace tras el palo de De Jong en un inicio demoledor culé aunque luego tampoco le exigieron más en ese primer periodo. Nada más empezar el segundo salvó un gol cantado a Griezmann con un pie mágico y otra igual en un balón parado. No pudo hacer nada en el tres goles aunque sí se comió el cuarto en el que pudo hacer más. Pero como para ponerle peros hoy. Si no es por él...

De Marcos (6): se ha quedado con la plaza del '2'. Como comentaba la 'Adurizpedia' es el primer jugador que disputa siete finales con el Athletic en los últimos sesenta años, lástima tantas derrotas. Estuvo bien taponando a Jordi Alba en la primera mitad. Al entrar Lekue se fue hacia arriba.

Yeray (2): el central de Barakaldo, duda por problemas musculares, dio miedo esta noche: perdió algún balón absurdo, parecía quemarle en cada despeje, y casi la arma con una decisión incomprensible en un saque de banda. Desconocido. ¿Debió jugar? Cambiado en el 67'.

Iñigo Martínez (5): tenía una cuenta pendiente tras la final de la Real ante un equipo para el que sonó en su día. Casi marca en una estrategia en el 11' de juego. En la segunda parte dejó pasar de forma extraña el balón que supuso el 0-2 ya en barrena general.

Balenziaga (6): el talismán de la Supercopa retomaba el lateral zurdo de Yuri. Sufrió con Dest en la banda -en la que Muniain no le ayudaba- pero fiel a su estilo fue cogiendo ritmo para plantarle cara y de verdad además. Le echó un par y hasta se ganó los aplausos de sus compañeros.

Berenguer (4): el de Barañain tenía hoy que currar en ambas direcciones. En ataque le costó tener un balón en condiciones que aprovechar y cuando lo tuvo entonces no estuvo fino. Cambiado en el 54'.

Unai López (5): fue 'rehabilitado' tras ser suplente en la final ante sus paisanos de la Real. Empezó muy mal, con errores hacia arriba y en defensa. Eso es lo que le mosquea a Marcelino. Se fue entonando con los minutos dando un paso adelante con la pelota pero no fue una buena noche para ser centrocampista ante este Barça.

Dani García (6): su trabajo era bueno pero como siempre fue el primero en ser amonestado del partido pese a las tarascadas del Barça. Vaya cruz tiene con eso. Tuvo alguna cobertura de libro hoy Dani que hizo lo que pudo ante una avalancha.

Iker Muniain (2): el capitán había sido duda por la rodilla pero entró finalmente en el once y la verdad es que fue un drama: no se le vio apto en ninguna función. No podía correr ni chocar ni regatear ni ayudar a Balen. Cambiado por Lekue en el 45'.

Iñaki Williams (3): era el encargado de romper la espalda de los Mingueza, Lenglet y Piqué pero le costó mucho hacer alguna buena acción bien marcado por Gerard. Momento preocupante en estas finales para el futbolista de más nombre del equipo.

Raúl García (5): el 'gladiador' de Zizur era un centrocampista más porque el Athletic ni se asomó arriba en muchos minutos. Su primer remate llegaba en el 84 de juego, se le fue arriba el cabezazo. Acabó desconsolado en el suelo. Ojalá pueda jugar alguna final más.

Raúl García durante la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Raúl García durante la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Los cambios del Athletic: 

Lekue (4): Sale en el 46' por Muniain y se pone de lateral. En la segunda parte poco hay que juzgar.

Vesga (sc): Sale en el 54' por Berenguer con idea de reforzar el centro del campo y le tocó sufrir una catarata de goles.

Villalibre (6): Sale en el 67' por Williams. Bien. Al menos le puso ganas entre la debacle vasca de la segunda mitad. Tendrá que coger minutos porque ya canta el asunto.

Yuri (sc): Sale en el 67' por Unai López.

Unai Nuñez (sc): Sale en el 67' por un claramente tocado Yeray.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    Marcelino, un engañabobos, se casa con los nombres, no con los que se lo meresen como villalibre, y echados atrás y a ver si suena la flauta, un presidente cocinero, y u. Director directivo, echado para adelante así nos va

  2. Edu Velezsub

    Marcelino ganó la Supercopa?de verdad lo creisteis?, Para poner un autobús y colgar al equipo bajo el larguero?, Para eso se le ha fichado a el y todo su séquito, alguien cree que va a utilizar a la cantera, buen fichaje, rafa

  3. pedro zabala

    increible marcelino como puede alinear a jugadores tocados...lo de muñain y yeray de libro entrenador nos has fallado ni orden ni pelotas para sentar unos cuantos.

  4. Eki

    Marcelino igual a garitano desastre total gora athletic geuria

  5. Javier Castaños

    Noche catastrofica en la Cartuja con un Athletic irreconocible.Daba la impresión de que estaban bajo los efectos de la burundanga debido a la desorientación de un equipo que desilusionó a sus aficionados. Una gran pena pero la vida sigue y ahora toca levantar cabeza y seguir luchando para volver a intentarlo .Por cierto para jugar estos partidos los jugadores tienen que estar al 100% de su estado físico, se llame como se llame.

  6. Alfonso artaechevarria

    Aurrera athletic hoy más que nunca

  7. David

    Ya lo dijo Bielsa... Han decepcionado a un pueblo extraordinario, los millonarios prematuros. Me quedo con el ambiente que, aún en pandemia se vivió en toda Bizkaia.

  8. Pepe

    Bueno solo espero,k esto sirva de catarsis,haya una limpia desde directiva ,lezama,plantilla y aficion,k es la k menos kulpa tiene pero algo hay,tenemos direcctor deportivo k hace unos contratos k ni la metro,lezama esta muy viciado aire limpio gente profesional y chekear k pasa x k otros con mucho menos habitantes( real osasuna)sacan mas jugadores y nosotros fichamos aki al.a y tenemos x2 y x3 habitantes mas,kurioso,y ya d una puta vez limpia y si hay travesia del desierto con chavales pues no hay mas pero algunos son insufribles,no m voy a meter con los sueldos pero una limpia k yo pense k iba hacer berizo pero aki seguimos ni kuko ni gari ni dios tiene cojones para la limpia,cuanto se hecha de menos a caparros oy no digamos a bielsa,con el iban a hacer records de partidos a ese nivel ,estaba ya su hermano,aki con 23 anos estan haciendose en otras ligas un monton pero un monton de 18-19 anos .bueno salud y republica x k la del rey

  9. Juanjo Bilbao

    Desastroso el Athletic en todos los sentidos...desde el primer jugador hasta el propio entrenador que no entendió el partido una vez más. Hay que hacer un análisis para entender que no podemos seguir así. Se puede perder, pero hacer siempre el ridículo, NO!!!

  10. Asier A.

    Una vez más, los mal llamados jugadores franquicia, sin estar a la altura de esa supuesta calidad. Sin comentarios.

Cargando