Con la final en el horizonte: las dos dudas de Marcelino ante el Barcelona

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

El Athletic Club comienza este lunes en Lezama la preparación para la final de la Copa del Rey del próximo sábado, día 17, en Sevilla ante el FC Barcelona. Y lo hace con las dudas sobre el estado físico de Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, dos de los titulares indiscutibles para su técnico, Marcelino García Toral.

Yeray y Yuri se lesionaron en el partido liguero del pasado miércoles ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Fueron baja el pasado sábado en el choque también de LaLiga Santander frente al Deportivo Alavés en San Mamés. No obstante, el técnico asturiano no descarta que estén disponibles para salir en la final copera al terreno de juego de La Cartuja.

Los dos defensas rojiblancos sufren sendas sobrecargas musculares. Será su evolución durante el trabajo de esta semana, con un entrenamiento por día, lo que determinará si finalmente estarán disponibles para el duelo contra el Barça.

La semana de trabajo para el Athletic arranca este lunes con una jornada vespertina (18.30 horas). Para continuar con dos sesiones matutinas martes y miércoles (11.00). Y vuelven al trabajo el jueves por la tarde (17.00) antes de viajar a Sevilla.

Ya en la capital hispalense, la plantilla rojiblanca realizará un último entrenamiento el viernes, la víspera del choque, en el escenario del encuentro (20.00).

Junto a las dudas de Yeray y Yuri, que de no jugar sus posiciones las tomarían, casi con seguridad, Unai Núñez y Mikel Balenziaga, Marcelino tiene las bajas confirmadas de los jóvenes Oier Zarraga y Peru Nolaskoain, ambos lesionados.

El primero fue operado esta semana del menisco de la rodilla derecha y el segundo está a unos días de pasar también por el quirófano para solucionar una lesión en el tobillo derecho. De todos modos, ambos, por diferentes razones, apenas han contado con oportunidades a lo largo de la presente temporada.

3 comentarios

  1. Jon

    Herritik sortu ziñelako, Maite zaitu herriak !!

    Beti zeuekin , garaipenetan eta galtzen dogunien

    Siempre seremos del Athletic, en la victoria y en la derrota
    Ojalá se pueda con el barsa ( no tengo mucha esperanza , la verdad)
    Pero seguimos fieles al Athletic

  2. Eki

    Seguimos haciendo historia,, tres finales campeones supercopa, el año que viene otra supercopa si ganamos al Barcelona será la apoteosis, herritik sorteo ziñelako geuria, verdaderos athletizales sentimiento athletic somos únicos en el mundo

  3. Calatrava

    Da igual quien juegue, el resultado va ser el mismo, porque la clase y las ganas son parejas en todos los componentes.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *