Es Noticia
"Para nosotros la ilusión es el doble que la del Barça", dice Dani García

"Para nosotros la ilusión es el doble que la del Barça", dice Dani García

DMQ

Es tiempo de limpiar la mente y focalizarla en la final de Copa que el Athletic Club va a disputar este mismo sábado, 17 de abril, ante el FC Barcelona de nuevo en el estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. Por la sala de prensa de las instalaciones de Lezama ha pasado este lunes el centrocampista Dani García. El de Zumarraga fue titular en la final perdida hace unos días ante la Real Sociedad en el mismo escenario. Ahora quiere que el Barça lo pague.

Por su cabeza ya sólo pasa batir a los Leo Messi, Dembelé, Pedri, Piqué y compañía. "Después de esta semana, que ha sido dura, darle la vuelta a una derrota es algo difícil pero hemos conseguido dársela y estamos muy ilusionados. A muchos de nosotros nos hace mucha ilusión este reto, hace 3 meses en la Supercopa les ganábamos y si tenemos un buen papel como grupo somos capaces de levantar otra Copa. Para nosotros la ilusión es el doble que la del Barça", apunta.

"Hemos hecho borrón y cuenta nueva, sí, con dos partidos de LaLiga Santander sin ganar pero venimos con el cuchillo en la boca porque es una opción única: ganar un título con el Athletic que además te lleva a Europa y eso siempre nos apetece", desliza Dani García.

"Es un de los partidos más importantes de mi vida, como lo fue el de la Real; espero que el fútbol nos devuelva lo que perdimos la otra vez, nos lo merecemos"

El centrocampista Dani García entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
El centrocampista Dani García entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Dani García sobre el asunto de la presión en la final contra el Barça

El guipuzcoano ha apuntado que "no creo que porque el Barça sea favorito sientas más o menos presión, la otra era un derbi y cuando pita el árbitro vimos que había más tensión de lo normal y que no juegas como sabes ni lo que has entrenado toda la semana lo plasmas. Fuimos con una confianza alta pero había mucha tensión, ninguno hicimos lo que debíamos, ni ellos ni nosotros, fue un partido feo de fútbol donde ellos aprovecharon la ocasión que tuvieron".

"Te quieres quitar el mal sabor de boca desde el día siguiente a la final, de hecho a ratos se ha visto a un buen Athletic ante Real y Deportivo Alavés, hay la opción ahora de quitarse la espina aunque es complicado. El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo sí, pero ya les hemos ganado, son favoritos pero saben que vamos a morir en el campo y a dejarlo todo. Son dos finales diferentes", discierne Dani.

¿Y el Barça de Koeman cómo te parece que está?... "Creo que al ser nosotros un equipo menor traen la presión del favorito y de ganar el título, pero no sé si es mejor que perdiesen el Clásico o no,... Yo no creo que les pase factura, están muy acostumbrados a disputar estas finales", finaliza Dani García.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. carlos

    para vosotros, y para los que jugaron las finales de 2009,2012 y 2015. el doble de ilusión pero perdieron por el triple de cagarrinas

  2. Eki

    Jotake eutsi gogor caso único en el fútbol mundial orgulloso de lo que somos

  3. Iriondo

    Ilusión, si. Pero además hace falta fútbol y tirar entre los 3 palos. Y cuantas más veces mejor. ! Ah se me olvidaba! Y que no haya ninguna "cagada".

  4. Aitor

    Está visto ke solo con ilusión no se gana. Si no ganaríamos por goleada. Lo ke hay ke hacer es dejarse los kojones en el campo y defender nuestro escudo a muerte. JO TA KE!!!

Cargando