Es Noticia
Zubizarreta analiza las opciones del Athletic contra el Barça de Messi

Zubizarreta analiza las opciones del Athletic contra el Barça de Messi

DMQ

Andoni Zubizarreta, hoy en día director deportivo sin colocación y comentarista televisivo, fue un legendario portero tanto en las filas del Athletic Club como en las del FC Barcelona, equipos que se enfrentan este sábado en la final de la Copa del rey en el estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla. En 1984 ambas escuadras se midieron con Diego Armando Maradona como estrella, ahora lo harán con otro astro argentino, Leo Messi, en el césped.

El gasteiztarra criado en Aretxabaleta pasaba anoche por los micrófonos de Radio Euskadi, donde señalaba que “ya ha pasado mucho tiempo de la final del 84. Me acuerdo porque ganamos la Copa, al Barça y encima hicimos el doblete con Javier Clemente. Como para no acordarme".

“A pesar de que soy guipuzcoano y tengo familia en la Real, en la otra final lo tenía más claro. Soy seguidor del Athletic y quiero que gane, pero ante el Barça siempre tengo medio corazón que ganará y medio que perderá".

Jugar dos finales de Copa en 15 días es algo histórico. Lo de las finales es una cuestión de insistir, persistir y de no perder la convicción de que cada final es una historia y aventura diferente", advierte a los seguidores rojiblancos que están algo pesimistas tras caer ante la Real Sociedad.

“El Barça llega a las finales con la obligación de ganar, parece que siempre eres favorito"

“A las finales, si llegas con un ánimo positivo es que llegas con exceso de confianza y, si es al revés, con un exceso de decepción. Las finales son siempre excepcionales", apunta Zubizarreta sobre unos partidos de tanta trascendencia incluso para los años venideros para los participantes en función de su éxito o revés.

El Athletic Club con Andoni Zubizarreta y Sabino Padilla a la cabeza intentó demostrar la inocencia de Carlos Gurpegui.
El Athletic Club con Andoni Zubizarreta y Sabino Padilla a la cabeza intentó demostrar la inocencia de Carlos Gurpegui.

El cuarto partido entre Athletic y Barça en este año 2021

“El Barça ha mejorado en los últimos 3 meses. Con los 3 centrales ha encontrado un sistema en el que se encontraba muy bien, pero Marcelino seguro que habrá visto cómo crearles problemas. Tiene un gran potencial en el uno contra uno", desmenuza Zubi.

“El Athletic ganó al Barça la Supercopa y estuvo todo el partido por detrás, pero el Barça también ha aprendido de ese partido. Esto consiste en saber quién aprende más rápido", previene ante el duelo de pizarras entre ambos técnicos.

“El Athletic fue más efectivo en la final de la Supercopa. La estrategia da mucho en este tipo de partidos. La presión y el contraataque funcionó muy bien en el Athletic-Barça de San Mamés”.

“El Barça sabes cómo te va a jugar. ¿Eso ayuda? Pues no lo sé, depende de cómo sea el resultado final. Esta es una final en la que sí está más definido quién va a tener más balón o quién va a ir a aprovechar más los espacios”, apunta el comentarista.

Berenguer, durante la final entre el Athletic y la Real Sociedad en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado)
Berenguer, durante la final entre el Athletic y la Real Sociedad en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado)

Andoni Zubizarreta analiza la triste final Athletic-Real

Pensábamos que la final ante la Real era un tú a tú, la expectativa era alta y se nos fue acabando casi sin querer. Luego quieres reaccionar y ya te has dejado energía y convicción y todo se hace más difícil. Eso pasa muchas veces", asevera el antiguo meta Alavés.

“Como seguidor del Athletic le pones mucha ilusión a la primera final, y cuando pierdes eso genera la misma frustración que expectativas le has puesto. Y luego piensas que ahora es el Barça, que tiene a Leo Messi, que ya te ha ganado...", explicó en 'Fuera de Juego'.

“La primera parte fue normal para lo que suelen ser las finales, que se juegan a no equivocarse. En la segunda parte la Real hizo más para ganar, pero lo que nos faltó fue esos últimos 20 minutos de tratar de achuchar, de meterles en el área", finalizaba Zubizarreta.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. carlos

    ya lo digo yo: 0. No seamos ingenuos, ni madrid ni barça se tomaron la supercopa en serio. Esto es otra cosa, donde va a pasar lo de siempre.Ya se está viendo desde hace mes y medio. Ojalá me equivoque, por supuesto

Cargando