Caparrós, "la ocasión perdida" y la receta para vencer al Barcelona

Joaquín Caparrós sabe lo que es jugar una final de Copa del Rey ante el FC Barcelona. El técnico utrerano repasa las últimas temporadas y las dos finales del equipo bilbaíno, tanto la que ya ha disputado, como la que le queda por disputar en Esport Cope. 

La final en 2009 que terminó con derrota ante "El mejor equipo de la historia del fútbol". Y añadió:  "Ese Barça está entre los cinco mejores de la historia. Fue complicado, nos pusimos por delante. Es un partido que no se te olvida. Un Barça muy poderoso".

El Athletic y la derrota ante la Real Sociedad: "Perdieron una oportunidad, que duda cabe. El fútbol no deja de ser un juego y por lo tanto cualquier matiz, error, desequilibra un partido y más en una final. El Athletic ese partido lo tiene ahí y lo tiene que tener olvidado y hace poco le ganó un título al Barça. El Barça sabe que el Athletic le hizo daño y está deseoso y necesitado de conseguir un título esta temporada. Es el más inmediato que tiene".

La receta de Caparrós para vencer al Barça: "La teoría. El Barça tiene jugadores de tanta calidad si tienen la fortuna de ponerse adelante ya es otra historia. Todo equipo tiene su punto fuerte y su punto débil. El Athletic no va a cambiar mucho de lo que hizo en la última final de la Supercopa. Creo que va a ser un equipo intenso, que va a meter velocidad y con una presión muy adelantada. Como le dio resultado, es de la forma que va a jugar aunque tenga su riesgo".

Caparrós porta una bufanda del Athletic en su presentación
Caparrós porta una bufanda del Athletic en su presentación

Caparrós y el regreso del público a los estadios

El míster es optimista sobre el regreso de los aficionados a los estadios: "Esperemos que sí. El fútbol es pasión y la pasión te la da la gente y eso se traslada a los jugadores. No es lo mismo las caras de los jugadores cuando hay público. Sin afición falta algo. Siempre falta algo, los coloridos".

Y sabe cómo viven los aficionados la Final de Copa: "Yo recuerdo esa final en Valencia, fue algo espectacular. El día anterior es una fiesta. Todas las aficiones muy unidas. No se puede vivir y es una pena. Hay que ser optimista y ya se va viendo la luz. Esperemos que los campos vuelvan con gente aunque no sea al 100%".

2 comentarios

  1. Juan Fernando Basterretxea

    Cuanto te admiro Caparrós,cuando vinistes decían que eras un vende humos, en los cuatro años que estuvistes, no devolvistes la entidad, y el orgullo de un equipo único y diferente, además te fuistes agradecido, y no como muchos jugadores del Athletic, que no son ni socios, y encima piden privilegios, que gran orgullo de entrenador y gran persona, y además como,yo, socio, con derecho a voto y opinar.Gracias Joaquín.Eskerrik asko Jokin.

  2. José María

    Joaquín Caparros es uno de los mejores entrenadores que he ido el Athletic en su historia y estoy de a cuerdo con él en la manera de ganAr L Barsa, presionar lo más arriba y no dejarles hacer su juego que luego Muniain, Raúl, Iñaqui y Cía, harán el resto. A por ellos leones.¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *