Es Noticia
La combinación por la que el Athletic puede dejar sin Europa a la Real Sociedad

La combinación por la que el Athletic puede dejar sin Europa a la Real Sociedad

DMQ

La final de la Copa del Rey de este sábado ante el FC Barcelona podría suponer para el Athletic Club un doble premio. Por una parte, la consecución de un nuevo título del torneo del KO y, por otra, la clasificación para la Europa League. Pero volver a Europa puede ser aún más atractivo teniendo en cuenta que, si se dan una serie de circunstancias, el conjunto rojiblanco podría dejar fuera de competición europea para la próxima campaña a su eterno rival, la Real Sociedad.

A la espera de que la UEFA lo refrende, fuentes oficiales han explicado a la SER que si el Villarreal gana la Europa League y el Athletic la próxima final de Copa, el quinto clasificado de Primera división se quedaría sin disputar la Europa League y jugaría la Conference League, la nueva competición creada por la UEFA que arrancará en la temporada 2021/2022.

Los jugadores de la Real celebran el gol de Roberto López (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Roberto López (Foto: LaLiga).

Esto quiere decir que el sexto clasificado de LaLiga Santander se quedaría sin disputar ninguna competición continental.

Algo que afecta directamente al eterno rival del Athletic Club, ya que la Real Sociedad actualmente ocupa la quinta plaza de la tabla, aunque empatado a puntos con el Real Betis con el que se jugaría el billete para jugar la Conference League.

Para que esto se produjera, el Villarreal tendría que ganar la Europa League este curso para que el año que viene jugara la Champions League junto con los cuatro primeros clasificados de LaLiga Santander que en estos momentos son Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla.

Además de obtener otro título para las vitrinas del club rojiblanco, esta posibilidad es, sin duda, un motivo más para pelear con uñas y dientes la final de este sábado en el estadio de La Cartuja de Sevilla ante el FC Barcelona.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Aitor

    La Real Sociedad nuestro eterno rival??? Nuestros eternos rivales son R. Madrid y F.C. Barcelona. Los tres únicos clubes que no han descendido a segunda división. Y los tres clubes ke más trofeos tienen. De ahí nuestra eterna rivalidad. El resto de rivales nos da igual. ATHLETIC BETI ZUREKIN!...Y a los demás les perdonamos la envidia.

  2. Alberto

    Noelia Mejías,de que equipo eres? Del Athletic seguro que no. Impresentable artículo. Deberías retractarse si tienes un mínimo de sentido común.

  3. Eduardo

    Eterno rival?? Que dejemos a la real sin ir a Europa es un premio??pero esto que es??lamentable lo que comentamos algunos

  4. Eki

    ?por que no te callas y dejas de meter muerda?ese no es nuestro estilo jotake atlético geuria

  5. Diego

    En serio, ¿que mier** de noticia es esta? Centraros en informar de la actualidad del Athletic, y no en intentar generar piques absurdos.

  6. Gfdrkj

    Lamentable articulo !!! Así fomentais el buen rollo entre los seguidores de los dos clubes ? Sois b....!!!

  7. Joxean

    Desde luego no hay mejor motivación que perjudicar a otro , patetico !!!

  8. Mam

    Vaya tontada, la virgen que motivación, ahora sí que ganamos, jajaja

  9. Lautada

    Esto si que os motiva..eh????🤣🤣🤣🤣🤣

  10. Eusebio

    Dejaros de chorradas. Jugarla con dignidad y darlo todo. Y lo que sea será.

  11. Nagore

    Nos acaban de ganar una final de Copa y me venís con el cuento de que les podemos dejar sin ir a Europa... Anda ya, por favor

  12. Josh

    ¿Cuándo os vais a enterar de que el Athletic es el eterno rival de la Real, pero no a la inversa? Nos la sopla si van a Europa o no.

Cargando