La Eurocopa se aleja de Bilbao y apunta a Sevilla

Cada vez se aleja más la opción de que Bilbao sea una de las sedes de la Eurocopa que se disputará este verano. Todo apunta a que la capital vizcaína será relevada por la ciudad de Sevilla.

El programa El Larguero de Cadena SER ha informado este jueves por la noche que no será hasta el lunes 19 de abril cuando se haga oficial la sustitución de una capital por otra.

El Comité Ejecutivo de UEFA refrendará esta decisión tras recibir la petición de la Real Federación Española de Fútbol, que lleva semanas trabajando en una alternativa para evitar que las restricciones propuestas por el Gobierno de Urkullu para controlar la pandemia hicieran que la selección tuviera que jugar lejos de España.

Así las cosas, parece que finalmente el combinado dirigido por Luis Enrique jugará en el estadio de La Cartuja los tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 aplazada a este año por el COVID-19.

España se medirá a Suecia el 14 de junio. Cinco días después lo hará frente a Polonia y el 23 también de junio jugará ante Eslovaquia.

De esta forma, el estadio del Athletic Club, San Mamés, no acogerá finalmente estos compromisos internacionales tras caer la sede de Bilbao.

El lehendakari, Iñigo Urkullu (Foto: EFE).
El lehendakari, Iñigo Urkullu (Foto: EFE).

Hace sólo unos días, el lehendakari, Iñigo Urkullu, reconoció que era "el primero en defender la celebración de la Eurocopa en San Mamés. Con público si fuera posible. Pero con la situación actual de la pandemia hay que seguir los planteamientos, consejos y recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Pese a que considere que "las pérdidas económicas" pueden ser "importantes" si la Eurocopa no se celebra finalmente en Bilbao, Urkullu aseguró que "el criterio sanitario y la salud pública de las personas" está por encima de cualquier decisión económica y que se guiará "por criterios sanitarios nada más". 

2 comentarios

  1. Lothar

    Si se termina de sustanciar el rumor, una buena noticia... No estamos para recibir hordas de hoolignas y me tocaría "los euskaber" que uno pueda disfrutar lo que a mí se me ha vetado durante año y medio.

  2. Juanjo Bilbao

    No podemos ir los socios a San Mames y van a venir de fuera, era un despropósito en toda regla.
    Por otro lado es una incoherencia que se juegue en cualquier ciudad del estado viendo como están las cosas. Lo que la gente hace por dinero...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *