Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Aduriz, que no irá a la Cartuja, desvela una anécdota inédita con Sergio Ramos

Uno de los iconos de la era moderna del Athletic Club, Aritz Aduriz, estuvo presente en La Cartuja tanto en la Supercopa ganada el 17 de enero como en la reciente final de Copa disputada el 3 de abril ante la Real Sociedad. En ambas situaciones Marcelino consideraba que podía ser un gran refuerzo anímico para sus compañeros en el vestuario y además era una forma de premiar su parte correspondiente de haber metido al equipo en ambas finales.

No voy a ir la final de Copa. Esta no me corresponde como jugador, me corresponde como aficionado. Y como al ser aficionado no puedo ir, no voy", ha comentado en los micrófonos de la Cadena COPE el del Antiguo quien ya tiene el plan preparado para la noche de mañana sábado (21.30h, Telecinco): “la veré desde casa con mi familia".

Me encantaría poder estar, pero creo que esta ya no me pertenece, esta es de ellos. Me hace mucha ilusión de todas formas verlas con mis hijas, sobre todo la mayor que ya es muy futbolera, y seguro que lo disfrutaremos”.

“Me siento muy cerca del equipo aún, porque sigo lo que hace el Athletic y además hace dos semanas he estado realmente concentrado con ellos en Sevilla”.

Aritz Aduriz, en la inauguración esta misma semana de un campo con su nombre en Otxarkoaga.
Aritz Aduriz, en la inauguración esta misma semana de un campo con su nombre en Otxarkoaga.

¿Cómo ve Aduriz la final de Copa para el Athletic?

“Sí creo que ha habido tiempo suficiente para darle la vuelta (a lo de la Real), porque no nos vamos a engañar, ha sido un golpe duro e importante perder ese derbi. Pero normalmente en el fútbol cuando pierdes una final tardas un año o puede que hasta 10 en jugar otra, en este caso en apenas 15 días ya tienes la revancha, eso es una suerte increíble”, desvela el guipuzcoano.

El asunto de la cojera de Iker Muniain... y el reto del Barça

No he hablado con él pero espero que pueda estar al 100% el sábado”, comenta Aduriz sobre las molestias del capitán navarro, visibles al bajar con problemas del autobús del equipo rojiblanco en la llegada de la expedición al hotel de Sevilla.

El Barça me parece un equipazo con jugadores muy importantes, y además si no están en el mejor momento que les hayamos visto, desde luego sí están en uno muy bueno. Estando enfrente el Barça con Leo Messi nunca podrás decir que no estás ante un partido complicado”, avisa.

Iker Muniain y Sergio Ramos en un sorteo de campos con el colegiado González González (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain y Sergio Ramos en un sorteo de campos con el colegiado González González (Foto: Athletic Club).

Su anécdota nunca contada con Sergio Ramos

“Le tengo mucho respeto y mucha amistad con Sergio, pero reconozco que los duelos contra él y Pepe eran duros. Y una cosa que nunca he contado es que una vez en un partido contra el Real Madrid fui expulsado por darle un codazo, del que no estoy orgulloso y me arrepiento mucho, a Diarra, pero reconozco que ese codazo iba para Sergio Ramos lo que pasa es que me equivoqué de rival (risas)”.

La Eurocopa, de Bilbao a Sevilla

La situación es complicada y entiendo que cada uno intenta remar hacia donde más le convenga. He visto algunos de los requisitos (del Gobierno Vasco) que se piden pero tampoco me los sé todos”, despejaba sobre el polémico asunto.

Vivir en Mallorca, un respiro vital

“Aparte de que tengo algunos proyectos aquí necesitaba salir un poco del entorno de Bilbao, ser un poquito más Aritz y un poco menos Aduriz. Hemos acertado con la decisión en familia porque necesitaba coger un poco de aire”, ha explicado un Aduriz que está con ganas de “hacer algo de vela ya que aquí no hay olas para el surf”, finalizó ‘El Zorro’.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *