Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

El Ayuntamiento de Bilbao no renuncia a la Eurocopa: "Seguimos trabajando"

Un contenido de:
José Manuel Simón

El Ayuntamiento de Bilbao no renuncia a ser sede de la Eurocopa. Tras ocho años de trabajo, la noticia de que la Real Federación Española de Fútbol ha apostado por Sevilla y el estadio La Cartuja como sede alternativa para la Euro 2020 no ha sentado nada bien en las instituciones vascas.

"Tendremos que esperar a que la UEFA nos comunique oficialmente su decisión. A día de hoy todas las instituciones vascas seguimos trabajando para que Bilbao sea la sede de la Eurocopa. Trabajando con nuestro estilo: seriedad, coherencia y responsabilidad. Lo mismo que pedimos a la ciudadanía", ha declarado la alcaldesa en funciones Amaia Arregi.

Cabe recordar que, pese a que la UEFA asegurase a Bilbao que su disposición era "inequívoca" porque San Mamés acogiese el máximo torneo continental, en las últimas semanas todo se ha ido torciendo. Sin ir más lejos, a principios de semana Iñigo Urkullu señalaba que "no iba a modificar criterios" para que la capital de Bizkaia pudiese acoger la Eurocopa.

Los cuatro embajadores de la Eurocopa 2020 posan con la mascota en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Los cuatro embajadores de la Eurocopa 2020 posan con la mascota en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

La UEFA no mueve ficha sobre la Eurocopa

Tal y como ha podido saber ElDesmarque Bizkaia, la UEFA no ha informado nada de un posible cambio de sede a los voluntarios que, hace más de dos años, se inscribieron para formar parte de la Eurocopa.

Cabe destacar que un amplísimo porcentaje de estos voluntarios son de Bizkaia y alrededores y que, en caso de que se celebrase en Sevilla, supondría un giro de 180 grados en la logística que sería prácticamente inasumible para la UEFA a menos de 100 días para que se celebre el evento.

Además, hace tan solo unas semanas el estadio de San Mamés acogió unas pruebas de logística organizadas por la UEFA y el Ayuntamiento de Bilbao.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *