Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Muniain abre una ventana al Athletic-Barcelona de Copa del Rey: "Soy optimista"

Iker Muniain ha comparecido en la previa del partido de Copa del Rey del Athletic Club y el FC Barcelona. El capitán ha hablado de su presencia o no en la gran final. A continuación, sus palabras:

Cómo está Iker Muniain:

"Bien, me encuentro bien, a la espera de hacer este último entrenamiento. Alguna molestia pero lo habitual en esta fase de la temporada. Son muchos partidos a lo largo de la temporada, se van acumulando minutos pero lo típico en un jugador. Ahora a entrenar, soy optimista y con ganas de que llegue el partido de mañana".

Cómo se sienten tras perder la otra final con la Real Sociedad:

"La responsabilidad es algo que siempre está ahí, y más en partidos de este tipo y nivel. Esperemos. Sabemos que el partido que hicimos en lo futbolístico no fue un partido bueno, fue feúcho, no estuvimos tan acertados como nos hubiese gustado en todos los aspectos del juego. No pudimos hacer lo que nos hubiera gustado para ganar el partido. Eso ya en el pasado. Afrontamos esta final contra un auténtico equipazo como el FC Barcelona. Nos ha costado mucho llegar hasta esta final y nos encontramos en un momento clave. Al equipo lo veo recuperado, hemos hecho una buena semana de entrenamiento y somos optimistas".

Iker Muniain achucha a Unai Vencedor en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain achucha a Unai Vencedor en Lezama (Foto: Athletic Club).

¿Volverá a tocar la Copa del Rey Muniain?

Eso son decisiones que toma cada uno. Las copas, los trofeos no se ganan ni se pierden por tocarlos o dejarlos de tocar. Se ganan en el campo, esa es la única realidad, es lo único que te va a llevar a ganar o perder. No sé qué haré mañana, lo consultaré con la almohada".

Cómo está el jugador en lo psicológico:

"En lo personal me encuentro muy bien, lógicamente tras perder la otra final estoy decepcionado porque queríamos dedicar el título a la afición, llevábamos tiempo queriendo conseguirlo. En el deporte uno se tiene que recuperar rápido de los golpes que recibe, saber reaccionar, estar otra vez en pie. Me encuentro fuerte, el equipo también, muy animado ante una gran oportunidad".

Qué faltó en la primera final:

"Quizás nos faltó esa reacción ante un resultado adverso que sí demostramos en el resto de partidos de Copa. nosotros nos lo achacamos, porque te quedas con esa mala sensación. Hay que aprender de los errores y utilizarlos a tu favor. Nosotros por los que más queremos conseguir esta Copa es por ellos, nos gustaría que estuvieran con nosotros. Lo que se les echa un falta no es ni normal".

¿Estará en el once?

"El que toma las decisiones y pone las alineaciones es el míster, lo importante es que el equipo sepa superar la situación. Con total tranquilidad y ganas de afrontar esto con los compañeros".

1 comentario

  1. Lasa

    Si no está al cien por cien que no juegue, así no toca la copa antes del partido, total, fue lo único que hizo en la final contra la real.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *