Control y máxima tranquilidad en la calle Pozas de Bilbao

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

La jornada de la final de la Copa del Rey de fútbol transcurre en Bilbao con una normalidad que contrasta con lo que sucedió hace dos semanas en las horas previas a que el Athletic Club disputara la de la Copa de 2020 contra la Real Sociedad. Aquel sábado 3 de abril, en pleno puente de Semana Santa y con buen tiempo, se vieron aglomeraciones de personas, sobre todo en la zona de la calle Licenciado Poza, que no respetaban las medidas sanitarias contra la pandemia y que derivaron por la tarde en un violento enfrentamiento con la Ertzaintza.

Por aquellos incidentes han sido imputadas diez personas, algunas de ellas menores de edad. En cambio, este sábado ha primado la tranquilidad entre los seguidores del Athletic, que han teñido la ciudad y las terrazas de los colores rojiblancos de sus camisetas, bufandas y banderas.

Nulo ambiente en la calle Pozas antes de la final Athletic-Barça de 2021 (Foto: DMQ Bizkaia).
Nulo ambiente en la calle Pozas antes de la final Athletic-Barça de 2021 (Foto: DMQ Bizkaia).

Un despliegue policial mucho mayor que el organizado hace quince días y el cierre perimetral de Bilbao por haber superado los 400 positivos por cada 100.000 habitantes son algunas de las razones del cambio.

1 comentario

  1. Jose Aurelio cuesta

    Vesga cada día me decepciona más.. No vale para primera División.. Lento pasota y concediendo mucho al contrario... Morcillo cada día más simple.. Corre como pollo sin cabeza.. Otro Córdoba... Lekue hace tiempo que estancó para siempre y Ibai nada d nada... Tenemos medio equipo muy vulgar y eso no es culpa de Marcelino ni era de Garitano.. Ni del Cuco.... Puxa athletic

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *