Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Athletic, la generación perdida

Un contenido de:
Patxi Herranz

Ernest Hemingway, de vivir hoy en día, escribiría una gran novela: "El viejo y el gol". El de Oak Park formó parte la llamada "generación perdida",que hacía referencia al espíritu desorientado, errante, sin dirección de muchos de los supervivientes de la primera guerra mundial en el periodo inicial de la posguerra. Ayer el Athletic Club pasó a formar parte de ese grupo de la falta de fe, y de nuevo ante el pez grande, el FC Barcelona, que le priva de su gran sueño.

Tardaremos en recuperarnos después de las dos últimas batallas perdidas, ahora somos especialistas en perder finales, seis de manera consecutiva, dejando a toda una generación que ha cumplido ya los cuarenta si poder llevarse un manjar a la boca. Pero nos recuperaremos, claro que sí, porque no somos del Athletic por el simple hecho de ganar, sino por esa capacidad de creer en un estilo de vida que no es el más cómodo para un aficionado.

El Rey Felipe VI e Iker Muniain en La Cartuja de Sevilla.
El Rey Felipe VI e Iker Muniain en La Cartuja de Sevilla.

A pesar de la decepción rayana a la vergüenza y aunque resulte paradójico, no me queda otra que agradecer al Club de mis amores la inquietud e ilusión que me ha proporcionado en este mes de abril, porque seré del Athletic durante toda mi vida tanto en la salud como en la enfermedad.

5 comentarios

  1. Pepe

    Argoitia,totalmente d akuerdo,y mirar a lezama,preguntarse,por k llevamos tanto tiempo sin sacar jugadores d nivel 1 y fichando en guipozkoa,nafarroa y demás a jóvenes m refiero teniendo Bizkaia el doble y triple casi de habitantes?dónde está el agujero?igual en los formadores?pues en vez de txabales igual hay k hacer limpia en lezama y fichar formadores mejores k los k hay ,no se pero habría k plantearlo,aunke dudo k lo haga está directiva ,con el diré deportivo k hay,todo huele a compadreo,no lo que pero para mí.....

  2. Artexe

    CANTERA hay, lo que falta son instructores y técnicos buenos, para desarrollar esa cantera.

  3. Argoitia

    Lo sabía que NO ibais a publicarlo.
    CANTERA HAY, SIN LUGAR A DUDAS. OTRA COSA ES QUE VALGAN PARA PRIMERA DIVISION.
    Yo veo casi todos los partidos de 2@ B y hay 3 o 4 jugadores que pueden jugar en la segunda división A. Pero al llegar a primera con el primer equipo se diluyen. Y no echemos el ACHAQUE DE LA EDAD, porque hay varios equipos que presentan jugadores de 18, 19 y 20 años con muy buen rendimiento. ? Sólo ocurre a los del Athletic que tienen que tener más de 22 años, para poder considerarlos preparados para PRIMERA DIVISION.
    HACER AUTOCENSURA ES BUENO Y MUY SANO. Hay que dar un paso de tuerca de 360 grados a los responsables de la cantera. Un jugador con 18 o 19 años, si es bueno y está bien preparado es apto para jugar en primera.

  4. Chenchu

    Marcelino, en las dos finales planteo los partidos más pendiente a no perder que a intentar competir, independientemente, del resultado, pero claramente tuvo la culpa de no saber trasmitir esa valentía a los jugadores, y con esto tampoco quiero excusar a los jugadores de parte de culpa en su entrega, pero tropezar dos veces seguidas en la misma piedra y de peor forma si cabe, planteamiento cagon y sin recursos para buscar soluciones, y criticabamos a garitano

  5. Eki

    Ridículo histórico gora athletic geuria

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *