Es Noticia
Siete reflexiones sobre la derrota del Athletic en la final de Copa
  • Mi perfil
  • Salir

Siete reflexiones sobre la derrota del Athletic en la final de Copa

DMQ
Foto autor
Paul Giblin

Pasadas unas horas de lo ocurrido quiero dejaros aquí en ElDesmarque Bizkaia algunas reflexiones sobre la derrota del Athletic Club en la final de Copa disputada este sábado en La Cartuja de Sevilla ante el FC Barcelona por un rotundo 0-4. En esta caso quería destacar 7 cosas del partido de ayer ante los de Koeman. Y, precisamente por ahí, vamos a empezar mi relato: por los dos entrenadores que se midieron en este duelo.

1. Ronald Koeman le ganó la batalla táctica a Marcelino García Toral: su sistema de 3 centrales (2 de los cuales subieron bastante) dio al Barça superioridad numérica en todos las zonas del campo. Cuando uno del Athletic recibió el balón tenía siempre a dos rivales encima suyo y a todos sus compañeros marcados.

2. El 1-4-4-2 del Athletic era muy previsible mientras que nosotros no supimos hasta el último momento cómo iba a salir el Barca a jugar el encuentro. Creo que hay que pensar en un cambio en el esquema de juego.

3. Contra el Barca no puedes jugar con futbolistas que no están al 100% de su capacidad física. Ni Iker Muniain ni Yeray (aunque para mi no hizo un mal partido) estaba al 100% ayer.

Leo Messi abraza a Iker Muniain tras la final de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Leo Messi abraza a Iker Muniain tras la final de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

4. Físicamente el equipo está fatal... Puede ser por culpa de un año extraño con muy poca pretemporada y varios casos de Covid. Además en 2021 no han parado con Supercopa y Copa en mitad de LaLiga Santander... Problema importante porque hasta finales de temporada tampoco hay ya descanso debido a la Eurocopa.

5. Me niego a pensar que no tienen hambre o que no están motivados... Solo hay que ver las caras de después del partido para verlo. Pero también es obvio que les pesó la presión, la ansiedad y los nervios. Quizás esto sea también fruto del cansancio físico, pero es preocupante.

6. Escuchando las palabras de Marcelino, parece obvio que él sabe que hay carencias en el equipo. No se si es bueno decirlo abiertamente, pero parece obvio que va a pedir un par de fichajes... No sé quién, pero me apuesto por Jon Moncayola del CA Osasuna y quizás por Javi Martínez...

Yeray intenta despejar un balón entre los agobios del Athletic Club (Foto: Kiko Hurtado).
Yeray intenta despejar un balón entre los agobios del Athletic Club (Foto: Kiko Hurtado).

¿Los fichajes del Athletic en el filial?

Del filial habrá que ver, aunque parece obvio que Nico Williams hará pretemporada con la primera plantilla. Lastima las lesiones del getxotarra Oier Zarraga y de Peru Nolaskoain, hubiera sido interesante verles tener minutos en estas últimas jornadas del curso.

7. El boom de Marcelino ha caído mucho después del estas dos semanas. Pero no debemos olvidar que es un hombre muy ambicioso, y por eso creo que va a pujar para traer caras nuevas. Veo más posible que él dimita a que el club le despida. Hace falta descanso y un buen pretemporada, pero antes hay que acabar la presente 2020/21 lo mejor posible.

Y por fin, no podéis imaginar la gracia que me hace narrar cómo el rival sube a levantar la Copa 2 veces en 2 semanas. Lo siento por aburriros pero tenía que sacarlo de encima.

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Richelieu

    Miren amigos del Athletic o siguen con el romanticismo y solo juegan con gente de la tierra que poco puedecdarun territorio de a penas 3 millones de habitantes en 2 comunidades autónomas Con esa política estarán otros 40 aqa ños para ganar una liga y una copa del Rey . O quieren ganar trofeods y tener proyección internacional y estar en el.mercado, que tampoco asegura el éxito. Pero tendrán opciones .se lo dice un madrileño sesenton que como todos apreciamos al Athletic e íbamos rñel sábado con el .El.Barca sabemos lo que representa en todos los sentidos no solo futbolístico..Richelieu

  2. Tasio

    Ernesto vete a tocar la trompeta a la afición del Bilbao...

  3. Harrison

    Yo ya paso de palabrería barata.... ni familia ni cuadrilla ni mierdas y si se tiene. K cantar las cuarenta a alguno dentro fl vestuario k así sea ya está bien d auto complacencia para este ridiculo hubiera preferido caer en 1 ronda. No me vale ke se dejen los huevos en el campo 1 partido o 2 al año lo kiero cada vez k se pongan esta camiseta y si no es así Algo tendrá k cambiar ya esta bien. Si Ander Herrera sentía esta camiseta k baje dios y lo vea

  4. ernesto

    Paul! tiene razón, en una cosa , hacen falta fichajes, pero desde la época de Urrutia. No cualquier, fichaje o nombre, jugadores jóvenes y de calidad. Número uno el mejor medio centro vasco, Mikel Merino dos Unai Rementeria también medio centro, para suplirles, Nolaskoain y Zarraga, por lo tanto calidad, no más medio centros trotones o físicos. Número dos un delantero centro menor de treinta años y con mas de cien goles, es decir, Fer Aristegieta, número tres un medio punta con gol y talento, el hijo de Julene, es decir Jo Julen Guerrero, cuatro estar a la expectativa de si el Madrid, vende a Asensio o comprar a Barja o el joven con gol de Iparralde Hegiabehere, porque sólo con Berenguer Y Morcillo no es suficiente, se necesita oxigeno en las bandas, cinco subir a hacer la pretemporada a Serrano, número seis , vender a los Willimans, juegan por discriminación positiva , no tiene gol ni pases de gol, para correr que vayan a atletismo , es otro deporte y número siete los laterales, es difícil contratar a Odriozola y en menor medida a Kevin Rodrigues, nacido en Iparralde y que termina contrato con el club merengue azul del san sebastian.

  5. Chenchu

    Para alguno que escribe aquí solo se trata de fanatismo ciego y no se da cuenta que el athletic es un sentimiento y una filosofía que nunca moriría y hay que seguir cuidando y quien quiera títulos todos los años como esta persona que dise de fanatismos es que se equivoco de equipo, que siga al Madrid o al barca a estos si que están obligados a ganarlos cada año seguro le irá mejor ahí con esa firma de opinar, esta bien que se le achaque más actitud y entrega a los jugadores que para eso son profecionales y entrega, pero el entrenador planteo las dos finales a lo mismo a miedo a no perderlas y así nos fue, entrenador miedoso en las dos finales, si trasmites eso, eso es lo que te llevas aúpa athletic, y aupa nuestra filosofía, pq el athletic es mucho más que un trofeo, que por supuesto todos queremos ganar,pero el athletic es pmi una palabra Familia y eso es lo que nos hase diferente uno como ponen algunos que somos fanáticos, somos Athletic y el que no lo entienda y solo quiera títulos ya sabe Madrid barca

  6. Bilbaino

    Fichajes que no mejoran lo hay? Te burlas? Pero si los canteranos no estan dando la talla. Es por eso. Que Marcelino tenga que poner a muniain de titular estando lesionado demuestra la pobre situacion en el que esta el equipo. Los canteranos vienen de segunda B no de segunda. A corto plazo no estan preparados a largo plazo seria otra cosa. La necesidad de fichajes es una verdadera realidad.

  7. Eki

    Seis finales pérdidas contra los mejores equipos del mundo selecciones mundiales con sueldos extratosfericos,, fichajes mundiales contra el equipo del pueblo,? Quien crítica al athletic? Athletic geuria

  8. Harrison

    Ala ahora todos a Ibiza y a pasear el lamborguini campeones... ke vergüenza esto no puede seguir así

  9. j,zanon

    Tenemos de fichar, un lateral derecho, dos centrocampistas , y sobre todo empezar a dar minutos a Sancet, Morci y haber como evolucionan los dos lesionados, Peru y Zarraga, el salto de segunda B a primera es muy grande y salvo excepciones lo unico que se consigue es quemar a jugadores, el Bilbao Ath. a segunda division al precio que sea...es un año de transición que bastante se ha conseguido, un titulo, no se puede olvidar, y si se ficha bien , el próximo año a Europa

  10. Peio

    Vaya que no hacen falta fichajes... Como el comer, el nivel de la plantilla es muy muy bajo, cansancio si, pero falta de calidad también. Principalmente donde se crea el fútbol que es en el centro del campo.

  11. Lasa

    No hace falta fichajes dices? . Ese orgullo es lo que nos está matando. Si un jugador no vale para el Athletic se dice y punto. Y si hay algo que mejore al equipo mejor. Basta ya de tanto fanatismo ciego. A este equipo le falta calidad y si no lo tenemos en casa abra que buscarlos fuera. Donde vamos con:Dani García, Balenciaga, lekue, Núñez, Vesga, Herrerin y luego está lo de los sueldos. Jugadores que cobran como top mundiales. Ojo con esto. Y como no, Rafa Alkorta renovando a estos jugadores. Y otros se les van gratis. También sobra. Yo empezaría por ahí. Gracias a la afición que tiene. Hay que hacer limpia en todos los estamentos del club. Dónde está Julen Guerrero? Aúpa Athletic!

  12. Jose Antonio

    Al q dejo el comentario anterior decirle que con esa mentalidad el athletic se va a comer un mojón obstruyente. Y al que ha redactado la noticia, no conoce a Mar elino, pues no va a salir del 442 nunca y claro que es ambicioso, pero con la producción de Lezama y alrededores no le da, esta claro.

  13. Txefo

    Todo lo bueno que hay, tiene que estar aquí y Moncayola, ya tenía que estar.Importante lo de casa y la cantera, pero todo lo que podamos fichar bueno, no hay que dejar pasarlo.

  14. Iam

    No creo q haga falta fichajes y menos Moncayola, y mucho menos Javi Martínez. Creo q tenemos q apostar por los jugadores de casa,basta de fichajes q no mejoran la plantilla. Lo q si creo es q hay q hacer limpieza y contratos cortos de dos años. Tope de sueldo 2 millones y el q se quiera ir q cierre al salir.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte