Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

¿Cómo afectaría al Athletic la Superliga Europea?

Un contenido de:
José Manuel Simón

El nacimiento de la Superliga Europea ya es un hecho. Una competición entre los principales clubes europeos que 'sustituye' a la UEFA Champions League. Pese a tener la voluntad de complementar a las ligas nacionales, la UEFA ya ha mostrado su rechazo frontal a esta nueva competición con medidas durísimas para todos los clubes participantes. El máximo organismo del fútbol europeo dejó claro que las consecuencias para los clubes y jugadores serían la no participación en competiciones nacionales, europeas y mundiales y la exclusión de los jugadores de disputar partidos con sus selecciones. En ElDesmarque Bizkaia hemos querido jugar a ser videntes y pensar un nuevo escenario. ¿Qué le podría pasar al Athletic Club si finalmente se disputa la Superliga Europea?

La expulsión de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid de LaLiga Santander conllevaría que el Athletic pasase a ser, por presupuesto y palmarés, uno de los principales candidatos al título de liga y de Copa. De este modo, el equipo rojiblanco reverdecería viejos laureles y, en esta nueva liga, debería aspirar como mínimo a entrar en competiciones europeas todas las temporadas. O incluso a poder ganarla, como en 1983 y 1984.

Faltaría por ver si, con la ausencia de sus tres clubes más laureados, LaLiga Santander consiguiese seguir atrayendo los mismos recursos económicos que supusiesen que el Athletic pudiese mantener un presupuesto relativamente equilibrado y no muy alejado de las cifras actuales.

El Athletic celebró en Vallecas su clasificación para la Champions el 2 de mayo de 2014 (Foto: Athletic Club).
El Athletic celebró en Vallecas su clasificación para la Champions el 2 de mayo de 2014 (Foto: Athletic Club).

¿Podría el Athletic jugar la Superliga Europea?

Con 34 títulos en sus vitrinas, el Athletic Club es uno de los clubes más laureados de las cinco grandes ligas europeas. En sus estatutos fundacionales, la Superliga Europea abre la puerta a que clubes invitados la disputen en base a su rendimiento en las ligas nacionales. Por tanto, en el hipotético caso de que el Athletic fuese campeón de la 'nueva' Liga Santander, no sería para nada descartable que recibiese una invitación para participar.

En ese caso, los socios compromisarios del Athletic Club deberían aprobar, en asamblea extraordinaria, si formar parte o no de este nuevo torneo, con todas las consecuencias que ello supondría. Aunque también cabe recordar que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona han fundado esta competición a espaldas de sus socios.

5 comentarios

  1. Lothar

    En el fondo eran doce clubes con unas pérdidas COVID del copón que pedían un préstamo mancomunado a JP Morgan avalando con unos derechos TV que estaban negociando. Típico Floren... Pero a este paso, se quedan solos, porque no se apunta ni el kakati las monjas...

  2. jairogoitia

    Espero que esa Superliga de talonarios se cree y quede una liga local sin clubes comprando trofeos amañados.

    Cinco añitos de "sanción" a clubes y jugadores de esa Superliga para participar en torneos FIFA y a ver qué hacen dichos jugadores y clubes que se queden descolgados fuera de la Superliga... bueno, los quince fijos no, pero los otros cinco... verlo quisiera.

  3. Edu

    Como no, Florentino, dueño y señor del real Madrid, el equipo de las "élites" de la sacrosanta España, ahora capitanea las naves de una nueva cruzada.Y si, será nombrado magno, como Carlo, y si acabaremos con su retaguardia esta vez será en San Mamés.
    Que se vayan a la mietda, vale?

  4. Pablo Alfieri monfort

    Esperó que el Athletic no entre en esta competición ya que va en contra de los
    Valores del fútbol y perjudicaría a los clubs más modestos de todas las competiciones europeas . Deberían posicionarse en otra de esta Superliga como an hecho ya equipos como el Cádiz

  5. Pablo Alfieri

    Esperó que el Athletic no entre en esta competición ya que va en contra de los
    Valores del fútbol y perjudicaría a los clubs más modestos de todas las competiciones europeas . Deberían posicionarse en otra de esta Superliga como an hecho ya equipos como el Cádiz

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *