Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Ander Herrera y su posición con la Superliga Europea: "No me puedo quedar callado"

La creación de lanacimiento de la Superliga Europea ha levantado una polvareda de las cuáles muchos están tomando partido. El exjugador del Athletic Club Ander Herrera ha mostrado su posición, condenando enérgicamente la creación de la misma. En un extenso comunicado ha mostrado su sentimiento.

Ander Herrera en su carta comenta lo siguiente: "Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir contra los más grandes. Si esta Superliga Europea avanza, se acabaron esos sueños, se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones.

Amo el fútbol y no puedo quedarme callado ante esto, creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta". 

No es el único que se ha posicionado en contra, también hay equipos que han decidido mostrarse contrario a la creación de la nueva Superliga Europea, como el Cádiz, que mediante un comunicado ha comunicado su disentir.

Ander Herrera celebra el gol de Neymar. (Foto: Twitter/Ander Herrera)
Ander Herrera celebra el gol de Neymar. (Foto: Twitter/Ander Herrera)

Las opciones del Athletic con la creación de la nueva Superliga Europea

El nacimiento de la Superliga Europea ya es un hecho. Una competición entre los principales clubes europeos que 'sustituye' a la UEFA Champions League y que, pese a tener la voluntad de complementar a las ligas nacionales, la UEFA ya ha mostrado su rechazo frontal a esta nueva competición con medidas durísimas para todos los clubes que participen. El máximo organismo del fútbol europeo dejó claro que las consecuencias para los clubes y jugadores podrían ser la no participación en competiciones nacionales, europeas y mundiales y la exclusión de los jugadores de disputar partidos con sus selecciones. ¿Qué le podría pasar al Athletic Club si finalmente se disputa la Superliga Europea?

La expulsión de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid de LaLiga Santander conllevaría que el Athletic pasase a ser, por presupuesto y palmarés, uno de los principales candidatos al título de liga . El equipo rojiblanco reverdecería viejos laureles

1 comentario

  1. Slarik

    Como va jugar el bilbao,no me jodas

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *