Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Bilbao gana tiempo: la UEFA amplía el plazo para tomar una decisión sobre las sedes de la Eurocopa

Un contenido de:
José Manuel Simón

El nacimiento de la Superliga Europea ha supuesto un terremoto para el fútbol europeo en general y para la UEFA en particular. El organismo regulador de las competiciones europeas concentra todos sus esfuerzos en frenar el avance de este nuevo torneo y deja en un segundo plano otras decisiones relevantes. La primera de ellas, la designación de las sedes de la Eurocopa que se celebrará a partir del mes de junio.

Este lunes 19 de abril se preveía que la UEFA anunciase su decisión definitiva sobre las sedes en las que se jugaría la Eurocopa. Pero, tal y como adelanta el Diario Marca, el organismo presidido por Aleksandr Ceferin ha decidido postergar esta decisión durante unos días.

De este modo, el Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco ganan tiempo para seguir negociando con la UEFA y la RFEF para que Bilbao continúe siendo sede de la Euro 2020. Cabe recordar que, en los últimos días, La Cartuja se postuló como posible sede del torneo por designación de la RFEF. Las estrictas medidas establecidas por el Gobierno Vasco y su poca predisposición para flexibilizarlas les llevaron a tomar esta decisión.

Pruebas logísticas de cara a la Eurocopa en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Pruebas logísticas de cara a la Eurocopa en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

Las esperanzas de Bilbao para acoger la Eurocopa

El Ayuntamiento movió ficha rápido para asegurar que seguían teniendo la esperanza de que Bilbao albergase la Eurocopa y además, recordó que tiene un contrato firmado con la UEFA a tal efecto.

"Tendremos que esperar a que la UEFA nos comunique oficialmente su decisión. A día de hoy todas las instituciones vascas seguimos trabajando para que Bilbao sea la sede de la Eurocopa. Trabajando con nuestro estilo: seriedad, coherencia y responsabilidad. Lo mismo que pedimos a la ciudadanía", declaró la alcaldesa en funciones Amaia Arregi.

Asimismo, San Mamés acogió pruebas de logística ordenadas por la UEFA hace unas semanas y los voluntarios todavía no han recibido ninguna noticia de que Bilbao no será una de las sedes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *