Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

El Athletic rechaza la creación de la Superliga europea

En las últimas horas, el mundo de fútbol se ha sobresaltado por la creación de la Superliga europea. El Athletic Club ha emitido un comunicado este lunes respaldando el escrito de LaLiga en el que se muestra contraria a la competición. En un comunicado, casi unánime, en todos los equipos que no sean los equipos fundadores, se han unido al organismo nacional.

Aitor Elizegi en la Asamblea General Extraordinaria del Athletic Club.
Aitor Elizegi en la Asamblea General Extraordinaria del Athletic Club.

El comunicado del Athletic por la creación de la Superliga europea

El Athletic Club se muestra en desacuerdo con la propuesta de la creación de la Superliga, inspirada por 12 clubes de tres grandes ligas de manera privada y a espaldas de la UEFA, un modelo que amenaza los principios y valores del fútbol que esta entidad defiende.

Para orgullo de nuestra afición, la filosofía del Athletic Club siempre ha sido competir a través del fútbol de cantera y formación, potenciando y protegiendo el talento local aspirando a defender nuestro escudo en las máximas competiciones mediante la histórica vía de los méritos deportivos. Es el tercer Club más laureado de cuantos componen LaLiga y ocupa un lugar señalado en el escalafón entre los que compiten en las grandes ligas europeas.

El Athletic Club, que forma parte de las comisiones de cantera tanto en la UEFA como en la ECA (Asociación de Clubes Europeos), defiende además los criterios de control económico y los mecanismos de solidaridad actuales que tratan de velar por un balompié más racional, controlado y sostenible en los costes. Todos los clubes de Europa deberían trabajar de forma solidaria para garantizar las estructuras deportivas que nos han permitido crecer y defender los valores de este deporte durante más de un siglo en nuestro continente.

1 comentario

  1. Athletic beti zurekin

    El Athletic en contra de la súper liga pero cuando juguemos cinta el Farsa o los Madriles les hacemos la ola y comida de directivas porque somos un club caballero. Ellos intentan undirnos pero nosotros los recibimos con los brazos abiertos. Cuando aprenderemos

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *