Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Real Betis Real Betis
0-0
Jornada 31
21 de abril de 2021
20:00
Athletic Club Athletic Club

El Athletic, sin suerte, tampoco gana contra 10 en el Villamarín

En 'La naranja mecánica' al protagonista, Alex (Malcolm McDowell), le obligaban a ver escenas de violencia como un tratamiento ludóvico para corregir sus impulsos. Sin caer en analogías sí hay que admitir que tras perder las dos finales de Copa ver los 8 partidos del Athletic Club que restan de esta edición de LaLiga Santander es todo un tratamiento de shock. Pero en fin como el 'Sentimiento Athletic' siempre estará ahí no quedaba otra que testear si los de Marcelino podían rehacerse este miércoles ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

No iba a estar nada fácil. Al bajón anímico se unían hasta 5 bajas (Yuri, Yeray, Capa, Muniain e Iñigo Martínez) a las que añadir los dos jóvenes jugadores operados, así que la igualada a (0-0) entraba en todos los cálculos. Lo triste es que ellos estuvieron con uno menos casi todo el partido por la pronta (y justa) expulsión de Fekir. Las ocasiones vascas llegaron realmente al final cuando los béticos estaban ya fundidos. Se hizo méritos para ganar pero en las dos últimas jornadas no se ha podido ni con el colista (Alavés) ni con un rival con 10. Apasionante.

El Athletic no gana un encuentro desde el 7 de marzo, cuando superó al Granada en San Mamés. Ya van 8 partidos consecutivos sin saborear al triunfo

Este es el inhabitual once que sacaba Marcelino este miércoles ante el Real Betis en el Benito Villamarín (Foto: Athletic Club).
Este es el inhabitual once que sacaba Marcelino este miércoles ante el Real Betis en el Benito Villamarín (Foto: Athletic Club).

Marcelino con los mimbres justos en un arranque muy agitado

Hasta 7 cambios. Pese a perder a tantos titulares no quedaba otra que volver a Sevilla con otra cara. Dicen algunos que 'va en el sueldo' o en el 'orgullo de pertenencia', pero el marrón era importante para los que salían al verde. Mucha chavalería con ganas de apretar en la recta final del curso. Y no empezaron mal, con presión alta y una sospechosa caída de Morcillo con un entradón de Emerson que debió ser penalti claro que ni el árbitro (Medié Jiménez) ni el VAR (Del Cerro) apreciaron. Lo mismo que el empujón, por la cara, de Claudio Bravo a Unai Núñez.

Debió ser por la neblina de la Superliga esa... ¿Y qué decir de la entrada en la que Fekir casi le rompe la pierna a Vencedor? Una entrada de roja directa en la que no se pitó ni falta pero que el VAR sí arregló esta vez. El Betis quedó con 10 desde el 11' después de un plantillazo de cine gore. Y encima algún suplente bético se llevaba las manos a la cabeza en la grada... Pues nada, que como "es la primera" ya que le deje cojo directamente. El dato: Joaquín optó por coger el móvil (literal) y enseñarles la jugada.

Fekir fue justamente expulsado ante el Athletic por una feísima entrada a Unai Vencedor (Foto: Kiko Hurtado).
Fekir fue justamente expulsado ante el Athletic por una feísima entrada a Unai Vencedor (Foto: Kiko Hurtado).

El Athletic no saca ningún partido a su superioridad numérica

Pese a estar con uno más no mordía. Es más, el Betis vivía tranquilo controlando la posesión mientras pasaban los minutos a un ritmo 'cochinero' de pretemporada. Salvo un par de llegadas de De Marcos (que Sancet no supo machacar) por fuera poco hubo que rascar. Los dos porteros se fueron al vestuario prácticamente sin una parada en su haber. Algo siempre malo para el que juega con uno más. Como a la vuelta la cosa se puso mal, incluso se anuló un gol por fuera de juego al Betis, Marcelino fue metiendo a Raúl García y a Unai López en el 62'. Luego entró Ibai Gómez.

Daba pena ver que con tantos minutos ante un rival castigado con una roja no había una ocasión que apuntar en el bloc de notas. Suspiro... Pero finalmente éstas llegaron... Hubo que esperar al 73' pero por fin vimos dos: con un gran tiro de Unai López y otro de Rulo que Claudio Bravo tuvo que despejar. Algo es algo. De hecho el de Zizur Mayor luego marcó, pero en claro fuera de juego y su tanto fue anulado. También vimos un cabezazo (fuera) de Villalibre con el Betis ya muerto.

Tan muerto que de hecho lo mejor llegó a partir de ahí. Una gran contra con larguero de Villalibre, una tijera de Raúl García, que le sacaba Emerson por delante de Bravo, o un tiro abajo de Ibai que el guardameta chileno echaba a córner. En esas estuvo la victoria zurigorri. Pero ojo, que pese a ese arrebato final bilbaíno Unai Simón fue quien salvó el punto en el 95' sacando el último remate del encuentro de Diego Lainez. No hay vida sin sufrimiento en el Athletic.

Intento acrobático de remate de Unai Núñez en el Betis - Athletic que acabó en 'juego peligroso'  (Foto: Kiko Hurtado).
Intento acrobático de remate de Unai Núñez en el Betis - Athletic que acabó en 'juego peligroso'  (Foto: Kiko Hurtado).

Otra 'pildorita' el domingo en San Mamés

Por si no les parecía poca dosis el domingo (21.00h, Movistar) hay que disputar la Jornada 32, en San Mamés, ante el Atlético de Madrid de Simeone. De momento el líder en solitario del campeonato. Ander Capa volverá seguro tras su sanción, habrá que ver si algún otro miembro de la enfermería le acompaña. El más probable es Iñigo Martínez, que tan solo padece una gastroenteritis viral aguda.

6 comentarios

  1. Rocky

    Y tanto que no tiene gol. Creo que con éste son 4 partidos consecutivos sin marcar ni de txiripa. No se cuál será el récord negativo del Athletic en este aspecto, pero no andará lejos. Y el domingo, el Atlético. Uf!

  2. Eki

    Estos no juegan ni a tabas, marcelino engañaburras hay que hacer una renovación total y sin miedo de jerarquías

  3. Antzoka

    Ya me habría gustado que a los que de tres tienen que meter uno, les hubieran llegado, a alguno siquiera de ellos, tres, pero tres en condiciones.

    En cuanto a Balenziaga y que se vaya, es un mantra cansino y ciego, porque ayer volvió a cumplir de largo, sacó mejores balones que Nuñez y nos libró de un gol cantado.

    No entiendo qué partido vio alguno, la verdad... Leed las valoraciones...

    Por lo visto es mejor un hara-kiri...

    Aurelio, te sigo en este y en otros foros desde hace mucho. Y sólo te leo críticas. No te leí nada en la Supercopa. Demuestra ese 'puxa athletic' con el que terminas haciendo o proponiendo alguna crítica constructiva. Estaría encantado de leerte.

  4. Jose Aurelio cuesta

    El problema es que kerer calidad y filosofía sin refuerzos... Es una contradicción... Tenemos 7 buenos y con calidad y el resto juegan porque cumplen con la filosofía y son muy normalitos.. Y simples... Que en cualquier equipo de los 12 primeros jugarían... Puxa athletic

  5. Lasa

    Pero no vemos que al equipo le falta calidad, a la hora de él último pase y de saber resolver en el área. Así es muy difícil ganar ni con superioridad numérica 70 minutos o más. Algo que note mejor? La pareja de medicentros de Los Unai, López y Vencedor. Son dentro de lo poco que tenemos, la mejor pareja. Ellos jugaron con diez y nosotros con 7,Lekue,Balenciaga y Núñez no dan el nivel. Ya es hora que se vayan del athletic. Aúpa Athletic!

  6. Jose Aurelio cuesta

    Hoy merecimos ganar como muchas veces pero el equipo no tiene gol.. No hay un matador d los q tocan 3 balones y meten uno..
    Y eso y otras limitaciones que tenemos en primera División se pagan con puntos perdidos... Puxa athletic

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *