Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol
LaLiga Santander
Real Betis
0-0
Jornada 31
21 de abril de 2021
20:00
Athletic Club

Un Athletic plagado de bajas busca la victoria en el Villamarín

Del sueño a la agonía en apenas unas horas. El Athletic Club de Bilbao regresa este mañana a Sevilla herido y con la afición entre enfadada y desencantada con lo visto en sus dos últimas visitantes a la capital andaluza. En ninguna de esas dos finales coperas, ante la Real Sociedad y el FC Barcelona, los 'leones' fueron a fieles a su historia y su filosofía de competir siempre al máximo sea cual sea el rival. Además de dolorido en lo anímico, el conjunto de Marcelino García Toral vuelve a la ciudad hispalense mermado también en lo físico ya que acumula un buen número de bajas de calado.

Era segura la de Ander Capa por acumulación de amonestaciones y se han sumado también las de Iker Muniain y Yeray Álvarez. Que llegaron justos a la final del sábado y tuvieron que ser relevados durante el partido. También Yuri Berchiche que llegó apurado, no jugó de inicio y salió en la segunda mitad, ya con el choque casi perdido. Es otro que no ha viajado al igual que a última hora Iñigo Martínez. El joven del filial Julen Bernaola ha tenido que entrar en la lista por el central de Ondarroa.

Durante la final también fue sustituido Alex Berenguer, quien, como Muniain, Yeray y Yuri, podría sufrir problemas musculares pero sí ha viajado a Sevilla...

Todas esas ausencias se suman a las ya conocidas de los recién operados Peru Nolaskoain y Oier Zarraga, dos futbolistas que, por diversas razones, apenas si han contado durante toda la temporada.

Risas y buen rollo de la plantilla con Marcelino en una sesión en Lezama (Foto: Athletic Club).
Risas y buen rollo de la plantilla con Marcelino en una sesión en Lezama (Foto: Athletic Club).

Los escasos mimbres de Marcelino para enfrentarse al Betis

Confirmadas todas esas ausencias, Marcelino encararía el choque de este miércoles con 18 futbolistas disponibles, de ellos tres porteros. Y entre los 15 jugadores de campo pasa factura el estado de los que jugaron una final que les desgastó mucho dado el asedio al que les sometió el Barça.

Por ello, el técnico asturiano quizás no pueda dar descanso a prácticamente todo el bloque titular, del que Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Dani García y Raúl García jugaron todo el encuentro. Unai López e Iñaki Williams fueron sustituidos pasada la hora de juego. Pero no se puede rotar mucho más.

Con todos esos condicionantes, y ante un calendario comprimido que depara cuatro partidos en dos semanas, se da por hecho un Athletic con muchos cambios, que pudieran ser todos los jugadores de campo como en el choque ante el Alavés previo a la final.

Con la baja de última hora de Iñigo Martínez, De Marcos y Balenziaga podrían repetir titularidad debido a las bajas. Mikel que también pasó problemas el sábado, pero jugará ante la baja de Capa y la de Yuri. Con el que no hay duda es con Unai Simón, héroe del sábado, bajo palos.

De las novedades, las más claras son la de Unai Núñez en defensa, Asier Villalibre en ataque, Unai Vencedor y Mikel Vesga en el doble pivote y Jon Morcillo en la banda izquierda. Y también pueden entrar Ibai Gómez y Oihan Sancet en las otras dos posiciones ofensivas.

3 comentarios

  1. Lasa

    Con esa defensa quien tiene esperanzas de sacar nada.? Por Dios, Balenciaga, Núñez y Lekue. Preparen un saco. Joder, no hay chicos en el juvenil o el basconia.? Y en el eje Mikel Vesga. Donde vamos? Alkorta y Elisegui que jueguen también. Con estos no ganamos un partido de los que quedan. Tiempo al tiempo. Aúpa Athletic!

  2. Eki

    Peor no se puede gestionar, marcelino traidor de tus ideas

  3. Eki

    Y quién refresca al entrenador, y directiva?

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *