Es Noticia
Marcelino no se alinea con la Superliga europea

Marcelino no se alinea con la Superliga europea

DMQ

Más allá de la propia actualidad del Athletic Club este martes tocaba preguntarle a Marcelino García Toral en la sala de prensa de Lezama por la dichosa historia de la Superliga Europea y la que se ha montado a la mayor gloria de Florentino Pérez y de algunos de los clubes más ricos y poderosos del planeta tierra. El entrenador asturiano, como Pep Guardiola y la Premier en pleno, no se apunta al carro, el fútbol le gusta como es hasta ahora. Dijo de entrada sobre la gran cuestión de la semana que "esto es muy sencillo, la esencia de la competición es ganar y eso debe tener el premio que se merece".

Para el preparador de Careñes "si nos alejamos de ahí el fútbol se apartaría de ser el deporte rey que en muchos países lo es, sobre todo en Europa. Si ganas debes recibir el premio que la victoria se merece", zanjaba dejando nítido su postura contraria a ese órdago de parte de los más ricos. Un arrebato frenado sobre todo por la reacción popular de los aficionados.

Marcelino y las castigos por crear la Superliga

"No me corresponde a mi opinar si hay que despedir a equipos o no,... A mi me ocupa únicamente el Athletic y ganar nuestros encuentros. Los estamentos del fútbol decidirán que deben hacer, pero insisto en que la esencia de la competición es ganar y el premio es el que es, no debe ser adjudicado a dedo. Así entiendo este deporte tan bonito hasta ahora. Para mi modificarlo sería dar un paso atrás", dijo Marcelino antes de viajar a Sevilla para medirse al Real Betis en partido de la Jornada 31 de LaLiga Santander.

Marcelino García Toral se protege del sol en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral se protege del sol en Lezama (Foto: Athletic Club).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando