Es Noticia
El uno por uno del Betis-Athletic: las notas de los Leones

El uno por uno del Betis-Athletic: las notas de los Leones

DMQ

Este es el 1x1 de la igualada del Athletic Club ante el Real Betis en el encuentro correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander 2020/21 que se ha disputado este miércoles en el estadio Benito Villamarín. La plantilla de Marcelino García Toral, tras su doble fiasco en La Cartuja, tuvo que regresar a Sevilla en pésimas condiciones físicas. El parte de bajas incluía nada menos que a Iker Muniain, Capa, Yeray, Yuri Berchiche e Iñigo Martínez aparte de los operados Oier Zarraga y Nolaskoain.

Demasiados contratiempos para una tropa muy tocada anímicamente. Pero es lo que tocaba. Analizamos, jugador a jugador, un duelo que ha acabado finalmente con un marcador de (0-0) pese a que los locales estuvieron con 10 hombres desde el minuto 11 de juego...

Este es el once que sacaba Marcelino García ante el Real Betis en el Villamarín (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino García ante el Real Betis en el Villamarín (Foto: Athletic Club).

Un Athletic con la defensa en cuadro

Unai Simón 7): el meta internacional, tras su tremenda final ante el Barça, ha estado hoy de 'miranda' en la primera parte y en la segunda ídem del lienzo. Ni chistarle el Betis. Pero ojo, que Simón fue quien salvó el puntito en la última jugada en el 95'.

De Marcos (6): el de Laguardia no descansa ni a tiros. Aprovechando la expulsión de Fekir se fue animando a subir y la verdad es que llevó bastante peligro por su banda. Vio una clara amarilla mientras fue notando el cansancio.

Unai Núñez (4): el central de Sestao no tuvo trabajo en la primera mitad. Poco más que un empujón de Claudio Bravo y algún intento de remate suyo en estrategia en esa parte. En la segunda ya cometió alguno de esos errores poco comprensibles que le ponen en el disparadero de la afición. Amonestado.

Balenziaga (6): tuvo que relevar otra vez a Iñigo Martínez en un puesto de central que coge rara vez, pero que ya no es nuevo para él. Siempre puesto y en su sitio, muy correcto salvo en una pifia en la recta final.

Lekue (4): el tomatero ha vuelto al carril del '3' en el que suele sufrir en exceso. Tanto defendiendo como luego tratando de progresar por banda con el balón hace lo que puede. Al menos pegó un buen chutazo de lejos.

Unai Vencedor, durante un lance del Betis-Athletic Club (Foto: Kiko Hurtado).
Unai Vencedor, durante un lance del Betis-Athletic Club (Foto: Kiko Hurtado).

Berenguer (5): una de las sorpresas, parecía que podía rotar al pasar algunos problemas pero es que no había más jugadores. Quiso enredar pero ha perdido punch, eso sí, un centro-chut suyo fue el mejor tiro de toda la primera mitad. Cambiado en el 82.

Unai Vencedor (5): el jugador favorito del míster en la medular tuvo una nueva titularidad en la que Fekir casi le rompe la pierna. Una entrada de roja en la que no se pitó ni falta, el VAR sí expulsó al galo. Fue mejorando con los minutos, entonado, pero casi la arma en el 48' con otro absurdo pase horizontal en medio campo. ¿Por qué hacen eso? Acabó como pareja de su tocayo López.

Vesga (4): el de Gasteiz estuvo lentito en un partido lento per sé. Muy gris cuando la superioridad numérica le daba la opción de producir más. Cambiado en el 62'.

Morcillo (5): el zurdo de Zornotza recibió nada más empezar un entradón de Emerson que debió ser un penalti claro. Luego le puso más ganas que acierto. No lograba irse de su par Emerson, pero al menos siempre le buscó. Cambiado en el 67'.

Sancet (4): más allá de un giro de los suyos y un mal disparo no terminaba de arrancar en un choque tan soso. No atinó ni de cabeza ni le echó arrojo al pasarle por delante un balón de De Marcos muy cerca de la meta. Cambiado en el 62' tras estar ya desaparecido.

Villalibre (7): el de Gernika se ha convertido en la gran (¿única?) esperanza de la afición en estas fechas. Muy luchador, a aplaudirle su enorme entrega, pero hay que ponerle algún balón para cazar goles. Las tuvo pero al final: pegó un buen cabezazo y un tiro al larguero ya casi sobre el pitido final.

Fekir justamente expulsado ante el Athletic por una feísima entrada a Unai Vencedor (Foto: Kiko Hurtado).
Fekir justamente expulsado ante el Athletic por una feísima entrada a Unai Vencedor (Foto: Kiko Hurtado).

Los cambios en el Athletic de Marcelino: cerca del gol

Raúl García (7): Sale en el 62' por Sancet. Soltó un buen chut desde el borde del área. Marcó un gol anulado por fuera de juego y pegó una buena tijera que sacó Emerson. Tremendo.

Unai López (6): Sale en el 62' por Vesga para hacer pareja con Unai Vencedor. Estuvo providencial en un corte en el área de Simón e hizo un gran tiro que Bravo tuvo que despejar con una buena estirada y además también llevó una gran contra que acabó en el travesaño. Mejorado.

Ibai Gómez (5): Sale en el 67' por Morcillo. Le dio un buen pase a Rulo pero el tanto fue anulado.

Williams (sc): Sale en el 81' por Berenguer. Ha igualado por tanto ya a Arconada en partidos consecutivos con 188. 5 años consecutivos sin parar.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Oliver

    Están algo falto de físico,si no metemos miedo jugando contra diez apagado y vámonos

  2. José juan

    Marcelino está perdiendo los papeles no se atreve a subir a los del filial cuando tiene tantas bajas

  3. Eki

    No ganamos ni a diez vacaciones quieren ni actitud ni aptitud, marcelino cero

  4. Manu

    Ah! A LEKUE 1 punto....no comment

  5. Javi Castaños

    Villalibre necesita más minutos. En todas las profesiones te exigen experiencia, pues habrá que dársela. Increíble las faltas que le pitan cuando es un jugador limpio que va al choque cumpliendo las normas. Realmente es un búfalo luchador y comprometido.

  6. Manu

    Buen partido de De Marcos mínimo un 7 y Berenguer es el que crea peligro, un 6....

Cargando