Es Noticia
Marcelino pide fichajes: los dos objetivos del Athletic en el mercado

Marcelino pide fichajes: los dos objetivos del Athletic en el mercado

DMQ
Foto autor
Rosa María Madero

El Athletic Club necesita aumentar la plantilla, una tarea difícil para los leones por su complejidad a la hora de hacer los fichajes. Marcelino García Toral ha pedido a la directiva la contratación de dos nuevas caras para reforzar el equipo. Por lo que pone en su punto de mira, según el diario AS, a Javi Martínez y Jon Moncayola. Dos jugadores que cumplen a la perfección los requisitos para jugar en el club zurigorri.

El equipo que dirige Aitor Elizegi cuenta con unos requisitos imprescindibles para poder formar parte de la plantilla. Todos los jugadores del banquillo de la provincia de Bizkaia, deben haber nacido en algunas de las ciudades vascas o deben haberse formado en la cantera del Athletic. Una filosofía que nombra el equipo como "unos valores de los que carece el fútbol del siglo XXI".

Un viejo anhelo y un nuevo objetivo en el mercado de fichajes:

Javi Martínez, viejo anhelo del Athletic en el mercado de fichajes.
Javi Martínez, viejo anhelo del Athletic en el mercado de fichajes.

Javi Martínez perteneció a los leones durante seis años, desde el año 2006 hasta el 2012. Comenzó su carrera en la cantera del Osasuna y del que se fue para formar parte del banquillo bilbaíno, y el cual abandonó el Bizkaia para marcharse a Alemania. En el mercado de invierno ya estuvo en lo alto de la mesa su posibilidad de volver al club, pero lo impidió su elevada ficha. El exleón acaba su contrato con el Bayern Múnich esta temporada y por lo que quedaría libre para su vuelta a LaLiga Santander.

Moncayola conduce ante Mikel Rico (Foto: LaLiga).
Moncayola conduce ante Mikel Rico (Foto: LaLiga).

En el caso de Moncayola, no le ronda solo el Athletic, si no que también tiene varios clubs extranjeros detrás que ya habrían mantenido contacto con el club rojillo. El joven de 22 años cuenta con una cláusula de 12 millones, que en el caso de su marcha el Osasuna exige integra. El centrocampista se ha formado entre la cantera del Iruña y del Osasuna. Es la actual revolución del equipo de Jagoba Arrasate, por lo que no se descarta el blindaje del actual club de Moncayola.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mayor 1898

    Correcto, pero para hacer un equipo del nivel de este Athletic no habría que pagar fichas de 4 o 5 kilos, se podría hacer con la mitad de nuestro presupuesto. Yo no digo de olvidar la filosofía, lo que digo es que si tenemos opción de fichar a un futbolista "fichable" que mejore lo que hay por unos 10-12 millones pues no sé puede dudar, como pasó con Merino, que no se fichó porque esa posición estaba más que cubierta y ahora mira lo que tenemos y cómo está él en la Real, o cómo pasó con Berenguer, que se fué al Torino por pagar un millón más de lo que ofrecía el Athletic y ahora ni se sabe lo que hemos pagado

  2. Egoitz

    Fichar extranjeros no te aseguran títulos

  3. Mayor 1898

    Ahora que hemos vuelto a tirar a la basura otros dos títulos nos damos cuenta que el equipo necesita refuerzos y o competencia. Javi es más jugador a la pata coja que cualquiera de la plantilla y Moncallola ahora mismo también. Dejemosnos de egos, soberbias y sentimentalismos que todo eso no nos yeva a ningún sitio. La filosofía está muy bien pero no a cualquier precio y hay que ser realistas y saber cuándo un jugador de la cantera da el nivel para jugar en un equipo que por presupuesto necesita jugar en Europa si o sí.

  4. Siempre rojos

    Eki tajonar no es lezama

  5. Siempre rojos

    Eki lezama no es tajonar

  6. Siempre rojos

    Por supuesto eki ,tajonar no es lezama

  7. Eki

    Con cantera y afición no hace falta importación

  8. Eki

    Javier Martínez se irá a pegar el último atraco a un país donde robar el dinero como EEUU o catar, y moncayola le venderán a un inglés con cláusula antiathletic

Cargando