Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Athletic Club Athletic Club
1-0: Berenguer, min.9.
2-1: Iñigo Martínez, min.86.
2-1
Jornada 32
25 de abril de 2021
21:00
Atlético de Madrid Atlético de Madrid
1-1: Savic, min.77.

El Athletic de los chavales se carga al líder de Simeone en San Mamés

¡Tomaaaaa! Sin mayores objetivos deportivos que certificar la permanencia y pinchado el placebo de poder ver a jóvenes cachorros foguearse en LaLiga Santander, ya que el filial se juega el ascenso a LaLiga SmartBank, el Athletic Club debe buscarse retos para estas jornadas que restan. Y, sobre todo, ofrecerle algo comestible a su afición que merezca la pena. Tal vez sea una tarea hercúlea a estas alturas de la película. Pero este equipo es insondable, la que ha liado esta noche en el campeonato...

Un reto por ejemplo es derrotar al líder y, de paso, darle un disgusto al enemigo íntimo Simeone. Algo que se ha producido este domingo en San Mamés donde se ha dinamitado el aserto de que el que más se juega se suele llevar los puntos al final de cada temporada. El Atlético de Madrid ha caído en Bilbao por (2-1) en una noche en la que no hay que olvidar que un equipo le sacaba 35 puntos al otro en la tabla.

Los bilbaínos han podido dejar LaLiga al rojo vivo tras un golazo espectacular de Iñigo Martínez en la recta final que sumar al inicial de Berenguer

La pena fue la lesión de Ander Capa, de verdadera mala suerte con un compañero, en su rodilla derecha que veremos qué alcance tiene... Huele a ligamento lateral. Y además Raúl García, que se encontraba entre los suplentes hoy, se ha marchado a casa con fiebre antes de empezar tras ser observado por los servicios médicos del Athletic.

Este es el once que sacaba Marcelino ante el Atlético de Madrid este domingo en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino ante el Atlético de Madrid este domingo en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Sorprende un Athletic intenso que se adelanta pronto

Con varias ausencias desde la 'broma' de Anoeta como Muniain, Yuri y Yeray, hoy Marcelino siguió además recetando banquillo a Williams y Raúl García. El ataque volvió a quedar en las botas de una 'chavalería' hambrienta con la pareja favorita, Vencedor y Dani García, en la sala de máquinas. Vivir para ver, pese al leve dominio colchonero una contra fulgurante del Athletic acabó en gol de cabeza de Berenguer (8 ya) tras un centro de Capa que despistó a la zaga visitante a los 9 minutos.

De hecho se pudo incrementar ese marcador de la misma pero el árbitro asturiano González Fuertes frenó otro contragolpe que era clarísimo para un mano a mano de Berenguer contra Oblak. Un arranque soñado, con un Athletic metido, a falta cometida cada 3 minutos, peleón y hasta con tino en ataque, especialmente un soberbio Oihan Sancet.

A partir del 20' el Atlético se fue adueñando algo más del choque, acumuló córners a favor y Correa dio un buen susto tras torturar con su clase a Iñigo Martínez. Pero el Athletic no se riló: el Búfalo casi se fabrica un tanto de la nada en el 31', que finalmente le sacó Jan Oblak abajo, y Sancet y Berenguer hicieron varias diabluras jugando al primer toque al espacio. No se les veía nada cómodos a los de Simeone y sí a los chavales.

Alex Berenguer, ante el Atlético en San Mamés (Foto: LaLiga).
Alex Berenguer, ante el Atlético en San Mamés (Foto: LaLiga).

Sinceramente esto es lo que desconcierta del Athletic: capaz de lo peor y de lo mejor

Los de Marcelino soltaron un gran primer periodo el día menos esperado, sin muchos de sus gallos, ante el líder, y sin perder la cara en ningún momento ante un equipo que se juega el título. La única nota negativa fue el golpe involuntario de Dani García a Capa que le obligó a retirarse. Mala pinta tiene esa rodilla porque le pilló totalmente desprevenido.

Con Iñigo Lekue por el 'Mustang' de Repelega comenzaba la segunda mitad en la que el Atlético dio un lógico paseo al frente. Se hizo con la pelota, ya que los leones, salvo en una contra brutal de Morcillo para Sancet, no pasaban casi ni de medio campo, y llevó peligro con Carrasco y Correa. Por si eran pocos en el 58' saltaron juntos Joao Félix, Lemar y Luis Suárez.

Oihan Sancet, ha estado eléctrico ante el Atlético en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet, ha estado eléctrico ante el Atlético en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Se hacía largo el choque con el control madrileño y llegó la igualada y el gol del éxtasis...

En el 70' salieron Williams y Vesga a dar aire al equipo que estaba sufriendo mucho con la sacudida madrileña que veía peligrar el título. Willy dio otra vida con un par de buenas internadas, en una casi marca Unai López, pero en el 77', en el enésimo córner visitante el balcánico Savic empataba al ganar la acción a Balenziaga y cantar Unai Simón en la salida. Una faena porque lo currado para ganar parecía esfumarse y llegó el milagro... Iñigo Martínez marcaba un golazo en el 86' con un cabezazo a la salida de un córner que botaba de forma magistral el último relevo, Ibai Gómez. Tres puntos que devuelven una sonrisa necesaria a los athleticzales y al equipo.

Otros dos partidos seguidos

Sin solución de continuidad, lo que a veces es una alegría, el Athletic encara ya sus dos próximos compromisos. El miércoles recibe a las 19.00 horas al Real Valladolid en la Catedral sin Vencedor sancionado al ver la quinta y el lunes siguiente deberá volver una vez más a Sevilla para medirse al conjunto hispalense en el Sánchez Pizjuán. Ese partido comenzará a las 21.00 horas.

10 comentarios

  1. Eki

    Revolución sin miramientos, cambios tácticos, cambios de planteamientos, exprimir la plantilla con sus virtudes y negaciones marcelino no te garitanices gora athletic club geuria

  2. Antzoka

    Recomiendo buscar en Youtube y escuchar la canción del Reno Renardo titulada *no le llames Bilbao, llámale Athletic*.

    Y por seguir con el 'tronko' Dani García,como le llaman algunos por aquí.

    Fijaos bien en el golazo de Íñigo por qué está libre de marca para rematar si no es porque ese "tronko" bloquea maravillosamente bien al 18 colchonero.

    Mirad fotos o vídeos resumen, pero nadie lo dice, ni los periodistas. Vale casi tanto como el saque de Ibai.

  3. Eki

    Simeone el Bilbao te jode la liga

  4. Antzoka

    Athletic 2
    Atlético 1

    Eki... likuá

  5. Eki

    Marcelino c ad todavía tienes que revolucionar más el gallinero sin miedo sin jerarquías

  6. Antzoka

    Joder tío, ni ganando nos privas de tu crónica negra. Hay cosas que sólo ves tú y las cuentas como si fueran dogmas de fe.

    No me explico que no hayas triunfado como entrenador de Champions... ni como cronista deportivo.

    Ayer Dani hizo un gran partido. La lesión? una mala suerte y una auténtica desgracia.

  7. Lasa

    Fíjense si Dani García es malo y está siempre donde no tiene que estar, jugando ahí. Que lesionó a su compañero Kapa. Es un gafe. Lo que no me explico es quien lo fichó. Cualquier niño de Lezama es mejor. Estoy cansado de decirlo. Que pena que no lo vea el que lo tiene que ver.

  8. Lasa

    Si Marcelino se diera cuenta que Dani García no tiene puesto ahí. Nos iría mejor. Y Williams que siga ahí en la suplencia, que es lo que merece y es que Villalibre se lo ha ganado. Apostar más por los pives y nos irá mejor, seguro. Y darle minutos a los chicos jóvenes. Aúpa Athletic!

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *