Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Athletic-Atlético de los Desmarcados: una victoria vibrante ante el Cholo

Un contenido de:
Asís Martín

El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha disputado el choque de la 32ª jornada de LaLiga Santander este domingo ante el líder del campeonato, el Atlético de Madrid. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped de San Mamés, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la victoria de los Leones ante los pupilos del 'Cholo' Simeone en un partido que ha terminado con un resultado de (2-1).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Pues hoy ha soltado el Athletic toda la agresividad que ha tenido guardada en el último mes y medio, y nos ha ofrecido un partido vibrante y con victoria, frente a un hueso muy duro de roer. Salvo el fallo colectivo en el gol del Atleti (Simón incluido), y con un arbitraje deficiente, la nota general de los que han jugado, aunque sea minutos, ha sido alta.

Entre el coraje demostrado hoy, y la falta de coraje del pasado 17, le vamos a dejar al Barça el doblete como le dejaban las carambolas a Fernando VII. Van a pensar que somos culés...

Potxolo
Potxolo

Potxolo Artaburuak

Un ambicioso Athletic ha conseguido poner contra las cuerdas durante toda la primera parte a un necesitado Atlético, consiguiendo llegar al descanso con ventaja por la mínima en el marcador. En la segunda parte la cosa ha cambiado, y el Atlético ha ido en tromba sobre el área zurigorri, obligando al Athletic a defenderse a ratos como león panza arriba.

El tiempo ha ido pasando, y aunque el Atlético ha conseguido empatar en una jugada de mala suerte, Iñigo Martínez ha conseguido minutos después el golazo con el que se ha roto la racha de demasiados empates consecutivos.
Me ha gustado el Athletic que pone patas arriba la zona alta de la liga con un merecido y competido triunfo.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Por fin. Dominó el Athletic a un siempre peligroso Atlético que se vio superado muy pronto con el gol de Berenguer tras buena jugada por banda derecha. Luego nos fuimos diluyendo y poco a poco se veía que el líder podía hacernos pupita. Y así fue en otro error de Unai Simón saliendo en un córner a por uvas Savic la metía de cabeza. Pero no duro mucho la situación y enorme Iñigo Martínez de cabeza devolvió la justicia al marcador. Trabajado y merecido triunfo que espero suba la moral del equipo. Sigamos así y no de otras formas.

Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Tele Bilbao

Gran victoria del Athletic cuando menos nos lo esperábamos. En un buen partido, intenso y de mucha presión el Athletic se impuso a la antigua sucursal madrileña, en una gran primera parte, donde nos pusimos en ventaja con un gran gol de Berenguer en una buenísima jugada por banda de Capa, posteriormente lesionado, que esperemos no sea de gravedad. Fueron minutos de mucha calidad, con Oihan Sancet inmenso de director atacante. Ya en el segundo tiempo, el Atlético puso la posesión y el dominio, pero adoleció de falta de remate.

Tuvimos un par de contras para decidir el partido, sobre todo una de Sancet, que pudo ser la guinda a su gran partido. Pero consiguieron empatar en una jugada donde Unai Simón falló en un córner. Y cuando parecía que íbamos a sufrir, el Athletic dio un pasito adelante, intentó sacudirse la presión, y en otro balón parado, en gran centro de un recién incorporado Ibai, el Kaiser Iñigo Martínez, de un remate espléndido de cabeza, decidió el partido, entre los lamentos de los comentaristas de la televisión de pago, que deben preferir la Superliga como coto cerrado. Otra vez será...

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

No he podido empezar el comentario del partido hasta que ha finalizado el partido porque hoy me ha invadido de nuevo la pasión que me han trasmitido los jugadores del Athletic hoy desde el principio, haciendo un primer tiempo buenisimo en intensidad, en compromiso y en juego, donde el primer gol ha venido como consecuencia de una fenomenal jugada.

Tenia ese miedo del partido de ida en el Wanda donde después de hacer un extraordinario primer tiempo nos llevaron el partido injustamente y aunque los indicios del juego eso indicaban en los 15 minutos de este segundo tiempo, el Athletic se ha repuesto bien y las salidas rápidas al contraataque nos daba esperanzas de sacar un buen resultado. Pero como siempre una decisión desacertada de Simón, ha ocasionado un gol en contra.

Hoy tenemos que valorar el saque de esquina de Ibai, tan criticado en otras ocasiones, hoy ha hecho un golpeo muy bueno y el remate de Iñigo Martínez impecable. Una victoria después de cinco empates que nos asegura la permanencia que es bastante. También no debemos dejar pasar que la calidad de algunos jugadores les retrata.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Nos cargamos al Madrid en semis, al Barca en la final de supercopa, fuimos una sombra de lo que fuimos contra la peor Real y un mal sueño con el peor rival posible en el peor momento. A partir de eso, deambulamos sin rumbo, sin juego, sin ritmo y con unos jugadores rotos... Hoy sale la unidad B ( como les llaman ahora ) sin los Rulo, Muni, Willy, Yeray y con una descomunal primera parte doblegamos al líder, con gol de Berenguer en gran jugada y con tremendo esfuerzo. Parecíamos el equipo que nos encandiló con la llegada de Marcelino.

Da igual quien sea el jugador que salga que todos juegan bien. El segundo tiempo fue otra cosa, ellos se estiran y llegan con mucho peligro hasta que en una mala salida de Unai nos empatan. El Atlético baja el pistón y volvemos a apretar. Un gran saque de córner de Ibai y fusila Iñigo Martínez para llevarnos los tres puntos.

Estos partidos son los que más me gusta ganar, escuchar a los comentaristas celebrar sus goles y tragarse la lengua con los nuestros. Esto es el Athletic, esto es fútbol, y no hay quien nos lo explique.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia

Victoria balsámica ante el líder en un partido muy peleado por parte de los nuestros y que sólo la lesión de Ander Capa, mala pinta tiene, ha deslucido la noche de hoy. Muy buena primera parte del conjunto rojiblanco que en una jugada preciosa acababa con gol de Berenguer tras centro de Capa, que quizás podía haberse ido al descanso con una ventaja más amplia ante un líder que en la segunda ha metido una marcha más y ha puesto en serios apuros al Athletic hasta consiguió empatar en el enésimo error de cálculo de Unai Simón.

Iñigo Martínez de un precioso cabezazo a saque de esquina de Ibai daba la victoria a un equipo que necesitaba de una victoria como esta después de un mes de abril más que negro. Con esta actitud se puede ganar a cualquiera y dando minutos a nuestros cachorros también se demuestra que se puede contar con ellos. Hoy el partido de Sancet ha sido buenísimo, ojalá lo pueda repetir en muchas ocasiones y demuestre todo su potencial, sólo depende de él.

Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.
Gari Irazu, socio del Athletic Club, en el palco de San Mamés.

Gari Irazu, socio del Athletic

Once con bajas importantes el que presentó Marcelino para enfrentar al líder del campeonato y equipo más regular de la Liga. Pero está fue la ocasión en la que los leones volvieron a ser los del mes de Enero. Juntitos, bien puestos sobre el terreno, presionando bien y siendo agresivos en todas las disputas hacían casi imposible que los colchoneros pudiesen progresar en su juego.

A todo ello se le sumó que casi en la primera llegada zurigorri los leones dieron el primer zarpazo en una contra de manual tras una perdida de balón por presión bien hecha, que Capa con una buena subida por su banda, la intuición goleadora ,esta vez con la cabeza, del jugador con más gol de esta plantilla Don Alejandro Berenguer, hizo que el Athletic se adelantará en el marcador.

Los locales siguieron fuertes con un Sancet muy activo que intentaba canalizar el juego interior, pero la mala suerte se cebó con uno de los mejores del encuentro, hasta ese momento, como Ander Capa que sufrió una lesión de rodilla antes del descanso, teniendo que se sustituido por Lekue, empañando una muy buena primera mitad de los leones.

En la reanudación cambiaron las tornas, los de Simeone se hicieron dueños del partido generando situaciones de peligro desde el comienzo. El Athletic sufría y se cansaba mucho corriendo sin balón y aunque tuvo dos ocasiones por medio de una contra de Morci y una buena jugada de Willy el empate de Savic era cuestión de tiempo. Con tablas los últimos minutos los de Marcelino buscaron la victoria y la consiguieron por medio de Iñigo Mtez. en un soberbio testarazo, en el que todo un Oblak no tuvo nada que hacer.

2 comentarios

  1. Asier

    ZORIONAK por las copas fanfarrones

  2. Eki

    Hay que hacer revolución en la plantilla sin jerarquías

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando