Es Noticia
El principal obstáculo del Athletic para el fichaje de Moncayola

El principal obstáculo del Athletic para el fichaje de Moncayola

DMQ

Aunque todavía queden varias jornadas por disputarse en LaLiga Santander, lo cierto es que en el Athletic Club ya se está pensando en el próximo mercado de fichajes veraniego. En este escenario, surge el nombre de Jon Moncayola. El CA Osasuna quiere atar a la joven promesa y prepara una ofensiva para mejorar su contrato.

El club rojillo quiere cerrar la renovación del mediocentro de Garínoain para consolidar su proyecto deportivo con vistas a los próximos años, tal y como informa Diario de Navarra.

Por el momento, esta renovación con vistas al próximo mercado de fichajes veraniego no ha entrado en fase de negociación con el futbolista de 22 años. Aunque por medio de sus agentes, el futbolista ya tiene la oferta encima de la mesa.

La idea del Osasuna es que Jon Moncayola firme un nuevo contrato de cinco años, hasta 2026, y que su cláusula de rescisión vigente, que ahora mismo es de 12 millones de euros, aumente.

Moncayola tiene contrato con la entidad rojilla hasta el próximo 30 de junio de 2024 y hasta el momento, no se han producido avances en esta operación.

Clerc controla un balón ante Moncayola durante el Osasuna-Levante (Foto: LaLiga).
Clerc controla un balón ante Moncayola durante el Osasuna-Levante (Foto: LaLiga).

El futbolista criado en Tajonar no sólo está destacando en el equipo de Jagoba Arrasate, sino en la selección española sub 21 donde se ha ganado un sitio en las citaciones de Luis de la Fuente.

El Athletic Club no es el único que está pendiente del futuro de Jon Moncayola, pues varios clubes extranjeros también le siguen la pista a la joven perla del CA Osasuna.

El conjunto bilbaíno necesita aumentar la plantilla, una tarea difícil para los leones por su complejidad a la hora de hacer los fichajes. Marcelino García Toral ha pedido a la directiva la contratación de dos nuevas caras para reforzar el equipo. Por lo que pone en su punto de mira a Javi Martínez, además de Jon Moncayola. Dos jugadores que cumplen a la perfección los requisitos para jugar en el club zurigorri.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jon

    Habla de igualdad cuando su equipo pone cláusulas antiathletic ilegales jajajajaja dais pena ratas realistas

  2. Jon

    Habla de igualdad cuando su equipo pone cláusulas antiathletic ilegales jajajajaja dais pena ratas realistas

  3. Baezpaku

    Para trabuco.. Es listo de la clase. Ve a mirar en páginas que hablen de tu equipin. Que para ganar copas de segunda el día que cambiasteis de filosofía.. Bajasteis a segunda.. O no te acuerdas de eso?? Jajaja

  4. Neuk

    Castelo, cuando comentes, hazlo antes de tomarte una riada de txakolis. Mira, ni la Real ni Osasuna son filiales del Athletic ni "hermanos menores" para ir y por cuatro duros llevaros lo que tanto cuesta formar. La relacion debe ser de igual a igual y si no desean vender porque tambien quieren estar en primera o incluso ganar titulos e ir a Europa pues sanseacabo. Te voy a dar una sugerencia. Con lo que se paga a Muniain y Wuiliams se puede hacer un buen trabajo de formación. Ni la Real ni Osasuna son mendigos que necesiten el dinero de nadie. En eso se ha igualado para bien. Lo mismo que el Athletic protege su plantilla y no vende, ellos estan en su derecho. A ver....que el Athletic no es el Bayern de Munich y los que vienen antes miran mejores ofertas y los que vienen, lo hacen por dinero. Y por muchisimo dinero, ademas.

  5. Trabuco

    Ya le vais a dar la llave de la taquilla a Javi Martínez? Pues si que es verdad que estais mal, seguid así campeones. Gora Erreala

  6. Trabuco

    Ya le vais a dar la llave de la taquilla a Javi Martínez? Pues si que es verdad que estais mal, seguid así campeones. Gora Erreala

  7. Trabuco

    Ya le vais a dar la llave de la taquilla a Javi Martínez? Pues si que es verdad que estais mal, seguid así campeones. Gora Erreala

  8. Trabuco

    Ya le vais a dar la llave de la taquilla a Javi Martínez? Pues si que es verdad que estais mal, seguid así campeones. Gora Erreala

  9. Jav

    El Athletic ahora mismo es un equipo sin pues ni cabeza, dos fichajes es una tirita en un hemorragia. Será otro año mediocre si se sigue así.

  10. Mikelbidarte

    Hay que subir cachorros y no hacen falta foráneos, a ver si espabilamos, mira que dos finales han jugado iñigo Martínez, Raúl García y berenguer... Sólo han venido por dinero

  11. Castelo

    Lo que tiene que hacer el Athletic es ir a Donostia y fichar todo lo que necesite, fichar de una tajada a Oyarzabal, Merino,Barrenetxea y Zubeldía y dejarse de monsergas, al fin y al cabo la Real ha sido siempre un equipo surtidor de jugadores del Athletic, lo ha sido y lo seguirá siendo siempre !!

  12. Zabalza

    Aurrera Athletic. La cantera de verdad es la de TAJONAR. Los demás somos compradores. Hay que irse a TAJONAR y copiar lo que se hace allí para llevarlo a la práctica. ? Se figuran si el OSASUNA tuviera dinero y mantuviera el 50% de los que se van, donde podría estar en la Liga?.... . Fichar entrenadores ? Para que, si no hay materia prima de calidad?

  13. Jon

    Un buen fichaje, los de Bilbao atletic, están muy verdes para jugar en primera división.

  14. Ibon

    Yo quiero Javi Martínez falta medio del campo y estoy con vosotros que suba al hermano de Williams Nico y alguno más aúpa athletic.

  15. Eki

    Con ca no cantera y afición no hace falta importación

  16. Pilar

    En los tiempis ke corren gastar dinero no lo veo el Bilbaoa Athletic tiene jugadores Artola los Niko Serrano Niko Williams y mas esta para surtir al ekipo de primera con jugadores ke llaman .No me parece buscar personas ke saldrian caras para traer Javi Martinez me encantaria pero a ke precio y no estamos para gastos la cantera esta para algo gracias un saludo aurrera Athletic

Cargando