Es Noticia
Con la mitad nos hubiera servido

Con la mitad nos hubiera servido

DMQ
Foto autor
Luisfer García
Yeray, consolado tras perder ante la Real en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Yeray, consolado tras perder ante la Real en la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Les advierto que me lo he pensado, eh... He cambiado de título a esta entrega en mi blog de ElDesmarque Bizkaia sobre el Athletic en varias ocasiones. Y ya puestos les revelo otro detalle más... He esperado una semana para escribir esta nueva entrega para ‘El Testarazo’, ¿por qué?, por el dolor y frustración sufridos tras las derrotas cosechadas en las dos Finales de Copa “disputadas” en apenas 15 días.

Sí, gran victoria la de ayer del Athletic Club ante un durísimo rival, el líder de LaLiga Santander, a estas alturas de la competición ni más ni menos. Pues a mí aún me ha ahondado, más si cabe, la desazón y tristeza provocadas por las dos comparecencias en La Cartuja en esos citados15 días sevillanos.

Ayer, daba la sensación que ambos contendientes se jugaban LaLiga, y tan solo uno de ellos se la estaba jugando realmente.

Cierto es que, tras estar en la lona, haber ganado al líder tiene mucho mérito, mucho. Pero volviendo a la posibilidad real de haber ganado un titulo, con la mitad de lo ofrecido ayer nos hubiera bastado para ganar al menos la primera final contra La Real Sociedad. Estoy convencido de ello.

Raúl García se lamenta de una acción ante la Real en la final de Copa perdida (Foto: Kiko Hurtado).
Raúl García se lamenta de una acción ante la Real en la final de Copa perdida (Foto: Kiko Hurtado).

En mi último artículo, apelaba a que esperaba y deseaba que apareciera ese Athletic que había “sufrido” una autentica metamorfosis...

El que competía de forma valiente y sin complejos, fiel a sus principios de presionar, para bien desde el repliegue salir a la contra de forma determinante, o a través de la circulación, buscar la mejor opción.

Pues bien, nuestro/mi querido Athletic solo compareció en cuerpo pero no en alma. Qué desastre, que falta de competir, cuantos complejos… lo que sumado a disculpas como la presión en la primera, y de falta de valentía por parte del Míster y de algunos jugadores que quisieron jugar la Final sin estar al 100% en la segunda… cuanto dolor. No hay consuelo.

Curiosamente, tras la derrota en el partido de ida contra el Atlético de Madrid el pasado 10 de marzo, donde en la primera parte les dimos un verdadero repaso, aunque hay que recordar el borrón grave de la relajación en el primer gol cierto es fuera de tiempo. Tras dicha derrota, el equipo comandado por Marcelino, se desactivo fiando todo a las ya mencionadas dos finales. ¡¡Craso error!!

Triunfo de los de Marcelino ante el líder, el Atlético, en San Mamés por 2-1 (Foto: Athletic Club).
Triunfo de los de Marcelino ante el líder, el Atlético, en San Mamés por 2-1 (Foto: Athletic Club).

Ya vimos hace unos años con Marcelo Bielsa, que esa gestión no es la acertada.

No es suficiente dejarse llevar perdiendo la dinámica de competir pensando que el día de autos va a volver a florecer el Athletic de esa primorosa primea parte en el Wanda, fase final de la Supercopa, Real Betis, Levante…

Lo que tampoco entiendo, y cada día me parece más difícil de digerir, es la poca exigencia hacia los profesionales que componen desde la Dirección Deportiva, Míster y Plantilla.

Nuestra forma de ser y entender este asunto llamado Fútbol es al mismo tiempo nuestra gran amenaza...

Dado que el vestuario no se regenera año tras año… no diré que manda más que la Directiva, pero sí que se convierten en intocables y con un peso específico por encima de sus atribuciones.

Unai Núñez felicita a Iñigo Martínez por su gol ante el Atlético en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez felicita a Iñigo Martínez por su gol ante el Atlético en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Ahora toca finalizar de la mejor manera posible lo que queda de temporada, mirando de frente ya ahora en la que viene. Planificación, altas, bajas y organizar todas las áreas son tareas básicas y fundamentales para reanimar y reafirmar que hasta las finales, y van tres veces en nuestra historia, lo damos todo pero que nos falta creer y sentir que podemos ser Campeones.

Athletic beti zurekin!!

Y a los demás, les perdonamos la envidia!!

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sonia

    Jamás dejaré de alegrarme por una victoria del athletic. Hemos ganado la supercopa. Me siento muy orgullosa de mi equipo. Aunque baje a segunda. Cuando voy a sus partidos me siento como una más de la plantilla. Y si, una mala leche haber perdido las dos copas. Que les paso??? Estoy segura que ellos también hubiesen querido ganarla. Aúpa athletic

  2. Garikoitz

    Lo peor de Euskadi. Hay que me descojono de risa. No hay en Euskadi un equipo mejor que el Athletic. Ni sumando los títulos de los otros 4 equipos superan los títulos que tiene el Athletic, por no decir que es el único de los de Euskadi que jamás a jugado en segunda. Que mala es la envidia y que atrevida es la ignorancia. JAJAJA

  3. Asier

    Sois unos fanfarrones y lo peor de euskadi

  4. Asier perez

    Sois unos fanfarrones ,lo peor de euskadi con diferencia

  5. Asier

    Sois unos fanfarrones ,lo peor de euskadi con diferencia

  6. Txema

    Muy bien!! Luisfer García eres el mejor!! El mejor payaso del circo!!!

  7. Francisco Gsrcia Gonzalez

    Los tximbos os creeis más de lo que sois

  8. Francisco Gsrcia

    Los tximbos os creeis más de lo que sois

  9. Alberto

    Muy buen artículo y reflexión Luisfer, con la que coincido. Nos va a costar mucho olvidar el fiasco de las 2 finales no disputadas. En efecto, nos han vuelto a ofrecer "un Bielsa" con toda su crudeza. Qué decepción!!! Lo de ayer independientemente del mérito de ganar al líder, a nosotros nos sirve para muy poco. Al Barça si, que después de regalarle la Copa 2021, ahora le ponemos en bandeja el doblete. Somos unos pagafantas. Es la primera vez en mis muchos años de socio del Athletic que no puedo disfrutar con alegría de un triunfo, encima contra el Patético madrileño del impresentable Simeone y cía. En fin, ni ganando todo lo que queda de liga, nos levantarán la moral. Y entre los responsables está Marcelino que está en deuda con esta afiliación tras el chispazo de la Supercopa. Aupa Athletic!!!

  10. Eki

    Ni con la mitad de la mitad, la exigencia siempre máxima, marcelino no te garitanices

  11. Eki

    Marcelino debes de seguir la revolución sin jerarquías, debes de. Cambiar sistemas,planteamientos tácticas, aprovechar al máximo la plantilla sino será flor de un día

  12. Asier

    Sois una banda de fanfarrones

Cargando