Es Noticia
El Athletic-Valladolid de Los Desmarcados: que acabe esto pronto

El Athletic-Valladolid de Los Desmarcados: que acabe esto pronto

DMQ
Foto autor
Asís Martín

El Athletic Club de Bilbao de Marcelino García Toral ha disputado el choque pendiente de la 33ª jornada de LaLiga Santander este miércoles ante el Real Valladolid. Una vez más en ElDesmarque Bizkaia es turno para el análisis de lo ocurrido, en este caso en el césped de San Mamés, y de las sensaciones dejadas sobre el verde por los pupilos del míster asturiano.

Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre la igualada de los Leones ante los jugadores de Sergio González en un partido que ha terminado con un resultado de (2-2).

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)

Un empate más, en esta larga pretemporada 2021-22 que va a disfrutar el Athletic. Un partido que se debió de ganar, se pudo perder... y al final, tablas. Me quedo con el debut de Nico Williams, el trabajo "sucio", pero de mucho valor, de Villalibre, y poco más. Que acabe esto pronto.

Potxolo Irulegi y sus artaburus en San Mamés con Ernesto Valverde
Potxolo Irulegi y sus artaburus en San Mamés con Ernesto Valverde

Potxolo Artaburuak

Vuelta a la senda del empate en un partido en el que el Athletic ha salido al campo muy enérgico, presionando, y moviendo el balón a su antojo, lo que le ha servido para adelantarse pronto en el marcador, originando un juego muy vistoso, teniendo al Valladolid contra las cuerdas. Con el transcurrir de los minutos el partido se ha ido volviendo bastante soso, llegándose al descanso sin ninguna novedad.

En la segunda parte, Orellana se ha echado el equipo a la espalda dando más protagonismo al Valladolid que ha conseguido hacerse con un punto tras conseguir igualar el encuentro en dos ocasiones en un tramo final frenético por parte de los dos equipos. A destacar, el debut del esperado Nico Williams que ya apunta maneras en primera división.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, Telebilbao

Malas sensaciones finales de un empate en un partido que debimos sentenciar. En un primer tiempo que salimos tensionados y conseguimos hacer lo más difícil, que era adelantarnos en el marcador con un gran gol de Morcillo, en un disparo desde fuera del área para inaugurar su palmarés en primera División. Tuvimos dominio pero no conseguimos ampliar la ventaja. Pero todo esto cambió en la segunda parte, que salimos dormidos y un jugador de 1,69 nos remata un córner para empatar.

Entonces, con varios cambios, entre ellos el debut de Niko Williams, el Athletic pudo meter el 2-1 con gol de Raúl y disfrutar de alguna oportunidad muy clara, como la de Iñigo Martínez. Y cuando parecía que ya estaba hecho, otro fallo defensivo por falta de tensión, nos empatan. Y casi nos ganan en el descuento. Una pena. Este partido debió ser finiquitado mucho antes y la caraja habitual del Athletic, que sin pulsaciones, es un equipo vulnerable.

Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.
Gorka Bizar, músico de Idi Bihotz y socio del Athletic, en el viejo campo de San Mamés.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club

Pues vuelta a la realidad. Parecía que si, pero fue que no. Otra vez más un equipo en descenso nos come la tostada y no por merecimientos. Pero Masip acertó más que los nuestros y ellos dieron la impresión de que jugándose la vida podían sacar algo y con 2 de 3 se llevan un puntito increíble.

Se adelantó el Athletic con golazo de Morci y luego tuvo el control del partido y ocasiones varias. Pero el Valladolid se fue arriba y empató en el 70. Una gran carrera de Willy senior le puso en bandeja el 2-1 a Rulo pero volvía a marcar Weissman para los de Pucela y ni con los dos hermanos Williams juntos pudimos hacer nada más. En fin que acabe la liga ya que no hay más balas ya en la recámara.

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao.

Deme Eguia, Onda Vasca (90.1 y 104.8 FM)

No hay manera de ganar dos partidos seguidos esta temporada por parte del Athletic. Empieza el partido con buena impresión y disposición de los jugadores del Athletic, superando con facilidad a sus contrarios del Valladolid, pero a medida que transcurrían los minutos el juego se diluía y se convertía en insulso, lo que permitía al Valladolid despejar sus dudas y sus nervios clasificatorios.

En el segundo tiempo y con muchos titulares del año en el campo, el Athletic se ha perdido en el juego y aunque hemos tenido mejores ocasiones, el portero también juega y hoy Masip, al Athletic le ha quitado dos puntos y por contra los titulares del Athletic le ha regalado un punto al Valladolid. Europa se pierde en la insuficiencia del equipo.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club

Un partido que éramos superiores y que no tenía pinta de complicarse tras el golazo de Morci, vamos y lo tiramos a la basura por nuestros deméritos que nos abonan al punto a punto. Nos hemos dejado empatar por dos veces, en un partido en el que lo único que recordaremos fue el debut de un nerviosísimo Nico Williams. Una pena porque se esfuma cualquier esperanza de llegar a una Europa League que no merecemos. Borrón y cuenta nueva, y dejar currar a Marcelino.
Mimbres hay, la mentalidad hay que trabajarla, y al equipo, darle confianza, que creo la merece.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, Santurtzi Irratia

Pues esto es el Athletic amigo@s, capaz de ganar al líder hace tres días e incapaz de superar a un Valladolid en puestos de descenso y que con muy poco ha sido capaz de sacar un punto de San Mamés. Por dos veces se adelantaron los rojiblancos con goles de Morcillo y Raúl García pero en dos errores de marca de la defensa rojiblanca, empataban los Pucelanos en un partido que se sucedían las ocasiones claras por parte del Athletic.

Pero cuando no las marcas pasa lo que pasa, que el Pucela se viene arriba porque tiene todo perdido y te pinta la cara ,hasta el punto de acabar el partido pidiendo la hora.

Mucho mejor el Valladolid en el segundo tiempo que evidencia que lo nuestro es de expediente X. El lunes nos espera un Sevilla que está que se sale, ganaremos???.....

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Marcelino demuestra que eres entrenador y no alineador

  2. Eki

    Marcelino me estasdesilusionado,

  3. Asier

    Es lo que hay sois muy malos.ya pensabais que erais 5 o 6 vaya fanfarrones

Cargando