Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Athletic Club Athletic Club
1-0, m. 14: Morcillo
2-1, m. 76: Raúl García
2-2
Jornada 33
28 de abril de 2021
19:00
Real Valladolid Real Valladolid
1-1, m. 69: Orellana
2-2, m. 85: Weissman

El Athletic vuelve a las andadas y se pasa de generoso

El Athletic Club tiene estas cosas... Como me comentaba un veterano conocido en un chat días antes del duelo de este miércoles en San Mamés "es el típico partido (tras ganar al líder y ante un equipo en descenso) que el Athletic va y la arma"... Bingo. Desde luego la visita del Real Valladolid a Bilbao nos pintaba un histórico lleno de triunfos rojiblancos y el reto de ganar de una vez por todas dos partidos seguidos en esta edición de LaLiga Santander. No ha sido el caso, ha vuelto la nube oscura, por la lectura del resultado sobre todo, ojo, pese a hacer clarísimas ocasiones ante un colosal Masip y tener el partido abiertamente en su mano.

Los de Marcelino, que no para de pedir sostenibilidad en el arte de competir siempre, han desperdiciado dos ventajas en el tanteador y empatado (2-2) con goles de Morcillo y Raúl García en la noche en que se ha producido el debut de Niko Williams con escasamente 18 años y mucho desparpajo. El técnico ha dado continuidad a los jóvenes meritorios del Athletic que brillaron ante el líder; pero hoy el resultado no ha acompañado.

El primer tiempo fue totalmente vasco, el segundo algo más visitante, así que el empate si no justo por ocasiones sí puede ser lógico. Permite a unos salir del descenso y a otros desilusionar a una afición que quiere agarrarse a lo que se pueda. A Europa desde luego ya no.

Los hermanos Williams, Iñaki y Nico, han sucedido 35 años después a los Salinas, Julio y Patxi, como última pareja de hermanos en coincidir sobre el terreno de juego en un partido oficial con el Athletic Club

Este es el once que sacaba Marcelino ante el Real Valladolid este miércoles en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Marcelino ante el Real Valladolid este miércoles en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Sí, los jóvenes siguen firmes en el once de Marcelino

El técnico de Careñes salió casi con los los mismos que empezaron frente al Atlético de Madrid salvo que De Marcos entró por el lesionado Ander Capa y Unai López por el sancionado Vencedor. Tres 'gallos', Yeray, Raúl García e Iñaki Williams empezaron como suplentes mientras sus compañeros volaban: intensos, rápidos,... tan solo con el 'pero' de no atinar en el último pase en sus buenas llegadas. Pero la insistencia ha dado resultado: tras sendas disputas de Villalibre y Unai López, Morcillo se ha marcado un golazo desde la frontal, en el 13', que debe darle más confianza.

Gran gol del zurdo de Zornotza que casi hace el segundo con un voleón en el 31' que le sacó Masip. Ese primer tanto metió más nervios a un rival tocado anímicamente. Los pucelanos, la verdad, estuvieron missing 30 minutos en los que Unai Simón fue un espectador más. Ni se asomaron por su área hasta la recta final de ese periodo en el que se anuló gol al israelí Weissman por fuera de juego.

Lástima que pese a los 4 córners e intentos varios los de Marcelino, que fueron de más a menos, no supieron romper el marcador.

Iñigo Martínez y Unai Núñez defiende el área del Athletic Club ante los pucelanos (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez y Unai Núñez defiende el área del Athletic Club ante los pucelanos (Foto: LaLiga).

Al Athletic le tocaba matar el partido, pero...

Más ante un rival que iba a tener que arriesgar por su maléfica situación en la tabla y el gol en contra. Sin embargo fue Simón quien en el 52 le hizo una buena parada a Oscar Plano, señal de que dormirse con un marcador corto es un grave error. Los castellanos fueron llegando a zonas de riesgo hasta que una gran combinación Morcillo-Sancet-Villalibre casi acaba en la red y no digamos la doble de Iñigo Martínez que falló a bocajarro.

No entraron pero sí los cambios, triple en este caso, en el 61' con el debut de Niko Williams, aparte de Raúl García e Ibai Gómez.

El menor de los Williams encaró en varias ocasiones, Rulo disparó, pero no terminaban de cerrar el choque. Y llegó lo que suele pasar: Orellana se escapó al de Zizur en un saque de esquina para empatar de cabeza en el 70'. De la misma saltaban Iñaki Williams y Vesga cerrando el capítulo de permutas y el equipo mejoró mucho... Al menos durante unos minutos.

Un toque de Ibai con el exterior para la carrera en largo de Iñaki lo enchufaba Raúl en la meta de Masip. Una contra espectacular que olía ya a triunfo pero que se enfrío al ver como los de Sergio empataban en el 85' por medio de Weissman en una jugada muy mal defendida desde el inicio. Una pena, parece imposible ganar dos encuentros seguidos y encima se le pidió al trencilla cántabro Adrián Cordero Vega penalti por mano de Iñigo Martínez en el añadido. Afortunadamente la cosa se quedó en tablas. Y pensar que se pudo ganar con comodidad...

Unai López progresa con el esférico en San Mamés ante el Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Unai López progresa con el esférico en San Mamés ante el Real Valladolid (Foto: LaLiga).

El miércoles, a Sevilla a por otro candidato al título

Tras frenar al Atlético de Madrid a los Leones les toca poder volver a ser árbitro del sprint final por el título de LaLiga. El lunes 3M debe visitar al lanzado Sevilla FC en el siempre poco generoso en puntos estadio Sánchez Pizjuán. El duelo ante los de Julen Lopetegui arrancará a las 21.00 horas.

4 comentarios

  1. Rocky

    Otra vez regalando puntos. Parece que no quieren jugar en Europa, que son demasiados partidos y cansa mucho. No diré que sea una actitud generalizada, pero da la impresión de que unos cuantos de la plantilla se dan por satisfechos con mantener la categoría y seguir cobrando sus sueldazos.

  2. Eki

    Ni táctica, ni estrategia ni variación de sistemas que fácil es cambiar a los de siempre, marcelino muy mal, no lees las necesidades del equipo solo lees las tuyas

  3. Asier

    Cruda realidad lo malo que sois
    Ya estabais en europa.adn fanfarrones

  4. Jon

    Viendo jugar a ibai, es para pensárselo. Que bien viene la filosofía para vivir de las rentas.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *