Es Noticia
El silencio de Jesús Areso apunta a 5 años en Osasuna

El silencio de Jesús Areso apunta a 5 años en Osasuna

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los hermanos Javier y Jesús Areso antes de un partido de ambos en Lezama.
Los hermanos Javier y Jesús Areso antes de un partido de ambos en Lezama.

Meses atrás el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, zanjaba el culebrón Jesús Areso (21 años) en Bilbao. El lateral navarro no quiere renovar por el conjunto de San Mamés y por ello lleva toda la temporada en la grada pese a poder entrenar a diario con el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria. Trabaja y se le cuida, pero no juega. Y ahora regresará al CA Osasuna a coste cero para jugar la próxima temporada, según ha avanzado Onda Cero Navarra. El contrato es por cinco temporadas y constará de una cláusula de 12 millones de euros.

“Hay algo de desinformación, el Club no negocia con Areso pero sí se preocupa por él. Termina contrato en junio, pensamos que tiene todas las posibilidades de seguir en el Athletic pero está en sus manos seguir o no”, dijo el mandatario de Santutxu. Se ve que tenía otros planes que ahora han salido a la luz.

Fichado a golpe de talonario del CA Osasuna se esperaba que el defensa de Cascante diera el salto al primer equipo y que se convirtiera en la futura alternativa a Ander Capa. Futbolista, por cierto, ahora lesionado en su rodilla derecha que acaba contrato en 2022.

Con Jesús Areso había mucho interés, ante su último curso firmado se le veían las condiciones adecuadas para poder ser un jugador de recorrido en LaLiga Santander. Pero tanto el futbolista como su agente rechazaron las condiciones ofrecidas desde Ibaigane.

La idea era renovarle y cederle al Mirandés junto al central Daniel Vivian pero allí se paró todo. Había sido fichado en el verano de 2017 previo pago a los rojillos de los 450.000 euros que marcaban su cláusula de rescisión. La primera campaña en el Bilbao Athletic disputó 27 partidos, luego 25 y otra vez 27. Ahí se cerró la cuenta.

Jesús Areso, con el Bilbao Athletic, en un partido ante el Izarra en Lezama (Foto: Athletic Club).
Jesús Areso, con el Bilbao Athletic, en un partido ante el Izarra en Lezama (Foto: Athletic Club).

El tono entre las dos partes negociadoras siempre ha sido cordial, a diferencia de lo ocurrido con Álex Remiro en el que la parte del hoy portero de la Real Sociedad no tenía ningún interés ni siquiera en escuchar al Club bilbaíno. No ha sido el caso de Areso, aunque no es verdad que últimamente se hubiesen retomado para nada las conversaciones. Abandonará Bilbao.

De lo poco que se ha sabido de Areso fue a través de un vídeo que colgaba en Twitter el pasado mes de enero...

Ahora es Álvaro Núñez (20 años), el carrilero diestro del conjunto filial, quien pelea por tener algún día la oportunidad de ser miembro de la primera plantilla.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Como se puede ir este chico con lo que supuso su fichaje por el Athletic, es el mejor lateral derecho de todo Lezama y se nos va gratis. Rafa Alkorta debería irse con él. Así nos va..

Cargando