Es Noticia
Nico Williams: un sueño familiar y una ilusión colectiva

Nico Williams: un sueño familiar y una ilusión colectiva

DMQ

2335 días después de debutar el hijo mayor el sueño de la familia Williams Arthuer se hizo realidad durante 21 minutos sobre el césped de San Mamés. Nico Williams, hermano pequeño de Iñaki, se mostró "supercontento" por su debut este miércoles con el primer equipo del Athletic Club en el que compartió un rato en el once con su hermanísimo. Con la lógica humildad el joven de 18 años lamentó de todas formas "no haber sumado los tres puntos" ante el Real Valladolid en el partido de la Jornada 33 de LaLiga Santander disputado en Bilbao.

"Estoy supercontento de haber podido debutar y ha sido una pena no haber sumado tres puntos. Pero bueno, poco a poco", dijo el delantero de 18 años (Pamplona, 12-07-2002), aún en edad juvenil, en unas breves declaraciones distribuidas por el club vizcaíno tras el partido ante los pucelanos.

Nico, internacional en categorías inferiores con la selección española junto a Nico Serrano, aseguró: "es una alegría inmensa para mí, para mi hermano y para mi familia poder sumar minutos con mi hermano". Y espera que "ojalá" pueda seguir haciéndolo, para lo cual tiene claro que debe "seguir trabajando y tirar para adelante".

El detalle: los dos hermanos Williams han debutado en el Athletic con el dorsal número 30

Iñaki Williams le da la mano a su hermano Nico en su debut con el Athletic Club (Foto: LaLiga).
Iñaki Williams le da la mano a su hermano Nico en su debut con el Athletic Club (Foto: LaLiga).

Nico Williams adelanta en precocidad a Iñaki

Ya había entrado en alguna convocatoria con el primer equipo pero todavía no acumulaba minutos hasta ayer bajo las órdenes de Marcelino. Tampoco lo hizo con Gaizka Garitano. Sin embargo, ha superado a su hermano mayor en una llamativa estadística.

Cuando apenas tenía 20 añitos se produjo el debut de Iñaki con el primer equipo, tras acumular 29 partidos en el filial. Eran sus primeros minutos con los mayores. Nico ha picado a la puerta con tan solo 18 años y 22 encuentros en el filial que dirige Joseba Etxeberria. Como cachorro ha firmado 9 goles y ha dado 8 asistencias.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Ahora que tendremos dos pedazos contratos un poco de cabeza, quién gestiona el club?

  2. Eki

    Pedazo contrato, bájate el sueldo y entrena más

Cargando