Es Noticia
Las opciones de Nico Williams y Jon Moncayola con el Athletic

Las opciones de Nico Williams y Jon Moncayola con el Athletic

DMQ
Moncayola conduce ante Mikel Rico (Foto: LaLiga).
Moncayola conduce ante Mikel Rico (Foto: LaLiga).

Félix Tainta es el agente de casi todas los jóvenes proyectos de estrellas navarras, que son muchas por cierto, en LaLiga Santander, y este viernes pasaba por los micrófonos de Onda Vasca. Allí ha dejado reflexiones interesantes sobre varios futbolistas suyos del Athletic Club. E incluso sobre otro del CA Osasuna que suena con mucha fuerza como fichaje de verano para reforzar la plantilla de Marcelino García Toral de cara a la nueva campaña. Un centrocampista, línea que el técnico de Careñes no acaba de ver redonda que se dice en el argot ciclista.

Se trata de Jon Moncayola, de quien Tainta ha dicho que “está creciendo de forma espectacular. Tiene solo 22 años pero ya lleva un par de temporadas compitiendo al máximo nivel, en este segundo año se ha confirmado”. Pero eso sí, ya avisa de que tiene una cláusula de 12 millones de euros y de que los navarros no lo van a poner nada fácil para dejarle salir. "Si no hay acuerdo entre los clubes va a ser imposible", asume, "van a defender lo suyo".

Osasuna se va a poner duro en este caso porque puede llegar a ser el capitán de su club. Le quedan 3 años de contrato en Iruñea. Es un jugador muy importante a nivel deportivo y también de vestuario, porque puede tener un rol a futuro para transmitir los valores del club rojillo a los jóvenes y a los extranjeros como lo fueron en su momento César Cruchaga o Patxi Puñal”, ha comparado. Es un chico con un gran porvenir por delante. "Tiene las llamadas de la sub 21, el Europeo de esa categoría, los JJOO de Tokio a los que se supone que irá,... está creciendo mucho con un potencial físico y técnico espectacular", comenta.

Aparte de los hermanos Williams, Oihan Sancet, Jokin Ezkieta o a Robert Navarro en la Real Sociedad, también lleva Tainta a un central que ha firmado un temporadón como rojiblanco. De hecho su frase sobre el defensa de Barakaldo no deja lugar a dudas: "Es incomprensible que Luis Enrique no llame a Yeray para la selección absoluta para que esté ahí y lo vigile de cerca. Ha estado a un nivel excepcional".

"Nunca he sacado un jugador del Athletic, a veces las críticas son injustas ya que hay un total desconocimiento", dice Tainta

El osasunista Jon Moncayola, durante un antiguo encuentro de los rojillos.
El osasunista Jon Moncayola, durante un antiguo encuentro de los rojillos.

"Le veo a Nico Williams cosas parecidas y otras muy diferentes a Iñaki, puede conseguir lo que quiera siempre que trabaje porque nadie le va a regalar nada. Él lo sabe".

Tras hablar de Moncayola tocaba el debut de Nico Williams y la evolución de Sancet

Lleva al hermano pequeño ya que "era lo lógico tras haber cogido a Iñaki desde hace años. Nico Williams tiene un talento espectacular pero debe trabajar mucho, como todos los jugadores. O mejor dicho como en todas las profesiones. Hay que trabajar mucho y si aparte tienes un talento especial te saldrá todo más fácil. Pero sin trabajar y trabajar, no sólo en el fútbol, sino en la vida misma, es difícil que te salgan del todo bien las cosas", le aconseja.

"Los jóvenes se tienen que equivocar, es un proceso para aprender en la vida, Oihan Sancet será mejor futbolista con minutos y tendrá más confianza, debe coger poso pero él lógicamente debe sacrificarse", resume sobre el talento de Mendillorri. Un futbolista con duende que maravilló contra el Atlético de Madrid.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Tudela

    Tajonar y Zubieta trabajan mil veces mejor que Lezama que no hacen más que mirar fuera lo que podrían tener en casa.penoso.Hay jugadores en el athleti que cobran más que barsa y real madrid como no van a firmar sin cláusula,es de risa.Grande Areso por volver a casa teniendo ofertones,emblena ribero,grande

  2. Eki

    Euskadi herria igual athletic

  3. Eki

    Osasuna capital de euskalherria

  4. Angel Urrutia

    De verdad que no entiendo que a Osasuna le parezca mal que un jugador suyo fiche por el Athletic... cuando ellos fichan de otros equipos. Es la hipocresía en estado puro.

  5. fermin San julian

    Esos del Athletic que saquen jóvenes de Euskadi, que habrá seguro, y dejen en paz a Osasuna.

  6. Juanjo Bilbao

    Nos quedamos como estamos que es mucho mejor y no enriquecemos a vecinos desagradecidos que si siguen, es gracias al Athletic.

  7. Rubus

    No hay jugadores en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya para contratar en el Athletic?, Dejar en paz a los jugadores de Osasuna y si no menos presumir de cantera.

  8. Iker

    Ese representante es un canta mañanas y un vende humos los engaña de una manera...si el Athletic no le pasaria información no seria nada...por eso tiene jugadores ahi

  9. Eusebio

    El problema en la defensa o/y en la delantera. Cuando una funciona bien y golea, la otra tiene fallos incomprensibles y recibe goles absurdos; y viceversa. POR ESO NO SOMOS CAPACES DE GANAR DOS PARTIDOS SEGUIDOS, aunque juguemos con un regional.

  10. Eki

    Donde esta el equipo inglés que quería a Williams?, cómo nos engañan!cada día que pasa vale menos

  11. Eki

    Pedazos contratos y nosotros sin un duro y el athletic sin poder pagar estos sueldazos, un poco de cabeza mientras unos sufrimos la pandemia estos privilegiados viven fuera de la realidad,. Dice que cobra el 10 por ciento, taina, nada para vicios, sinvergüenzas lo venden al mejor postor

Cargando