Muniain: "Escogí el 19 en homenaje a mis padres" - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Muniain: "Escogí el 19 en homenaje a mis padres"

Un contenido de:
Macu

Lunes, 19 de diciembre de 2011. 08:51

Iker Muniain, en el clásico disputado en San Mamés entre Athletic y Barça (Foto: Gaizka Bilbao)Iker Muniain, delantero del Athletic, está madurando a pasos agigantados en el primer equipo rojiblanco. Tanto a nivel futbolístico como personal. Hoy, día 19 de diciembre, cumple 19 años. Un número que tiene un importante significado para el navarro. Por algo lo eligió para su dorsal. "Siempre ha sido especial para mí. Mi hermano nació un 19 de marzo, yo el 19 de diciembre y eso ha hecho que sea el número preferido de mis padres. El número quedaba libre y lo escogí para hacerles un pequeño homenaje", confiesa el delantero, aunque no descarta cambiar en el futuro: "Igual hay otros que me gustan más, pero de momento estoy contento con este".

 
En lo que respecta a los otros números, sus estadísticas en el equipo rojiblanco, lleva ritmo de récord. Suma 97 partidos oficiales (77 de Liga, 16 de Europa League y 4 de Copa) en el Athletic y catorce goles. "Quizás para la edad que tengo es una cifra de partidos bastante alta", asume Muniain en declaraciones concedidas a Deia. Pero la explicación es simple: "Empecé muy joven jugando en el Athletic gracias a la confianza que me dio Joaquín Caparrós y la verdad es que estoy muy contento. Espero que sean muchísimos partidos más con esta camiseta durante muchísimos años".
El navarro se ha convertido en una pìeza fundamental en el esquema de Marcelo Bielsa. No en vano, es el jugador de campo con más minutos desde que llegó el argentino. "Creo que ha evolucionado mucho. He cogido más peso en el equipo, confianza en mí mismo. He madurado bastante como persona y como jugador. Esto te lo dan los minutos, los partidos y las temporadas", valora.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *